Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Perico97

#11130 HBO (En comparación con Netflix) sí pienso que podría ofrecer el mismo nivel de calidad que con las primeras temporadas de GoT pero es que el archivo es tan ''extenso'' (Y más que lo va a ser según Brandon vaya expandiendo la obra) que al final les puede venir algo grande y la pueden liar pardísima (Siempre se nombra a GoT pero es que es el claro ejemplo de como destrozar una serie en 3 capítulos)

1 respuesta
DaniRC1993

#11131 Y que también el momento ideal para hacer la adpatación es que al menos ya haya sacado 7 libros o así. Lo ideal sería todos pero no queremos morirnos antes xd

Vamos que queeeda mucho

1 respuesta
sahrimud

Prefiero HBO a la espera de saber que hace Amazon con la serie de LOTR

Sobre la rueda del tiempo, he leído 10 de los libros de la saga, he hecho un paron para leer Ritmo de la Guerra. A mi la serie no me disgustó pero espero que en la segunda se emeren mas. Faltó metraje por todos lados en la primera.

Una serie de Archivo de las Tormenas no la espero hasta dentro de unos años. Es mejor candidata Mistborn en todos los sentidos

Mtra

Es probable que mistborn sea la prueba de ver si funciona sanderson en tv/cine, es una trama más corta y cerrada y menos densa que el archivo.

1
sephirox

Ojalá una serie.

Me extrañaría que una serie de Sanderson triunfase, porque tened claro que esto no sería GoT y la gente quiere lo que ofrecía aquello: grimdark.

Ojo, que ojalá me equivoqué eh. Me volvería loco con una serie de Mistborn.

Btw, me he leído el primer tomo de Sanderson de La Rueda del Tiempo, y está al nivel de los mejores de Jordan. Yo diría que es incluso un pelo superior.

1 respuesta
Mtra

#11135 a ver got triunfo porque era una telenovela fantástica que luego de género en algo mucho peor pero cuando ya tenía a la gente enganchada xD

Con esto podría pasar royo rueda del tiempo que el que no haya leído los libros quizás no le termine de gustar por ir muy perdido.

neveS

#11132 puedes hacer la primera pentalogía sin problemas. Si sale bien ya los cinco últimos de la saga que nos destroce la mente para siempre.

Jeibee

Que se deje de películas y series, Brandon tiene curro para toda su vida con los libros, como para ya echarse a las espaldas series y películas, o bien se vuelca en las adaptaciones para que salga algo potable o bien sigue con los libros y hace un trabajo excelente como hasta ahora.

Zh3RoX

Que va a sacar adaptaciones a la vez que escribe nuevas novelas es una realidad. Es uno de los motivos por los que ha tenido que retrasar El Archivo 5.

Además de que ya tiene escrito un screenplay de Mistborn.

1 respuesta
Jeibee

#11139 Rezo para que sea la excepción a la regla

Mtra

Pero es que es lo que tiene un poco de esperanza, esta estudiando para hacer screenplays, osea que quiere meter mano en el tema para meterse de lleno y que no le jodan la obra tiene pinta.

Zh3RoX
1 1 respuesta
Mtra

#11142 Cuando dice "all the rights came back to me" quiere decir que ha recomprado los derechos audiovisuales de sus productos? Porque me sonaba que los habia ido "vendiendo" y estaban un poco desperdigados (lo que acojona por el tema del cosmere). Si es así, no puede haber mejor decision porque creo que conociendolo y lo perfeccionista que es, puede salir algo muy muy bueno (Al menos para los fans de Sanderson)

1 respuesta
Zh3RoX

#11143 Pues por la forma en que lo dice parece que así es. Pero yo tenía entendido que los derechos de sus obras los tenía DMG Enterntainment desde 2016 o así, ni idea de si ha habido un cambio con respecto a esto.

1 respuesta
Sasori

Si no hacen una adaptación los derechos caducan y vuelven a él, por haberlos comprado pueden renovarlos renegociado con Brandon sin pasar a puja pública, es decir que pueden recomprar sin competencia los mismos derechos por ser los dueños anteriores.

Lo que supongo es que a Brandon no le ha interesado renovar nada y todo lo vendido ha vuelto a ser suyo, ya dijo en la charla de fundación Telefónica que de todos modos los derechos que el vende le dan control sobre su obra pero que a cambio le pagan mucho menos.

1 1 respuesta
Mtra

#11144 #11145 Claro por eso me refiero la forma que tiene de decirlo es "tengo control total en escoger la plataforma, el productor y quien lo va a hacer/emitir"

xScorpiax

Estaba escuchando el audiolibro de el camino de los reyes en Spotify, pero de repente no está. Sabéis donde se puede escuchar gratis ? si no lo encontré a 30 euros , TY

Zh3RoX

Vale nada. Borro que he visto que la promoción solo está disponible en US y Canadá.

thiffon

Acabo de empezar con Brandon y me estoy metiendo por el culo El Imperio Final. Me lo estoy gozando.

Tengo mucho trabajo por delante, porque después de acabar Mistborn me llama la atención El Archivo de las Tormentas.

Ya me estoy imaginando la alomancia adaptada en cine/series xD

5 1 respuesta
shisko90

Bueno pues terminado palabras radiantes y acabo de llegar de comprar juramentada, va por la décima edición, la saga se está vendiendo como churros, vamos está reimpresión debe ser de 2022, WoK y WoR los tengo en primera edición de julio de 2015 y me ha sorprendido como ha explotado esta saga desde entonces

zeTman

#11149 Ve la guía de lectura que esta arriba del hilo para mayor disfrute de los libros y bienvenido

1
shortyStyle

Terminada la historia secreta, me ha explotado la puta cabeza en algún punto, puto Brandon, lo tenía todo hilado.

spoiler

Ahora sí, aprovechando las vacaciones de verano, es el momento de empezar con El Archivo, creo que no estoy preparado para lo que se viene.

1 2 respuestas
Zh3RoX

#11152 Historia Secreta es el primer punto donde ves que lo que tiene preparado este tío va más allá de sagas e historias convencionales. A partir de ahí todo se hace más y más grande.

De hecho no sé si has leído Era 2 y recuerdas el final pero

Spoiler Final Era 2

There's always another secret.

2 2 respuestas
Mtra

#11153 y si solo fuera esa la última bomba del tema... XD

shortyStyle

#11153

Spoiler Final Era 2
Tras

Terminado Citónica, me ha resultado muy entretenido. ¡Quiero mas! :)

Citónica
1
JaviStar

Vayan preparando sus culos gente que se viene

6 1 respuesta
Zh3RoX

Es hora de hacer pajicastings.

1
InventaLukit

#11157

Tengo muchas ganas de ver el cast. Ojalá se cumpla de lo este tuit, porque me parece perfecto:

1 1 respuesta
JaviStar

el actor de tyrion lannister de Vin

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias