Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
neeru

#12444 con mas de un 70% leído (aún sigo con el ofc) me está gustando mucho, aunque sl comienzo y mitad hay mucha politica y religión, el libro luego te atrapa y tiene unos acontecimientos que no te esperas.

La trama en si, tiene un misteriio el cual aún no se cual es, y espero no decepcionarme con el final.

InventaLukit

#12444 Si ya has cogido Elantris, adelante, te gustará. Pero vamos, que discrepo mucho de las guías de lectrua que lo recomiendan el primero. El Imperio Final es bastante más divertido.

1 respuesta
pelusilla6

#12452 Lo recomiendan primero porque es su primer libro y es autoconclusivo, si te lees lo gordo primero y pasas a Elantris se nota el bajón (mucho recorrido y aprendizaje en todos estos años).

Aún así para mi es un buen libro, aunque prefiero el Aliento de los Dioses a mi gusto.

Zh3RoX
8 2 respuestas
Nyhz

#12454 Es alguna secuela? Puedo leerlo sin haber leido el camino de los reyes?

2 respuestas
Majravilla

#12455 Parece que puedes leerlo cuando quieras

Zh3RoX

#12455 Volvemos a lo de siempre. No es secuela, es una novela autoconclusiva que pertenece al Cosmere. Va a tener guiños a otras novelas así que si lo lees antes del Archivo probablemente te pierdas esos guiños o referencias.

Eso es algo que te va empañar la experiencia? Pues depende mucho de cada persona, yo no lo creo. Si te atrae la sinopsis yo lo leería y luego cuando leas el resto del Cosmere pues vuelves a leerla, y captas todas esas referencias que antes no podías.

2 1 respuesta
Nyhz

#12457 Seguramente me espere, tampoco tengo prisa, estoy terminando El Camino de los Reyes. Eso si, igual me lo compro el 19 porque soy un ansias de mierda xDD

Zh3RoX
6
Sasori

#12450
No, entregamos la revisión el año pasado, me quedo más tranquilo entonces jajaja.

#12454
Es absolutamente precioso el libro, por dentro y por fuera.

2 respuestas
kingsora

El libro es precioso, va a caer en cuanto salga. Esperemos que esté a la altura.

Decade

#12460 La mía es la decimotercera edición en tapa dura (Octubre 2022).

No sabría apuntar por dónde quedan ahora mismo los errores, en las últimas 100 páginas se que hay algún error que me descuadró un poco. Otro que recuerdo es haber leído un silla en vez de una silla.

1 respuesta
Drhaegar

#12460 El Ritmo de la Guerra salió hasta arriba de fallitos, sobre todo en cuanto nombres cambiados de personas.

1 respuesta
Sasori

#12463
No hemos corregido Ritmo me temo.

#12462
Más fácil si sale esto en la primera página es que lo hemos revisado:

Y los fallos que veáis en las ediciones revisadas (si los queréis compartir) damos parte de ellos a la editorial y se arreglan. Algunos libros ya los hemos corregido pero aun no han salido publicados.

5
polomer

#12444 La segunda lectura que le di, me pareció mejor libro que lo que realmente se dice de él. Dale un tiento. Es muy interesante.

1
pelusilla6
3 respuestas
kingsora

#12466 joder, lo iba a pillar pero cobran envio y todo F

1 respuesta
pelusilla6

#12467 Ya, a mi me gustaría pero entre unas cosas y otras son 6-8 euros más...

Jeibee

#12466 Reservao, espero que pagando 8 € más me venga con la imagen.

Galeos

Estoy a cien páginas de terminar el pozo de la ascensión y me está decepcionando mucho. Necesito un empujoncito de peltre para acabarlo.

spoiler

Ya os digo, ojalá en estas cien últimas páginas Sanderson haga su magia y me vuelva loco. Sigo teniendo fé y ganas de seguir aumentando mis lecturas del Cosmere y por supuesto terminaré la trilogía. Ya os diré por aquí qué tal.

3 respuestas
Majravilla

#12470 el segundo es el peor de la trilogía, la verdad

2
pelusilla6

#12470 Sip, suele ser la opinión típica del segundo libro, el final mejora y el tercero es mucho mejor en mi opinión.

1
shortyStyle

#12470 Los finales de libros de Sanderson son un empujón de Peltre + Duralumin, el Pozo de la Ascensión no es menos.
También digo que gana mucho con una re-lectura.

Un saludo.

1
wanchope9

Estoy cerca de terminar el sexto libro de mistborn y tengo un dilema sobre que leer a continuación. He leido Elantris y mistborn hasta aquí , a raiz de leer que el metal perdido tiene referencias y spoilers de gran parte del cosmere, dudo entre :

Mistborn 7 => El aliento de los dioses => Archivo de las tormentas
o
El aliento de los dioses => Archivo => Mistborn 7

Recomendaciones?

4 respuestas
pelusilla6

#12474 Has leído historia secreta?

Yo cogería tu segunda opción sin duda.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#12474 Historia Secreta => El aliento de los dioses => Archivo => Mistborn 7

1 respuesta
anoradada

#12474 Historia secreta y El alma del emperador (son dos novelas cortas) antes que El metal perdido.

Aliento antes que Archivo.

El archivo es muy largo para meterlo de golpe antes que El metal perdido. Solo lo leeria antes si tienes intencion de leer con mucha frecuencia.

Ademas ten en cuenta que cuando acabes Brazales de duelo, y leas Historia secreta, vas a tener muchas ganas de seguir en el mundo de Mistborn.

1 respuesta
kingsora

Acabo de empezar Aleación de Ley y me ha gustado mucho el principio con Wax y cómo muestran el cambio de época con el tema de las armas y demás.

Obviamente va a gusto de cada uno pero os gustó más la primera o la segunda era?

4 respuestas
Jeibee

#12474 Historia secreta

1 respuesta
Zh3RoX

#12478 Como trilogía me gusta más la primera era, pero la segunda era tiene a uno de los mejores personajes del Cosmere.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias