Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
shortyStyle

#12852

1 respuesta
Naiet

#12871 Menudo momentazo ese la verdad.

Al final me empecé Juramentada y como siempre va lentito pero ya ha habido un par de cosillas interesantes,a ver cómo sigue esto.

shortyStyle

Yo habiendo leído hasta Juramentada, diría que 2>1=3

w4nx1

Yo cada día diría un orden distinto pero ahora mismo casi hasta pondría 4>=2>3=1.

Para el 5º no estamos preparados.

Longview

Algunos fan arts para los que se están leyendo el Aliento de los Dioses o Warbreaker en inglés:

spoiler
2
JuGuLaToR

Siempre me imagino a Vasher con aspecto más viejo.

Q

Acabado el pozo de la ascensión. Tenia pensando leerme otra cosa una vez lo terminara, pero con ese final me parece que me voy a poner a leer ya el heroe de las eras y asi ya acabo con la trilogía.

B

Ya me terminé los respasos de mistborn y me leí los relatos cortos. Toca empezar El metal perdido😁😁

Zinicox

Acabo de terminar la primera era de Mistborn. Vaya viaje. No voy a olvidar esto jamás

spoiler
1
B

Se me está haciendo un poco bola la segunda era de Mistborn. Estoy terminando el segundo y me está costando horrores, no termina de engancharme, voy un poco en piloto automático.

De momento, de todo Mistborn, para mí, con diferencia, el primer libro es el mejor.

No sé si leer el tercero de la segunda era o pasar al Archivo de las tormentas, que me compré el primero hace unas semanas y lo tengo ahí esperando. :thinking:

4 respuestas
N

#12880 Leer el Archivo sin haber leido todo el cosmere antes es mala idea

1 respuesta
B

#12881 Lo desconozco, pero no creo que sea tan relevante. Por ejemplo, la segunda era de Mistborn puede leerse perfectamente sin haber leído la primera. Naturalmente hay cosas que se aprecian más habiendo leyendo los tres anteriores, pero se puede leer sin necesidad alguna de leer la trilogía que precede. E imagino que hay más conexión entre las dos eras de Mistborn que entre El archivo de las tormentas y Mistborn.

1 respuesta
N

#12882 no sabes de lo que hablas xD tiene mucha más relacion todo de lo que crees.

Puedes leer en el orden que quieras, lo dice el propio Sanderson, pero te vas a perder mil detalles que te hacen ver todo de manera distinta. Por algo hay un orden recomendado.

1 respuesta
B

#12883 Se puede decir lo mismo a la inversa, son experiencias distintas. Por ejemplo, alguien que lea la segunda trilogía de Mistborn antes de leer la primera (sea por la razón que sea, que le guste más la ambientación, quizás) percibirá todo de una manera muy distinta a alguien que haya leído la primera trilogía antes. Entenderá las referencias a los personajes de la primera era de una manera mucho más mítica y mitológica (como los propios personajes de la segunda era).

Yo creo que están escritos de tal manera que todo puede leerse independientemente.

1 respuesta
w4nx1

#12884 Te puedes leer el Archivo tranquilamente.

Lo de leer Era 2 antes que Era 1 sí que lo veo raro, y eso que no suelo ser nazi con el orden xd

1
Channie

#12880 A mí me pasó igual con Era 2 y, especialmente, con el segundo libro. El tercero es mucho mejor, así que no lo dejes.


Aprovecho para decir que que quería dejar más tiempo entre medias antes de leer El Ritmo de la guerra pero tengo tanto mono que al final he caído y lo he empezado hoy xD

2 1 respuesta
B

#12886 Bueno, si me dices eso, igual le doy una oportunidad de seguido (aunque no le tengo mucha fe...). ¡Gracias!

Me da un poco de lástima abandonar la segunda era porque me parece mucho más atractivo el contexto que el escenario medieval de la primera, y no sé muy bien a qué se debe que me guste menos.

Aura-

#12880 yo dropee segunda era y fui directa al archivo

w4nx1

Ya está subido el fondo animado de @Sasori que está increíble.

El Ritmo de la Guerra
7 1 respuesta
Aura-

Que chulo

javivelaz

#12880 te entiendo, a mí me pasó algo parecido, los dos primeros libros de la era 2 para mí son de lo más flojos del cosmere, aunque este segundo va de menos a más. Yo te recomiendo que lo termines y leas el tercero que mejora considerablemente y luego ya si quieres te metes con el Archivo (o Historia Secreta si no lo leíste después de terminar Era 1)

Para que te hagas una idea, leí unos comentarios de Brandon Sanderson respecto de era 2 (creo que fue en la promoción de The Lost Metal), en los que comentaba que respecto a la idea global de la saga, tenía más claro lo que escribir para Brazales de Duelo que para Sombras de Identidad, y que escribió antes el tercer libro que el segundo xd. Luego le tocó "rellenar" el contenido de Sombras de Identidad pero le costó mucho más

1 respuesta
JuGuLaToR

Era 2 puede ser difícil de leer a continuación de Era 1 por el cambio en la ambientación, pero conforme vas leyendo te vas enganchando a los personajes y al final acabas disfrutando como un enano.

1
DaniRC1993

Y en un par de semanas el proyecto secreto 2 👀

1
B

#12891 Pues ahora que lo dices, es cierto que se siente como muy de relleno, que lo único que ofrece continuidad es que aparecen los mismos personajes. El primero de la segunda era sí que me pareció más interesante, pero el segundo, uff, Dios y ayuda para terminarlo. Me anima tu comentario para ponerme con el tercero.

Historia Secreta no lo he leído, pero me quedo con tu recomendación. Aunque tengo bastantes ganas de empezar con el Archivo de las tormentas, con todo el revuelo que existe a su alrededor y las buenas críticas.

1 respuesta
Naiet

#12894 Es que el Archivo juega en otra liga. Es la auténtica salud,el bienestar,la alegría.

1
0nLy

Otro por aquí que no terminó la era 2 de mistborn.entera y empezó con el aliento de los dioses y el archivo.

No me termina de convencer la 2ª era.

1
pelusilla6

Yo me mantengo fiel al Era2>Era1 , aunque quitando el principio quizás.

Wayne es de lo mejorcito que tiene el Cosmere.

1 4 respuestas
B

Ya es un poco floja la era 2 de mistborn como para leertela sin el contexto previo, por poco que sea xdd

0nLy

#12897 Lopen discrepa.

1 1 respuesta
w4nx1

#12897 +1, yo disfruté más de Era 2 que de Era 1. Se nota la evolución de Sanderson, aunque las escalas sean distintas siento más a los personajes. Y lo de El Metal Perdido... no digo nada.

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias