Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Decade

Pregunta, a ver si me ha quedado claro el concepto de la magia.

El Imperio Final
1 respuesta
Mtra

#12391

El Imperio Final
1 1 respuesta
Rezagado

#12392 Por el bien de los chavales espero que no seas profesor xddd

1 respuesta
Mtra

#12393 no XD Pero se ha entendido 🥸

Zentakki

Me ha salido este video recomendado en Youtube, que opinión os merece?

Amazon como siempre con sus prácticas, siempre elegantes.

No se cuanto dinero le puede suponer esto a Sanderson, pero no ha de ser poco. Cierto es que no creo que la pasta sea una de sus preocupaciones a estas alguras, y es una buena publicidad la que consigue con este gesto. Con todo, creo que le honra, dar voz a un problema desde una posición que los autores indies no tienen, y no se pueden permitir el no ceder ante un gigante como Amazon.

2 respuestas
Mtra

#12395 Sanderson va a terminar sacando una nueva plataforma de venta de libros/audiolibros, tiempo al tiempo XD

Se ha quejado mucho de este tema, y no solo del % sino también de que tengan un precio genérico, es decir, cuesta lo mismo un audiolibro de 4h que uno de 36h (como son sus libros más tochos usualmente).

Lo de Speechify no lo conocía, pero suena a movimiento de marketing muy gordo, una oferta "irrechazable" para Brandon a cambio de que mucha gente se pase ahí y robarles clientes a Audible.

2 respuestas
Rezagado
#12396Mtra:

cuesta lo mismo un audiolibro de 4h que uno de 36h

Esto pasa también con los ebooks. Igual no lo sabe, pero me hubiese gustado una rajada al respecto xD

1 respuesta
Mtra

#12397 creo que tambien lo comento o me suena haberlo oido en algun video o ya no se si hablaba de las dos cosas o las mezcle XD

Zh3RoX

#12396 A Sanderson le da igual el dinero, dice que por ejemplo en Speechify le ofrecían el 100% y ha dicho que si eso era exclusivo por ser él o ocurre lo mismo con el resto de autores, como era un trato de exclusividad por ser él ha dicho que no, que se quedaba con el 70% como el resto de autores.

Y para las adaptaciones ha dicho también que le están ofreciendo cifras de presupuesto muy locas pero que le da igual, lo que quiere es tener poder de decisión.

2 respuestas
Mtra

Lo que he ido mirando Speechify y al final no es más que un TTS con IA no? Entiendo que ahí no habrán actores y será directamente un TTS del Ebook?

Seyriuu

#12399 es que este señor se merece una religión centrada en él.

1 respuesta
Mtra

Yo ya hago la coña, cuando le voy a hablar a alguien de Sanderson XD

- Has oído hablar de nuestro señor y salvador Sanderson?

1
Rezagado

#12401 Ya la tiene

Perico97

#12395 Por algo es y seguirá siendo un referente en la industria, donde otros tantos hubieran estado satisfechos con seguir recogiendo el dinero sin hacer preguntas él se planta y se va a otro sitio (También porque puede, pero se toma el tiempo y el esfuerzo de reivindicar derechos de autores indies)

JCab

Otros farsantes que no son capaces de terminar sus obras hubiesen huido con el dinero sin mirar atrás.

Grande Sanderson.

2
sk_sk4t3r
9 1 respuesta
Perico97

#12406 Se sabe si es necesario leer todo lo del cosmere antes de estas novelas secretas?

Yo todavía tengo un par de libros en el backlog (Ritmo de la guerra y el metal perdido)

2 respuestas
pelusilla6

#12407 Yo voy totalmente a ciegas pero han dicho que es totalmente viable leerlo sin haber tocado el Cosmere (dicho por Sanderson) pero que hay algún detallito.

1 respuesta
Zh3RoX

#12407 No es necesario con la novela secreta 1 ni con la 3, con la 4 yo diría que sí, de hecho está escrita para ser leída antes del quinto libro del Archivo (que aún no ha salido), aparte de la novela corta entre el cuarto y el quinto.

1 respuesta
Perico97

#12408 #12409 Entonces limpiaré backlog tranquilamente aunque eso sí, me he puesto nervioso y lo he reservado xD

serzenit

He terminado Elantris, el libro bien aunque no llega al nivel de lo que he leído hasta ahora (Mistborn era 1 y el archivo). Lo que si me ha gustado muchísimo es el relato corto "El Alma del emperador", si lo tenéis pendiente leedlo, se lee en nada y merece mucho la pena. La historia aunque sucede en el mismo planeta es totalmente independiente y no necesitas ni leer Elantris.

Ahora a por el aliento de los dioses.

spaker

Hola chavales, acabo de terminar juramentada y no sé si leerme esquirla del amanecer antes del 4to libro (tampoco me he leído danzante del filo)
¿Qué me recomendáis?

1 respuesta
JCab

#12412 Danzante del filo no es tan relevante, Esquirla del amanecer sí, léetelo antes, que encima está muy bien.

1
spaker

Muy bien, pues voy a darle. Muchas gracias

MaSoBa

Recién terminado El Ritmo de la Guerra. Vaya parte final. Me ha sacado la lágrima mínimo cinco veces y un par de ellas no han sido solo lagrimita.

Ahora un poco de descanso y ya solo me falta El Metal Perdido. Llevo años leyendo a Sanderson y siempre tenía más libros por leer siempre que acababa uno. Pero ya estoy llegando al punto de no retorno. Una vez me acabe El Metal Perdido ya solo me quedarán los proyectos secretos y se me acabarán... Por un lado es una putada porque seguiría leyendo todo lo que sea sin parar. Pero por el otro lado, podré unirme ya a toda la gente que hace sus teorías y poder abrir cualquier spoiler sin temor e ir sintiendo el hype a medida que se acerque el estreno de un nuevo libro!

PD: Mi primer mensaje en este hilo fue en 2018. Como pasa el tiempo :sweat_smile:

5
Nullpointer

#12357 La Rueda del Tiempo entra en el Cosmere y ya estaría xD

B

Bueno yo me terminé la primera trilogía de hijos de la bruma, reconozco que para mí, El imperio final ha sido el mejor de los tres.

El pozo de la ascensión me pareció un poco "transición" sin mucha chicha y el tercero.... el final me ha dejado un poco "meh". Una forma un poco in extremis

spoiler

Aún así, por no quedar de hater, reconozco que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una historia como para leerme toda una trilogía de una tacada, ahora voy a darle un tiempo de descanso a Sanderson antes de leerme otro del universo Cosmere.

1 respuesta
3njoy

#12417 Pues a mi el final me gusto mucho, no me lo esperaba y tenia hasta cierta logica.

1
Pjroll

Los reyes magos me han dejado el metal perdido. Sé que ya hay referencias al cosmere en Nacidos de la bruma y como no he leído aún el Ritmo de la guerra, pregunto si es necesario leer el ritmo antes del metal o no?

1 respuesta
Mtra

#12419 yo creo que muy necesario no es que sea, solo te vas a hacer un/dos Spoilers bastante gordos (de detalles del cosmere que ha se intuian) pero que no es que sean taaaan determinantes en la trama del ritmo

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias