Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
shortyStyle

#12628 Que tal sería Trenza para alguien que todavía no está al día del Cosmere? Me falta El Ritmo de la Guerra, el Metal Perdido y alguno más, me va a joder algún spoiler de los libros que no he leído aún?

Gracias!

4 respuestas
zeTman

#12631 No tiene ningún spoiler pero si alguna referencia, te lo puedes leer sin problema

2
Gustberg

#12631 Por Ritmo y Metal Perdido no pasa nada. Todas las referencias y demás menciones vas a entenderlas sin problemas.

1
Kholin

#12631 A ver si estás en ese punto te recomendaría terminar las sagas grandes, Trenza lo puedes leer en cualquier momento pero vas a pillar más referencias/detalles si has leído todo el Cosmere, y dado que estás casi al día con el Cosmere yo te recomiendo que termines y luego te pongas con Trenza.

#12630 Acabo de ver que lo había publicado Sasori en la anterior, como no tenía el hilo al día porque no había leído Trenza no me había dado cuenta.

1 1 respuesta
zeTman

#12631 #12634 Coño es verdad yo me leería el metal perdido xd

wanchope9

Buenas, acabo de terminar el aliento de los dioses , he leido Elantris, Mistborn 1-6 (además de historia secreta y el undecimo metal)

Mi idea era acabar la era 2 de mistborn pero leo por todas partes que es quizá la novela con mas referencias del cosmere.
Voy a por el metal o me renta más meterme con el archivo?

1 respuesta
Zh3RoX

#12636 Archivo>Metal Perdido>Trenza.

1
Channie

Después de un par de meses de descanso con Sanderson he retomado por donde lo dejé y en un par de días ha caído Danzante del Filo. Pensé que iba a ser una especie de "relleno" pero me ha parecido muy interesante y es relativamente corto. Además sale un personaje que me ha llamado mucho la atención:

Danzante del Filo

Eso sí,

Danzante del Filo
1
InventaLukit
#12628Kholin:

que en mi opinión no te van a afectar para nada en la lectura de las otras sagas

Hombre, como mínimo te hacen un spoiler bastante gordo de Mistborn. Que sí, que igual no lo pillas del todo, pero gordo es.

Spoiler (de Trenza e, indirectamente, de Mistborn)

spoiler
2 respuestas
zeTman

#12639 No inventes que no nombra a ninguno y si no has leido mistborn ni te enteras de lo que están hablando

1 respuesta
Naiet

Una pregunta,lo soñé u hoy salía publicado Juramentada en edición bolsillo?

1 respuesta
Zh3RoX

#12641 El día 9.

1 1 respuesta
InventaLukit

#12640

Spoiler (de Trenza e, indirectamente, de Mistborn)

spoiler
Naiet

#12642 Ups,pues lapsus mío, gracias!

Kholin

#12639

Trenza/Cosmere
1 1 respuesta
neeru

Bueno terminé Elantris hace un mes aprox, fue mi primer contacto con el autor y, aunque se dice que este libro no es de los mejores, me gustó bastante.

Me podéis aconsejar con que libro seguir ahora?

2 1 respuesta
pelusilla6

#12646 Mistborn a tope, el Imperio Final.

1 respuesta
neeru

#12647 disculpa mi ignorancia xd ¿Es una trilogía, verdad?

1 respuesta
pelusilla6

#12648 en verdad ahora mismo son 2, empieza por la primera era siendo el primer libro el Imperio Final.

Luego ya El Pozo de la Ascension y por último el Héroe de las Eras.

Pizzelio

Terminado Trenza, me ha gustado mucho! Creo que es un libro que disfrutaré volviendo a leer para entender más referencias, a veces sabes que algo es una referencia pero no la entiendes. Nunca me deja de sorprender la imaginación que tiene este señor para inventar mundos y sistemas de magia, es brutal.

spoiler

Ahora me toca la era 2 de nacidos de la bruma, os veo recomendar el metal perdido después del archivo de las tormentas pero en el orden de lectura de cosmere.es no lo ponen así... en qué quedamos?

1
kidandcat

#12645 Que dices tío, si te perderías referencias, como a la historia secundaria de kelsier en el arcanum, otras al metal perdido, y más que seguro que se me escapan.

Puede que no se haga spoilers como tales, pero se va a perder un montón de cosas que le van a sonar a chino.

Channie

Llevo un 10% de Juramentada y hasta ahora todo muy introductorio y de repaso de lo ocurrido en Palabras radiantes pero...

Juramentada - 6
1 2 respuestas
Tirik

#12652

Juramentada
1 1 respuesta
Drhaegar

#12652 Cuando al puto Sanderson le da por hacer esas cosas te da donde más duele y lo peor es que la mitad de las veces no te lo esperas.

zeTman

#12653 Creo que una de las principales cosas que hace Sanderson en archivo es mostrar que ninguno es un superhéroe mas bien en algunos casos lo contrario

Zh3RoX
6 2 respuestas
JuGuLaToR

#12656

Sopiler Ritmo de la Guerra casi al final
1 respuesta
Zh3RoX

#12657

Spoiler Ritmo de la guerra
Majravilla

#12656 me cago en mi madre

Paarees

Anoche acabe el pozo de la ascensión, no pude esperarme a empezar con el héroe de las eras. Empecé hace poco con este hombre y menuda enganchada, de la droga se sale de esto no...
Aun no tengo claro si despues de terminar la primera era leerme el aliento de los dioses y adentrarme en el archivo o ir a por la 2nda era y los demas libros que hay por el medio... consejos?

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias