Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
N

A mí también me lo han dado hoy y efectivamente la edición es una delicia. Tenía miedo porque las imágenes de la maquetación se veían super feas, los tonos esos verdes tan fuertes, tan contrastados, terrible. Pero físicamente es precioso
A ver qué tal está la historia, he leído que es un buen libro para empezar con Sanderson, tengo mucha curiosidad

1 respuesta
zeTman

#12511 De verdad estas comenzando con trenza? quien lo recomendó para comenzar con Sanderson no tiene ni puta idea la verdad

Mientras mas leo mas estoy seguro que este libro le sale relectura si o si porq esta hasta arriba de referencias de otro libros y creo que no las e pillado todas

6 1 respuesta
N

#12512 no, no, yo con Sanderson voy al día 100%. Vamos, algunos de sus libros los tengo por triplicado jajajaja.
Lo que quiero decir es que he leído que es un buen libro para iniciarse con él, como Elantris.

1 respuesta
zeTman

#12513 Es una mentira, este libro tiene muchas referencias al cosmere como para leerlo primero

Por cierto Sanderson va con la chorra afuera otra ves con la creación de mundos

1 respuesta
Majravilla

Spoiler Trenza

spoiler
pelusilla6

#12514 Suelo apoyar el orden de lectura típico para pillar el máximo de referencias pero en este caso Brandon ha dicho que este libro también sirve como punto de entrada.

Eso sí, yo aún no lo he leído por lo que no puedo opinar.

1 respuesta
Gustberg

#12516 Después de haberme leído el libro, no estoy de acuerdo con eso. Hay demasiados detalles y cosas dichas directamente que te cuentan datos demasiado importantes de otras sagas.

1 respuesta
1 comentario moderado
DaniRC1993

#12518 eso es spoiler

2 respuestas
zeTman

#12519 Spoiler de que?

Zh3RoX

#12519 No es spoiler, si se sabe desde antes de salir el libro xD

2 respuestas
pelusilla6

#12521 Realmente no, si no te lees los avances/sipnosis no lo sabías.

Por eso lo de Novela secreta 1 digo yo

2 respuestas
zeTman

#12522 Pero es informacion general del libro, pero la peña con lo de los spoiler a veces no piensan

Abra que reclamarle a Sanderson y a Nova que no hagan spoiler de sus libros xddd

1 respuesta
DaniRC1993

#12521 se sabe si te informas, el que quiere ir de nuevas no sabe nada

3
Zh3RoX

#12522 Ah bueno, claro, eso es como decir que "Kaladin es Alezi" es un spoiler, pues si, un spoiler de algo que vas a leer en las primeras diez páginas del libro xD

Y lo de Novela Secreta no es por eso, es porque Brandon las escribió en secreto durante la pandemia, las otras no están narradas por Hoid. Vaya, se me escapó otro spoiler :/

3 respuestas
zeTman

#12525 Le acabas de joder toda la trama men

1 respuesta
DaniRC1993

#12525 no, no se te escapó otro spoiler, estás diciendo algo que no ocurre, al contrario que el de arriba. Pero bueno, esto es lo de siempre, el que se queja de spoiler siempre será tratado como un exagerado o tiquismiquis. Empatía en un foro, para qué.

1
pelusilla6

#12523 #12526 De hecho fue el propio Sanderson que recomendó leer el libro sin saber NADA. Ni avances ni leer la sipnosis, abrir el libro la primera vez totalmente en blanco.

:man_shrugging:

#12525 Sabes que no es eso a lo que me refiero, el ejemplo que has puesto está lejos de ser comparable...

1 1 respuesta
Zh3RoX

#12528 Pero vamos a ver, si fue Brandon el que explicó de que trataba el libro, quién lo narraba y sus inspiraciones en los comentarios que sacó junto a los adelantos. No te está desvelando nada, se menciona en el capítulo 4 del libro.

https://www.brandonsanderson.com/first-look-at-secret-project-1/

Un spoiler sería decirte a quién le está narrando esta historia Hoid.

Será nuevo ahora que HOID NARRE HISTORIAS en el Cosmere.

1 respuesta
Gustberg

#12518 No es por quien narra el libro, y las referencias veladas son bastante ligeras. Pero hay una referencia que directamente te spoilea algo demasiado importante de otra de sus sagas.

pelusilla6

#12529 Ha dicho que el recomendaba ir con 0 información al libro, que recomendaba NO leer sus artículos.

Es como voy y te digo algo del capitulo 16 del metal perdido porque claro, los puedes leer en su página web xD

PD: Yo seguí sus recomendaciones y solo sabía que 3 libros eran del Cosmere y que uno de ellos era sobre

spoiler

Que me da un poco igual, es una tontería de discusión pero no tenéis razón aunque sea un spoiler muy light xD

1 1 respuesta
Zh3RoX

#12531 Vale, y yo opino que los que no tenéis razón sois vosotros.

Me estáis diciendo que es un spoiler decir que un personaje que se dedica, entre otras cosas, a narrar historias narre la historia de un libro, cuando te lo ha dejado claro el autor antes de sacar el libro y cuando esto se desvela en la página 47 de un libro de casi 600 páginas, pues vale, sí, es un spoiler, para ti la perra gorda.

Si me dijeses que es el primer libro que lees del Cosmere y no conoces a Hoid pues mira, puedo llegar a entenderlo, pero habiendo leído ya El Archivo y tal no puedo entender como consideráis esto un spoiler sinceramente.

2 respuestas
pelusilla6
#12532Zh3RoX:

cuando te lo ha dejado claro el autor antes de sacar el libro

No, cuando el autor literalmente ha recomendado NO saber nada del libro. Además de que estamos en un foro donde hay gente que está empezando a leer el Cosmere.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#12533 Vale, entonces decir que el Secret Project 4 está relacionado con el Archivo (Cosa que ha dicho ya el propio Brandon) es un spoiler también.

anoradada

#12532 de la web de sanderson

spoiler

Efectivamente es spoiler contar algo que sucede en el libro. Es un spoiler ligero? Probablemente. Pero es un spoiler.

3
SamaWoodo

Ya he empezado con la parte 2 de Elantris.

spoiler
legi0nx

Me habéis jodido el Cosmere con los spoiler.

N

Madre del amor hermoso ni que se hubiese dicho el final del libro o algo asi, algunos teneis que salir al viento del invierno a engordar esa piel que está muy fina, o no entrar a internet si no quereis saber ni el nombre del autor del libro que vais a leer.

zeTman

Hay gente que quiere leer los libros sin enterarse de nada cosa que no tiene ningún problema pero lo primero que hacen es meterse a un subforo donde la gente habla del libro que ellos no quieren saber nada, pero igual somos nosotros los que damos por culo

2 1 respuesta
pelusilla6

#12539 Es el hilo oficial del autor donde la gente habla de cualquier libro, marcando spoilers cuando es conveniente. Aquí se habla de cualquier cosa y se responden diversas dudas como por cuál libro empezar.

Yo de verdad que no entiendo la tangente que te estás marcando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias