Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Naiet

#12690 Yo me estoy leyendo ese ahora mismo xD Estuve un tiempo con bloqueo lector pero estoy retomando.

C

Ehhh...

Juramentada - 56
5 1 respuesta
dantee

Me han regalado El camino de los reyes y por lo que veo en la guía de el orden a seguir este ni de coña se recomienda como el primero de Sanderson verdad?

Tengo ganas de empezarlo pero a la vez tampoco quiero hacerlo mal…lo dejo en la estantería y mañana salgo a buscar en alguna tienda Elantris y el primero de mistborn cierto?

2 respuestas
pelusilla6

#12693 Es lo más recomendable si, Mistborn o Elantris

Mtra

#12693 mistborn si quieres engancharte cosa mala, elantris si quieres seguir el "mejor orden" pero no hay problema en intercambiarlos.

1
Garmar

Yo tengo varios amigos que Mistborn o Elantris no les enganchó y empezaron Stormlight como última oportunidad y los acabaron devorando. Yo me los leí en orden y creo que realmente está sobrevalorado hacerlo así, hoy en día si tengo que recomendar a Sanderson recomiendo El Camino si tienes muchas ganas y ansias de meterse de lleno, Mistborn si tiene dudas.

Ya me ha pasado varias veces que leen el primer de Mistborn y a mitad del segundo lo dejan y no leen nunca más a Sanderson. Me da hasta pena, la verdad. Si Stormlight te engancha acabas yendo al resto de sagas con ganas de más droga.

11 1 respuesta
DevilJin

#12692 se me pusieron los pelos de punta en ese momento

JCab

#12690

spoiler
Pizzelio

Acabo de terminar Aleación de Ley en el Kindle y he visto algunos problemas con la edición aparte de lo que comenté de los periódicos que no había forma de leerlos, también hay cosas mal traducidas y bastantes errores en los diálogos con quién dice qué. Sabéis si la edición en Kindle de Sombras de identidad tiene también estos problemas? Compro mejor en papel? Lo malo de la edición física es que no me gustan nada las ediciones con la tapa lisa y un papel por fuera haciendo de portada...

#12696 Coño pues yo tengo un amigo que le pasó justo lo contrario, flipó con nacidos de la bruma era 1, leyó era 2 y no pudo ni terminar el camino de los reyes. Dice que es insufrible y no ha vuelto a tocar nada de Sanderson

2 respuestas
anoradada

#12699 examigo*

18
Longview

#12699 Joder, pues el Archivo lo veo tan por encima de cualquier otra cosa que haya escrito Sanderson que no encuentro explicación. Es top tier fantasía y top tier de lo que he leido nunca en mi opinión.

1 1 respuesta
Tirik

#12701 Hombre, el camino de los reyes es un poco una introducción de 1200 páginas, entiendo que a alguien se le pueda hacer durillo.

1 respuesta
Longview

#12702 Por eso mismo esta saga es tan increible, porque se toma un libro entero para introducirte en su mundo, pero a nada que conectes con los personajes, vale la pena cada capítulo.

1 1 respuesta
Wakkox

Me regalaron por mi cumpleaños El Imperio Final sin conocer al autor ni sus obras. Decir que me he leído 1/3 y me está encantando. Me recuerda un poco a El Nombre del Viento por la ambientación, que haya gente con poderes, etc.
Me declaro fan de este universo.

1 respuesta
N

#12704 no sabes nada aun xd

Sanderson te va a acabar la saga asique no sufras

7
TuR0K_Vva

Pues acabado El Imperio Final diría que 6,5/10 mucho potencial pero se me ha quedado a medias espero q vaya mejorando, aunque como introducción al universo, sistema de magias etc bien. El final me ha resultado un poco precipitado y “predecible” y la historia y los personajes me han dado la impresión de ser un cúmulo de lugares comunes de otros libros de fantasía. Por ejemplo, Elantris en ese sentido me gusto mucho más lo sentí más original. Igual que el alma del emperador.

De momento El alma del emperador >>> Elantris y la esperanza de Elantris > El imperio final. No se si dicho esto merece la pena que siga con la saga o pare

1 respuesta
Naiet

#12703 Ojalá más introducciones como el Camino,vaya gozada fue

6
shortyStyle

#12706 Vaya, serías capaz de parar tras leer el Imperio Final y no terminar como mínimo la primera saga de Nacidos de la Bruma?

1 respuesta
TuR0K_Vva

#12708 ya estoy con poco de ascensión solo quería saber si la cosa mejora o mantiene el nivel. Pero que me ha gustado eh me lo he bebido en nada. De que me acabe esta trilogía ya veré si sigo o no xd

1 respuesta
shortyStyle

#12709
Ascensión en algún punto se te puede hacer bola, a mucha gente le pasa, pero el último cuarto del libro es maravilloso, y el Héroe de las Eras, en su totalidad, es una gozada.
Una vez leído ya en el Imperio Final, creo que te llevarás mejor sabor de boca si terminas la primera era completa.

C

Hablando de hacer bola, me están costando mucho

Juramentada - Parte 3
1 3 respuestas
Puni

A mí Era 2 me encantó porque era divertido. Hay temas muy dramáticos y se me saltaron lágrimas con alguna parte, pero tiene un toque de humor que no tiene Stormlight y creo que eso aporta bastante.

Longview

#12711

spoiler
shortyStyle

#12711 Me pasó igual, tranquilo, se están colocando las piezas, ya sabes cómo son los finales. No llores demasiado xdd

DevilJin

#12711 esa parte tiene un final muy shockeante, diría que a partir de ahí va hacia arriba

R

Hola de los 4 proyectos secretos se sabe cuales serian de obligada lectura para el Cosmere? O estan fuera de el. Gracias

2 respuestas
Demonlike

#12716 De los 4, el único que no es del Cosmere es el segundo, los otros 3 forman parte del Cosmere.

1
Longview

#12716 En principio salvo el segundo, que no es del Cosmere, los demás estarán dentro del universo.

1
R

Gracias, me apunto los otros 3 entonces.

C

Wat. No me jodáis que

Juramentada - Casi final parte 3 y El aliento de los dioses
3 5 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • zeTman
  • Perico97
  • Cyphaias