Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
pelusilla6

#1680

spoiler
Rusky7

#1680

spoiler
1 respuesta
edbusy

#1682

spoiler
Sasori

#1671
Sí y en formato cómic es bastante rápido de leer :).

Rusky7

Llevo algo más de la mitad de Brazales de Duelo y me está gustando mucho. Adoro a Wayne, cada diálogo suyo me arranca una sonrisa. Por no hablar de las situacionesen las que se mete...

Por el momento cumple con las expectativas que me había hecho, y no hace más que ponerse más interesante por momentos.

3 1 respuesta
C

#1685 terminalo ya :psyduck:

WenFe

Curioseando por reddit he encontrado que hay bastante contenido de Oathbringer en inglés(aunque no sé si ya lo sabiais)

http://www.17thshard.com/forum/topic/59374-oathbringer-excerpts-readings/

La verdad,yo no he podido resistirme a leermelo todo y me he quedado con ganas de más.

Ysondra

Noticia recién sacadita del horno! Ya hay fecha para Arcanum Unbounded en castellano :)

Anotando el 18 de octubre en la agenda :)

Edit: La Guerra de Caliban sale el 4 de octubre. Arcanum Ilimitado, el 18.

5 1 respuesta
C

#1688 la guerra de caliban es el segundo libro de la serie de scifi de the expanse no?

El de sanderson cual es?

1 respuesta
Rusky7

#1689 Si no me equivoco son relatos e ilustraciones sobre el Cosmere.

Ya tengo compra prevista para octubre por lo que veo.

1 respuesta
C

#1690 meh no me interesa tanto el cosmere como las novelas.

Vale si el de caliban es el segundo de la saga de libros en la que esta basada la serie de SciFy The expanse, un space opera. Me lei el primero y me queda ver la serie, este segundo libro cae fijo

1 3 respuestas
Rusky7

#1691 A mi me llama mucho como se va desarrollando el universo, probablemente espere a navidades que igual me lo regalan, sabiendo lo enganchado que estoy a este buen hombre.

Sobre Caliban, tengo muchas ganas de leer el primero, a ver si este verano puedo hacerlo.

1
Ysondra

#1691 Sí, es el segundo, pero como poco diría que en inglés serán 9. La serie me gusta, pero el libro... Buah. Es tremendo ^^

Espero que la traduzcan entera y si no pues bueno...

Info: The Expanse Book series

1
zeTman

#1691 Ahi es donde te equivocas bro aqui te muestro el contenido del libro que es de unas buenas 600 - 700 hojas

SINOPSIS
Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas «El Archivo de las Tormentas» y «Nacidos de la Bruma» (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere. Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. Arcanum liberado: La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson —incluida una novela corta inédita de «El Archivo de las Tormentas», Bailarina del Filo—, así como ilustraciones, notas… y secretos.
Brandon Sanderson nos lleva a seis mundos a través de nueve fascinantes textos: Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador); Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30 y Nacidos de la Bruma: Historia oculta); Taldain (Arena blanca); Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno); Primero del Sol (Sexto del ocaso); y Roshar (Bailarina del Filo). El resultado es un viaje único por el cosmos de un autor mítico para sus más de nueve millones de lectores en todo el mundo.
El contenido completo de Arcanum ilimitado es el siguiente:

-LA ESPERANZA DE ELANTRIS (que como su nombre indica está ambientado en el planeta Sel de Elantris). Relato escrito en 2006 y que transcurre en paralelo a los sucesos principales de la novela Elantris pero centrada en personajes diferentes. (Ya fue traducido al español en el Nº 5 de SuperSonic Magazine).
-EL UNDÉCIMO METAL (en Scadrial de Nacidos de la Bruma). Relato que funciona como precuela de El Imperio Final, ya que nos cuenta como Gemmel le enseña a Kelsier a dominar la alomancia.

-Un extracto de ARENA BLANCA (en el planeta Taldain), la novela corta original en la que se ha basado la novela gráfica que ya publicó Nova.
-EL ALMA DEL EMPERADOR (en Sel de Elantris) Novela corta con la que Sanderson ganó el Premio Hugo y otra de las pocas que había sido traducida a nuestro idioma ya que podéis encontrarla publicada por Fantascy (en un volumen que también incluye la novela corta Legión).

-EL ALOMÁNTICO JACK Y LOS POZOS DE ELTANIA, capítulo 28 a 30 (en Scadrial de Nacidos de la Bruma). Una nueva aventura de Alomántico Jak, el aventurero alomante que aparece en los fragmentos de periódicos que van intercalados en Aleación de ley y Sombras de identidad, y que por lo tanto nos lleva al Scadrial moderno unos 300 años después de la trilogía original.

-SOMBRAS PARA EL SILENCIO EN LOS BOSQUES DEL INFIERNO (en el planeta Threnody). Novela corta que apareció en la antología Dangerous Women en 2013, y que nos permite descubrir un mundo completamente nuevo del Cosmere.

-SEXTO DEL OCASO (en el planeta Primero del Sol). Novela corta ambientada en un nuevo mundo del Cosmere, y que nos pone en la piel del trampero Sexto del Ocaso en su viaje de regreso a la misteriosa isla de Patji. Es de los pocos relatos sandersonianos que ya he leído y os puedo decir que es una auténtica joyita, con una ambientación asombrosa y con información muy jugosa del Cosmere.

-NACIDOS DE LA BRUMA: HISTORIA OCULTA (en Scadrial de Nacidos de la Bruma) Novela corta que nos ofrece una nueva visión, completamente reveladora de los sucesos de la trilogía original de Nacidos de la Bruma y que el propio Brandon Sanderson recomienda leer tras terminar Brazales de duelo.
-BAILARINA DEL FILO (en Roshar del Archivo de las Tormentas). Sin duda uno de los textos más interesantes de la antología ya que se trata de la novela corta protagonizada por la joven y maravillosa Lift, y que sirve de nexo de unión entre Palabras radiantes y la esperada tercera novela de la saga, Oathbringer

Solo por la historia secreta y el relato de lift ya vale la pena...

3
Seyriuu

Me apunté a kindle unlimited para leer la tetralogía de Wax y Wayne y ayer termine sombras de percepción, voy a iniciar brazales de duelo y... No está en kindle unlimited. Ahora me debato entre comprarlo (sólo son un poco menos de 8 eur) o ser un pirata de esos que robaban el horo y biolaban a las mujeres.

Mmh.

Lo voy a pillar legal, pero porque espero que beneficie directamente a Sanderson.

Sólo me apetecía compartir mis pensamientos xD

3 2 respuestas
Ysondra

#1695 muy interesantes xD mejor que leer los mails de la oficina xD

6 1 respuesta
pelusilla6

Hablando de eso, alguien que tenga kindle unlimited sabe cuando suelen añadir libros nuevos? En este caso libros como Brazales de duelo xD

1 respuesta
Todso

A mí me jode porque no me los quería comprar hasta que acabasen las sagas para pillarlos en esos packs tan chulos que suelen salir. Y los hijosdeputa de Kindle Unlimited no meten libros como Brazales de duelo o Calamity =(

Seyriuu

#1696 mandate desde casa unos capitulitos por mail... Y verás como leer mails ya no es tan malo xD

#1697 no lo sé, yo creía que estarían todos en kindle unlimited y no lo están, no sé por qué :(

venne

Seguro que trae el alma del emperador? no tenía los derechos otra editorial?

dari1495

No hay nada de este hombre en español por menos de 20€? Es increible la diferencia con los precios en inglés, y una pena, porque a mi me da igual, pero me gustaría introducir a algun colega al cosmere y hay que dejarse un riñón

2 respuestas
Ysondra

#1701 leer en castellano es caro, incluso con autores nacionales.

De todas formas, no sé si aun estarán, pero con las portadas horribles, se hizo una edición de bolsillo que imagino que rondará los 10€ el libro.

También existe Elantris en formato bolsillo.

Mira a ver si los encuentras :)

1 respuesta
Freyre

#1702 Así va España. Todo lo que sea cultura considerado como un lujo.

Ysondra

#1701 mira, he echado un ojo en Amazon, y en bolsillo encuentras:

  • Elantris, 11'40€
  • Rithmatist, 9'50€
  • Steelheart, 9'50€
  • Legion + El alma del emperador, 14'15€
  • Nacidos de la Bruma I - El imperio final, 11'40€
  • Nacidos de la Bruma II - El pozo de la ascensión, 11'40€
  • Nacidos de la Bruma III - El héroe de las eras, 11'95€
  • Nacidos de la Bruma IV - Aleación de ley, 7'60€

Tienes varias opciones pues :)

4 1 respuesta
dari1495

#1704 Gracias! Si que son horribles las portadas si, rediós jajajaja

Rusky7

#1695 Si te puede el ansia te digo desde ya que los 8€ valen la pena. Yo pillé la edición en papel porque tengo los anteriores en papel, pero suelo leer desde Kindle.

PD: lo de ir por piratilla creo que es más complicado que esperar al unlimited, los libros nuevos tardan mucho en salir... xD

Asilvestrao

Voy por la mitad de Palabras radiantes y he tenido que parar ahora mismo de leer para venir aquí a decir que lo estoy disfrutando tanto que esto tiene que engordar, no me jodas.

Ya está, vuelvo a sumergirme en el libro, un saludo.

13 1 respuesta
Ysondra

#1707 Yo me lo leí este año, para poder leer pronto el siguiente y buah... Disfruta mucho :)

Cuando acabes, puedes leer la traducción del prólogo de Oathbringer que ha hecho el blogger de "El Caballero del Árbol Sonriente" (una currada), y así elucubrar cosas varias :)

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807/53#1584

Por cierto, ha salido la portada UK de Oathbringer... No ando yo muy convencida. Me gusta la idea de la ilustración, pero no la ejecución ni el acabado :_ Aunque es ciert que está en la línea de las demás.

3 1 respuesta
Todso

A mí no me mola una mierda xD

Rusky7

Tiene algo que me gusta, pero a la vez no. Como dice Ysondra, la idea está bien, pero algo falla en la ejecución. La cara no me convence, y el brazo que empuña la espada me da la sensación de ser de goma. xD

2

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Mtra
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias