Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
z4eR

Voy por el segundo de Mistborn y me esta gustando bastante el universo los personajes etc.
Por ponerle algún pero, se nota que el tío escribe rapidísimo por que toda la historia esta bien hilada y no divaga en ningún momento ni se extiende mas de lo necesario lo cual nos lleva a unas "pobres" descripciones de entornos y localizaciones incluso de rasgos físicos de personajes que a mi gusto son muy necesarias en este tipo de literatura.
Por lo de mas genial la saga.

1 respuesta
sahrimud

Bueno, terminado Shadows of Self,

spoiler
1
JohnVoiden

Termine la primera era de Mistborn en apenas 2 meses. Y estoy acabando la segunda era. Me gusta mucho la manera de escribir de Brandon, alguna sugerencia para seguir leyendo a este señor, he visto Stormlight

Tengo que decir que Mistborn me ha dejado con un sabor que no pude parar de recomendarlo a gente de mi alrededor.

1 respuesta
Acu

#1741 Yo me he quedado con las representaciones que hay de los personajes en el juego de rol.

5
Seyriuu

#1740 Hombre, a ver, para que no te pueda el hype y luego te lleves una decepción, el final de bands of moruning no es un cliffhanger.

Te deja OMFG en el momento, si como yo no te lo esperabas, pero no es un cliffhanger. Lo mejor es que vayas sin expectativas y te lo encuentres

1
dantekh

Pues acabo de terminar Elantris. Es lo primero que leo de Sanderson y me ha parecido bastante meh.

El mundo que crea y sobre todo el sistema de magia me parecen interesantes y distintos. Pero creo que el libro podía haber dado más de sí.

Los personajes me parecen muy simples y algo infantiles, y salvo algún giro final tienen muy poca evolución. La historia es algo simplona, con momentos muy forzados, y con la impresión de que ocurre todo muy rápido, como con prisa por parte del autor, sobre todo hacia el final del libro.

En fin, ya se que es el primer libro que escribió, pero aún así me esperaba algo más de él, sobre todo porque como ya he dicho el mundo que crea parece que puede dar para mucho más.

Seguiré con Sanderson próximamente a ver cuanto mejora el nivel. Lo más seguro es que empiece ya Archivo de tormentas que tantas buenas opiniones está recibiendo.

1 respuesta
Ylhanna

Buenas.
Quiero empezar a leer alguna saga de este autor y no sé por cuál empezar, leo cosas buenas de todas y estoy indecisa 100%... ¿Cuál me recomendáis primero?

3 respuestas
T

#1747 Yo empezaría por la Saga de nacidos de la bruma. Así empecé yo y desde entonces me he leido todo lo que ha escrito. Ademas el primer libro de Nacidos de la bruma es Auto conclusivo. Si empezar por una trilogía no te convence, El Aliento de los Dioses sería la segunda opción.

1
pelusilla6

#1747 Yo empezaría Elantris y luego nacidos de la bruma

Elantris fue su primer libro y si lo lees después de nacidos de la bruma quizás notes un bajoncito de nivel, pero que vamos, son todos buenos :P

1
Seyriuu

#1746 #1747 Pues yo os recomiendo a ambos empezar por El camino de los Reyes.

2 1 respuesta
Sasori

Recordatorio por si las moscas: no entréis en pánico si veis que la barra de lanzamientos de algún libro parece que baje en vez de subir como lo que acaba de pasar con Oathbringer.
Los libros deben pasar por varias fases antes de ser publicados (borradores, correcciones etc), es normal que la barra empiece de 0 varias veces, es para tenernos informados a los lectores del progreso, la fecha de publicación no suele cambiar.

La barra es un copypaste de la que tiene Brandon en su Web y simplemente refleja lo que ponga allí, tampoco me matéis si no la actualizo a cada 1% de cambio porque a veces tengo que comer y dormir xD, pero la actualizo cada X tiempo.

5
B

#1750 Pues yo no, porque si lees lo primero lo mejor del autor no vas a disfrutar igual lo demás. Yo leería Mistborn y El aliento de los Dioses primero.

2
pelusilla6

Acabo de acabar Brazales y menudo vacio existencial
Se sabe algo del siguiente? dfjgjnsfg

Solo he encontrado esto
The Lost Metal, Wax and Wayne Four, will be my next non-YA novel project. I still intend to write it so that it can come out in 2018. You should see a progress bar for it pop up sometime in the fall of 2017.

This will be the last Wax and Wayne book. Because of fan outcry, we’re just going to call the Wax and Wayne books “Era Two” of Mistborn from here out, and I’m sorry for the “Era 1.5 fiasco” of last year. That would have worked if I’d started calling it that from the get-go, but it’s too late now.

Once Era Two is done, we’ll let Mistborn lie fallow for a few years while I move on to Elantris/Warbreaker sequels. (See below.)

Status: Book Seven (W&W 4) being outlined.

A ver si en otoño hay noticias..

1 1 respuesta
Seyriuu

#1753 No entiendo muy bien qué dice, ¿A qué se refiere con lo de "era 1.5 fiasco" y cuando se han quejado (outcry es como super quejarse, no?) los fans?

Pero si los fans de este señor parecemos sectarios adorando nuestro dios xD

1 1 respuesta
Ylhanna

Bueno, al final he empezado con Nacidos de la bruma y por ahora muy bien.
Ya iré comentando.

1
Rusky7

#1754 Tengo entendido que en principio los libros de Wax y Wayne iban a ser una especie de puente hacia la Era 2, por eso se denominaba así. Pero visto lo visto, estos libros han pasado a ser la Era 2.

Supongo que cuando alguien mejor informado se pase por aquí podrá confirmarlo, porque ahora mismo no se si es así del todo.

1 respuesta
sahrimud

#1756 Excepto el primero que creo que sigue con la nomenclatura de "libro puente", Sombras de Identidad y Brazales de Duelo serían como el IV y el V.

B

He terminado hoy Brazales de duelo y la verdad he quedado muy satisfecha. Por fin empieza a subir el nivel. Se me va a hacer larga la espera, menos mal que se nos viene Oathbringer.

He visto esta ilustración de Steris y me ha encantado:

Y esta del El Alma del Emperador :O

by DominikBroniek

7 1 respuesta
H

Estoy leyéndome el tercer libro de la saga de mistborn y qué puto asco la maquetación digital... Joder, con lo quisquilloso que soy seguro que me arruina el libro.

Seyriuu

#1758 y el final de brazales de duelo, el final qué, de eso no dices nada? De las putas últimas 5 líneas del libro.

Yo aún sigo con el culo torcido joder.

2 1 respuesta
B

#1760 No me gusta crear hype xD así cuando lo terminen los que estén con ello lo disfrutarán más al no esperar nada xD

1 respuesta
Seyriuu

#1761 Para eso se inventó el botón de spoiler copón xD

1 respuesta
B

#1762 Spoiler Brazales de Duelo:

spoiler
J

Para los que hace unos días se quejaban de la portada de Oathbringer:

Me daba vergüenza sacarlo en el tren para leerlo, menos mal que me pille el kindle a tiempo para el segundo.

2 2 respuestas
Todso

Hostia la verdad es que es horrible.

J

#1743 Tardas en empezar Stormlight Archives, le da mil patadas a la primera triología de Mistborn.

1
kazuk

Pues nada... me regalaron Steelheart... y ahora que lo estaba acabando me he tenido que comprar Firefight y Calamity... la ruina

4
Kylar

#1764 Es que ni siquiera representa bien a un Inquisidor, no tiene clavos en los ojos. Horrenda.

Rusky7

Yo no se como pueden seguir vendiendo esa edición. Es de las peores portadas que he visto, además, como dicen, si intenta ilustrar un inquisidor, lo han hecho muy mal.

gunned

Yo estoy cansado de los errores de traducción/ edición o lo que sea que provoque que se confundan y se equivoquen en nombres. De verdad que me fastidia la lectura y no acabo de entender que suceda esto en unos libros que imagino que llevan muchísimas revisiones :S

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias