Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Tras
7
Kholin

Estoy leyendo Yumi y voy por el capítulo 5 o 6 y tengo que decir que

Yumi
serzenit
Capitulo 10 Yumi
1 respuesta
Sergiov

#13623 lo explican en la web del cosmere las influencias que tuvo y le ayudo además su mujer

Aura-

Por si a alguien le interesa, la chica los vende a 8€

3
pelusilla6

Parece que hay muchas conexiones con el de Yumi no?

Yumi cap 10

Por ahora muy chulo la verdad, el Worldbuilding como siempre de 10

Zh3RoX

Terminado Yumi. Muy guapo como todo lo que escribe este señor, sobre todo la recta final. Las dos primeras partes se me ha hecho un poco pesadas pero bueno.

1
InventaLukit

Brutal Yumi.

Spoiler menor (simplemente señalo una obra que el autor cita como una de las principales inspiraciones al final del libro)

spoiler
Dinity

Otro que se ha acabado Yumi por aquí.

pelusilla6

Pues Yumi muy muy bueno la verdad, grata sorpresa que se coloca muy arriba en mi top personal. Además, añade muchos detallitos a modo de easter eggs.

El worldbuilding de este señor es tremendo, muy interesante sus reflexiones en el posfacio del final la verdad :)

PD: Se sabe línea temporal? Supongo que después de todo el Archivo claro

MaSoBa

Llevo 200 páginas de Yumi y es un puto anime. Me lo estoy gozando mucho.

1 1 respuesta
Mtra

#13631 me esta pasando igual, encima hace poco me leí uno por el estilo de Jay Kristoff con temática también muy "asiatica" y ese en cambio se me atraganto bastante más que este que esta muy bien adaptado.

2 respuestas
zeTman

#13632 Cuál? a mi Jay krisyoff me gusta cada ves más lo que saca.. el de los vampiros es un palaso

1 respuesta
Sergiov

#13632 no será la guerra del loto? Me acabo de pillar el primero con bastante hype

1 respuesta
Mtra

#13633 la trilogia de nuncanoche me encantó y se me hizo super amena de leer, el de los vampiros es mas durillo de leer por la forma que tiene de explicar la historia pero me terminó gustando mucho y estoy esperando los siguientes, y el que digo así más asiatico es la trilogia de Las Guerras del Loto, el que me empecé pero lo deje a medias porque salio el mago frugal fue el primero, Tormenta pero es que con medio leido, ni me engancho, se nota que es de sus primeros libros y es más flojo.

#13634 si XD espero que lo pilles con mas ganas que yo animo!

1 respuesta
zeTman

#13635 ese no está mal pero se nota q fue lo primero que escribió pero me gusta lo que a mejorado

zeTman
1
I

Buenos días:

Me está llamando mucho la atención el libro de Yumi. Mi pregunta es si las novelas secretas han de leerse en orden o da igual, porque las 2 primeras no me llaman mucho la atención... aunque supongo que las acabaré leyendo porque voy con todo al día excepto alguna cosa del Arcanum y la era 2 de mistborn.

2 respuestas
Longview

#13638 Trenza te lo recomiendo al 100%, tiene elementos bastante interesantes del Cosmere.

Dinity

#13638 Puedes leer Yumi antes que Trenza sin problema, totalmente independientes. Eso si, para ambas es recomendable haber leído bastante cosmere.

Para la del mago frugal, no es cosmere y no creo que valga mucho la pena, un poco prescindible.

InventaLukit

Estoy leyendo en Twitter que al final de Yumi hay un spolier del Ritmo de la Guerra. ¿Cuál es? No me di cuenta, supongo que al haberlo leído ya no le di demasiada importancia.

1 respuesta
Zh3RoX

#13641

Yumi
1 respuesta
InventaLukit

#13642 Vale, eso sí lo recordaba.

spoiler
Dinity

Stormlight 5 @ 60%

Al ritmo que va, a finales de año ya debería estar listo para las editoriales, ya que dentro del % ya incluye las revisiones y todo eso.

1 respuesta
Longview

#13644 Ya comentó que el libro saldría sobre noviembre de 2024. A principios del año que viene o finales de este tendrá terminado el primer borrador, pero posteriormente quedarán muchos meses de revisión, producción por parte de los equipos, marketing, equipo de arte y equipo editorial.

Zh3RoX
2
Kholin
Yumi cap 25
Kholin

Terminado Yumi justo ahora, lo típico que enganchas el Sanderlanch y ya no puedes parar, que puta pasada, me ha encantado y me ha hecho soltar más de una lagrimilla el puto libro, cuando nombra las referencias que tuvo es como joder como cojones no me he dado cuenta, de hecho

Yumi: Obras en las que se inspira

Pues pasa a ser mi preferido by far de los Secret Project, mira que Tress me flipó pero este está a otro nivel, por ahora SP3>>>SP1>>>>>SP3. Este libro es además super recomendable para peña que no le guste tanto la fantasía y este género, me parece una novela muy disfrutable para el público general y los 4 conceptos del Cosmere que menciona no son relevantes para nada salvo para los que somos unos frikis de este universo y nos los gozamos cuando leemos Teoría Realmática, Hoid, Intent, Investidura etc etc.

Sergiov

Terminado Yumi, me ha gustado, tiene muchas referencias al Cosmere y ese pequeño spoiler del ritmo de la guerra que

spoiler

Y luego el epílogo

spoiler
1 respuesta
DaniRC1993

Se puede leer yumi sin haber leído esquirla+row y por el 5° de mistborn?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias