Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Jeibee

#10230 Pero si el único motivo de que se nombre así la novela es

spoiler
1 respuesta
Mtra

#10231

Porque decirte más, o el porque, sería Spoilearte mucho Cosmere, como diría Sanderson RAFO :wink:

2 respuestas
Kholin

#10232 Yo me he leído todo el Cosmere y no le veo tampoco el doble sentido o el subtexto al título en Inglés, para mi tiene mejor título en español, salvo que haya algo que no recuerde a qué te refieres o por qué crees tu que tiene más sentido en inglés?

1 respuesta
E

#10232 spoileame porque yo he leído todo y no caigo a que te refieres.

1 1 respuesta
Mtra

#10233 #10234
A ver, tampoco es tanto spoiler

NSFW

Y lo siento, es que en eso soy bastante critico, las licencias para "traducir" títulos como les da la gana, las he llevado siempre muy mal, porque muchas veces, tienen un "porque" importante a la hora del autor decidirse a ese nombre, es cierto que a veces hay juegos de palabras que traducidos pierden todo su gancho pero bueno...

1 2 respuestas
JaviStar

#10235 a mi personalmente, hablando de traduccion, me flipan mucho mas los nombres de las ordenes radiantes en nuestro idioma. Mucho mas que en ingles la verdad

1 respuesta
Mtra

#10236 Pero esas, al menos son traducciones más "fidedignas" al significado en ingles, no se han sacado un "nombre nuevo y molon".

1
gunned

#10235

spoiler
1 respuesta
Mtra

#10238 Esto no se si lo leí en un WOB (Words of Brandon) en su foro

spoiler
2 respuestas
gunned

#10239

spoiler
2 respuestas
Mtra

#10240

spoiler
1
zeTman
7
Sasori

Cosmerenautas, hemos rehecho la web y agradecemos criticas si las tenéis, estamos en "beta" como el que dice unos días rematando todo. La web esta pensada para escritorio porque tiene animaciones e interacciones que petan en móvil. En móvil también funciona claro pero es más básica. https://cosmere.es

Para no generar SPAM en este hilo si hay cosas que os gustaría añadir, que echáis de menos, o errores con la web avisadme por PM y muchas gracias!

16 2 respuestas
Zh3RoX

#10243 Me encanta la web, gran trabajo. Eso sí, no tendrás por ahí esos fondos animados tan guapos del apartado "Libros y sagas", en mi escritorio quedarían de lujo 👀

pd: El apartado de Arena Blanca se abre en una nueva pestaña y no en la misma como el resto de sagas, igual se os ha pasado cambiarlo.

1 1 respuesta
Sasori

#10244
Gracias! ( y arreglando lo de arena xD) Las animaciones de libros y sagas no son fondos realmente, son gifs de 500x1000 en su tamaño más grande por lo que no creo que valgan ni para fondo de móvil y están hechos de forma "más ligera" que cuando hago uno de los de verdad o no lanzábamos la web ni en mil años.

Los fondos que se ven dentro de las secciones individuales de los libros son tamaño grande pero no creo que nadie quiera esos.

El sueño es tener todas las portadas oficiales animadas en el futuro pero me consume la vida (que no tengo ya) y luego cuando acabe siempre puedo animar ilustraciones de este estilo que algunas son oficiales y otras no pero si molan pues merece la pena.

El otro problema es que esos gifs no puedo hacerlos en formato fondo porque los dibujos originales son muy pequeños, los ilustradores no han subido versiones en tamaño grande (ya no digamos 4k que es con la que me gustaría hacer los fondos). Siempre puedo forzar el tamaño pero la perdida de calidad es brutal.

1
Mtra

#10243 Otro por aquí curioseándola, muy chula! Y también he pillado un par de bugs ya XD (No se porque, el Scroll con la rueda del ratón, según donde esta funciona o no, e sun poco random, en la pantalla principal al menos me ha dado problemas) y lo otro que casi ni puedo entrar a la web, al suscribirme no había botón de cerrar una vez suscrito y he tenido que salir y volver a entrar para poder ver la web.

1 1 respuesta
Sasori

#10246
Los dos errores son el mismo, la ventana de suscribirte al boletín (que esta dando muchos problemas y estoy en ello) si entras en una página y haces scroll y carga un poco más tarde el popup te bloquea el ratón hasta que subes con la barra y lo cierras o le das al ESC. Pero encima el responsive falla también con la mierda de la ventana y en algunas resoluciones no puedes ver el botón de no volver a mostrar y si no le das la ventana sale cada vez que saltas de página y es un infierno.

La culpa de esto es de Ysondra que esta obsesionada con la newsletter por mi esa ventana ni saldría. Pero bueno espero tenerlo resuelto hoy. Gracias por el feedback y por visitar la web!

EDIT: He cambiado la ventana de subscripción por completo ya no deberia petarle a nadie.

1 1 respuesta
Mtra

#10247 Mira por donde XD Pues me alegro, me va de fabula ahora :P

1
Batolol

@Sasori Desde que actualizasteis la página ya no puedo entrar en el avance de The lost metal que teníais por ahí (no se si era traducido o no). Lo tenia guardado para leerlo y entre pitos, flautas y la actualización no pude! Ahora al entrar en el link me pide contraseña :/

1 respuesta
Sasori

#10249
¿El que esta en portada como primera noticia? https://cosmere.es/el-metal-perdido-actualizacion-1/ a mi me funciona en móvil y en PC.

Dime por privado que problema te sale (si aún te sale) que lo reviso.

EDIT : me estoy dando cuenta que estoy generando bastante spam en el hilo con lo de la web, edito el mensaje original para pedir que me mandéis un PM si tenéis problemas y así dejamos el tema limpio, perdonad las molestias.

2
sombrio24

Me he "leído" este verano los dos primeros libros del archivo de las tormentas en formato audiolibro, en Español. Me han parecido una maravilla y ambos interpretes hacen un gran trabajo.

Desconozco si hay algún fan del formato, pero: ¿alguien sabe si tienen previsto sacar el 3ero en este formato? He escrito a Penguin pero no he obtenido respuesta. Tiraré en Inglés, sino, pero encuentro cierta dificultad en escuchar audiolibros de fantasía en este idioma debido a que se utiliza un vocabulario poco común.

#10189 Yo lo compré en Kobo Rakuten por 1 crédito.

1 respuesta
Sasori

#10251
El 3º no ha salido aún que sepamos, pero saldrá sí.

JCab

#10239 #10240

spoiler
B

Chiquillos, ¿cuál es la forma más sencilla de llevar un tracking de los libros que van saliendo o alguna cosa que te avise de que van a salir? de vez en cuando os leo por aquí, pero hay veces que pueden pasar meses. Lo llevo todo al día, entiendo que lo próximo es Citónica en diciembre y ya hasta el año que viene con Lost metal y comecuernos?

2 respuestas
JCab

#10254 Si quieres saber qué está haciendo Sanderson lo mejor es su web: https://www.brandonsanderson.com/

El trastornado que tanto queremos por ir al baño y dar a luz un nuevo libro tiene un tracking del progreso y en lo que está metido, también te sale lo que acaba o va a salir y demás.

1 2 respuestas
Polakoooo

#10254 #10255 En su twitter también va informando de los progresos de sus libros.

1 respuesta
B

#10255 Gracias

#10256 No tengo twiter

zeTman
5 1 respuesta
Puni

Estoy enganchado, me leí mistborn 1-3, luego pasé por Elantris y los relatos del Arcanum Unbounded relacionados, luego Warbreaker y ahora estoy con Mistborn 5.

He visto que recomiendan los cómics de White Sand antes pero no los encuentro en ningún lado. Alguien sabe de alguna web decente para comprarlo? Lo estoy leyendo todo en inglés pero bueno, que las novelas gráficas estas me valen en español también.

1 respuesta
LinkinDay94

#10258 Yo, que soy muy flanders lo catalogaría de spoiler xdd

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias