Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
ForsaKeN01
spoiler
dovitodkb

#3087 tu concepto de final está muy equivocado. Buscamos el final de las historias que se están contando en el libro y no el final de toda la historia de la vida de los personajes.

Si tu concepto de final fuese válido ningún libro, película, serie o lo que sea tendría un final, a menos que el protagonista o los personajes acabasen muertos... ¡O el planeta donde viven! Ya que aún existe gente ahí y también tienen sus historias.

Es que no se cómo has podido soltar ese disparate, acabas de rehacer a tu gusto el concepto universal de la narrativa. Gran momento para comenzar el día del libro.

1 respuesta
6TasSsaDaR9

Hace ya mucho que lo he leído y no recuerdo la escena con exactitud, pero a la hora de juzgar el perro, ¿no era Sandor el que exigía un juicio por combate cuando se disponían a declararlo culpable?

Me ha decepcionado un poco que Beric le suelte así de primeras "te sentencio a un juicio por combate".

A lo mejor en el libro también ocurrió de esa manera, yo desde luego no lo recuerdo así xD

1 respuesta
Petterrr

#3093 Esto tendrias que ponerlo en el hilo de la serie-libro xDD

spoiler
Desideratum

Yo creo que

spoiler

También pienso que

spoiler

Tyrion Lannister me encanta pero

spoiler

Me encantaría que Jamie Lannister

spoiler
R

Cuando acabe Danza de dragones tambien me pregunte como va a acabar todas las tramas en tan solo dos libros viendo el ritmo de estos.......para mi que minimo van a ser 8.

Torit0

#3092 Afloja un poco jefe. Quizás me he explicado mal, pero a alguno por aquí se le ve a la legua que espera que se cuente con pelos y señales que le pasa a cada personaje y ese, ni mucho menos, es el objetivo. Le dais demasiada importancia a los personajes cuando el verdadero protagonista es la historia. Estamos hablando de una serie de conflictos entre diversas facciones por ver quien ocupa un trono, no una serie de biografías de los protagonistas. Por poner un ejemplo imagina que te están contado el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, y llegas al final con

spoiler

y se acaba y a alguien no le parece un buen final porque no se cuenta que pasó con Roosevelt. No sé si se me entiende

La cuestión es que cualquier personaje está sujeto a dejar de aparecer, a que dejemos de saber que pasa con él en el momento en que deje de ser testigo o protagonista de acontecimientos que influyen directamente en la historia. Y no por eso los libros van a dejar de ser mejores o peores

2 respuestas
Petterrr

#3097 Menos mal que lo has metido en spoiler, llegas a joderme esa subtrama de la WWII y te fundo a reportes xD

Y segun tu cual es la historia? Cual es la trama principal porque ahora mismo hay muchas y no existe una principal

4
SeYc

#3097 Claro, claro... El verdadero protagonista es la historia y no los personajes (madre mia lo que hay que leer)
Que pena que la historia esté totalmente ligada a los personajes y que sin ellos no se vaya a llegar a ningún tipo de resolución. Aunque quien sabe, ya que no hay protagonistas, la historia termina siendo contada por dragones, lobos y cuervos

2 respuestas
Petterrr

#3099 Al final es como Los Serrano, todo es un sueño de un Arciano

Torit0

Ay señor, esto va a costar... No digo que los personajes no sean importantes, digo que hay algo por encima de ellos que lo es más. Que conozcamos o no lo que hacen con su vida depende directamente de la influencia que tenga en la historia sus acciones en un momento determinado. No se explica todo lo que hacen todos los personajes, se explica desde su punto de vista los acontecimientos que son relevantes. Es por ello que cuando la historia termine, será el final de los libros; el final no será cuando se haya explicado lo que pasa con cada uno de ellos

Voy a poner un ejemplo absurdo como último intento de hacerme intender, y sino olvidad que alguna vez he escrito por aquí

Ejemplo absurdo utilizando la historia hasta Danza de Dragones

A lo que me refiero es que los personajes en cuanto dejen de ser útiles para la historia dejaran de salir. La historia NO se va a alargar porque las tramas y subtramas de todos los personajes no se hayan cerrado. Que se utilicen muchos personajes para narrar diferentes eventos que tienen lugar en diferentes sitios no quiere decir que tengan que escribirse más libros porque se tenga que saber hasta el dedillo lo que pasa con todos y cada uno de ellos. Se cerrará lo que se tenga que cerrar, lo que sea relevante y lo que no se cierre pues queda para la imaginación de cada uno. Y eso no quiere decir que el final sea malo

1 1 respuesta
Hearts

Debe ser gracioso escribir un libro, llenarlo de indirectas y ver como la gente se saca finales de la manga.

1
SeYc

#3101 Ya, el problema es que esos personajes NO son protagonistas (¿Victarion? ¿En serio? La próxima vez elige mejor a Hodor ¬¬).

Los personajes protagonistas tendrán su historia cerrada y bien atada, si no será un final malo.
Cuando en una historia, los personajes principales no están por encima de la propia trama, la historia es una mierda (y no lo digo yo, lo dijo Aristoteles)
Pensar que la historia pueda terminar sin resolver el destino de Jon, Daenerys, Tyrion, Sansa y Arya es simplemente impensable.

Kiwii-chan

#3099 pues...yo creo que la unica funcion de Bran es la de "narrador"...asi que tampoco te extrañe.

Personalmente quiero que Poniente sea completamente arrasado.

HukymaN

Llevo el 73% del 5º libro y

#3106 Me lo ha dicho mi primo el Kindle.

11 1 respuesta
Hearts

#3105 De aquí a poco te cagarás aun más :D

PD: Como coño calculas que llevas el 73%? Si dices el 75 a ojo vale, pero 73?

#3016 Ah vale
#3015 Yo ya te estaba imaginando ahí contando las paginas. :D

2 respuestas
Kylar

#3106 Está leyendo en un libro electrónico.

Mirtor

Se dicen Jon Nieve POR FAVOR, no John.

Tenía que decirlo.

2 1 respuesta
HukymaN

#3108 Se dice Juan Nieve, que semos aspañoles eh.

3
Nokhi

lanzo una pregunta sobre el tema ¿Cual creéis que es el PoV menos protagonista?

para mi es pelomojado, lo que me hace pensar que la liara parda de aquí a nada, no creo que solo se le introdujera para presentar a Euron y Victarion

OFFTOPIC: los pronósticos de un amigo que esta viendo la serie:

[5:34:47] Yari: cersei muere
[5:34:56] Yari: los targaryen ganan, drakes op
[5:35:03] Yari: stannis se quema
[5:35:11] Yari: y arya mata a joffrey

1 respuesta
Petterrr

#3110 El menos protagonista no se pero el podio de los coñazos lo disputan Bran, Cat y Dany

#3112 Sip, la hostia de coñazo, bien dicho

1 respuesta
tuput

Bran es la hostia.

1 1 respuesta
HukymaN

#3111 Sí tío, solo merece la pena Arya y Tyrion. Yo el resto ya no los leo, vaya pestiños se marca Jorgito escribiendo.

1
Hearts

Bran tiene futuro, a ver si encuentra ya al cuervo y se convierte en superwarg.

PD: Arya la mejor de lejos

Petterrr

Sobre Nymeria

danza
1 respuesta
dambala

#3115

danza
HukymaN

¿Recordáis las frases que se repiten los personajes a lo largo de algunos capítulos? Sé que faltan muchas, aquí dejo unas pocas puestas de memoria.

spoiler
3 respuestas
w4nx1

#3117 y la hilera de nombres "asesinables" de Arya.

Txentx0

#3117 Hediondo, rima con mondo lirondo. (el final cambia cada vez)

1
dkabuki

Arya también tiene la de: 'El miedo hiere mas que las espadas'.

Pero como dice #3117, no deja de ser una de las frases de Syrio, que la joven loba tiene clavadas a fuego.

Usuarios habituales