Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
SeYc
spoiler
GaLiaNBeaST

Acabo de terminar

danza
4 1 respuesta
Splendid

#3182

Danza
2 respuestas
GaLiaNBeaST

#3183

Danza
1 respuesta
AnuQeiRo

#3183 #3184

spoiler
cristofolmc

A ver a ver a ver. SPOILER DANZA

spoiler

A ver si me hacéis el favor de recordarme el capítulo y me lo vuelvo a leer, pero vamos, me extraña no haberme enterado de eso. :O

#3187 Ah vale muchísimas gracias. Me lo leo ahora sin falta ;)

1 respuesta
dovitodkb

#3186 sucede en el epílogo.

Danza
1 respuesta
R

Una duda sobre la boda de joff

spoiler

#3189 Gracias, ya una ultima duda se deja entrever como lo de Tyrion(el dia de la batalla) o se dice abiertamente.

1 respuesta
Kylar

#3188

Tormenta

#3188

Tormenta
1 1 respuesta
HukymaN
2 respuestas
Kylar

#3190

spoiler
A2d2

No hay fecha de publicación ni nada para el siguiente libro a Danza de Dragones ¿Verdad?

A este paso se me va a olvidar todo lo leído jaja

1 respuesta
Txentx0

#3192 yo calculo que con suerte para cuando la serie pille al libro lo sacan. 2-3 años.

1 respuesta
T

#3193 ahora que lo has dicho me he puesto a calcular y no creo

2013: 3º temporada (equivale a SoS parte 1)
2014: 4º temporada (equivale a SoS parte 2)
2015: 5º temporada (equivaldría a la primera parte temporal de FoC y DwD)
2016: 6º temporada (equivaldría a la segunda parte temporal de FoC y DwD)
2017: 7º temporada (equivaldría al próximo libro)

Ya se que con GRR Martin hay que ser pesimista, pero jode, antes de 2017 yo creo que ya saldrá.

#3195 Mejor que no yo apueste, sino entonces seguro que no sale antes de ese año, soy gafe con las apuestas, con decirte que llevaba 4 partidos apostando a favor de Osasuna y tuve que parar para que pudieran ganar al Getafe xd

1 respuesta
Txentx0

#3194 ¿Apostamos?

Yo me pongo en lo peor, pero con lo indisciplinado que es el Barbas, y lo metido que esta en la serie dejando de lado el resto puede tardar mucho.

Y luego lo que dice #3196, si en la 3ª temp ya hay spoilers del 5º libro imaginate lo que nos comeremos de los dos últimos según se vaya acercando la serie. Y sí, al último no llega a tiempo ni de coña, hasta diría que ni llegará vivo

2 respuestas
w4nx1

El problema no será el 6º. Supongo que llegará justo antes de que la serie llegue a la 7ª temporada que le corresponde.

El problema será el 7º libro. Ese ni de coña llega y la serie no la van a parar incompleta para esperar 8 años al gordo. Se avecinan grandes spoilers. Espero que cancelen la serie antes de llegar a eso xD

2 respuestas
Kylar

#3196 Joder, no tengas mala hostia. Si no quieres comerte spoilers no la veas pero no pidas que la cancelen xD

1 respuesta
w4nx1

#3195 #3197 yo ya lo siento pero prefiero que cancelen la serie a que me jodan los libros.

Y no creo que sirva con no verla. Sería casi imposible andar por internet sin enterarte en algún momento de cosas muy grandes e incluso de cómo termina la historia, después de tantísimos años de esperar a GRRM (y eso que yo llevo muy poco, pero me imagino a la gente que sigue la saga desde el principio y...)

Cuando la saga esté ya terminada que la recuperen con unos especiales de "Do you remember...?" xD

1 respuesta
6TasSsaDaR9

#3198 Sí, yo creo que hay muchas posibilidades de que cancelen la serie.

1 respuesta
Inis

Si ya estan metiendo spoilers del 5 libro en la serie, miedo me da llegar a la 7 temporada y que todavia no este el libro escrito aunque el gordo si que tenga las ideas xDDD

w4nx1

#3199 ahora claro que no. ¿Antes de llegar a la 8ª temporada? ya veremos, y más si no hay libro publicado sobre el que trabajar.

Pocas series por muy exitosas que sean duran tantas temporadas y más con la complejidad de GoT y el presupuesto que se gasta.

B

Cada vez hay más posibilidades de que los libros pierdan calidad. Basándome claro en que se van sacando capítulos y la presión que se está ejerciendo sobre Martin puede causar efecto. Antes no lo pensaba, le veía firme en su pauta, pero en estas fechas le veo algo más acelerado.

1 respuesta
SeYc

#3202 Pues que se joda y que empiece a responsabilizarse de lo que empieza.

¿Que tienes miedo de que la calidad baje por que se está "apresurando"? Lo que le pase a la historia será culpa de el y nada mas que de el. Nada que ver con que la gente le esté metiendo presión para que escriba mas rápido (o simplemente para que escriba)

Stephen King estuvo casi 30 años para terminar La Torre Oscura y tener todo el tiempo del mundo no le ayudo en absoluto a terminar la historia de una forma satisfactoria, mas bien todo lo contrario.

Vale que no tiene sentido comparar ambos autores, pero el mensaje está claro. Si tienes la historia "dentro" por mucho que te apresures para escribirla, está no va a empeorar significativamente.
Si no la tienes, como si son 20, 30 o 40 años.

Sinceramente, si llega el dia en que la serie adelante a los libros, no me voy a entristecer para nada. Al menos habrá alguien capaz de terminar la historia, ya sea mejor o peor. Si Martin se preocupa lo mas mínimo por ella ya se ocupara de hacer algo al respecto. Si no es asi, entonces es que le importa una mierda, asi de claro ;)

3 1 respuesta
HukymaN

No os comáis el tarro, si no ha terminado la saga es porque no le sale de los cojones, no por falta de tiempo ni inspiración.

5
dambala

Yo me pillaría un buen rage el día en que la serie alcance al libro la verdad :(

Silvade

#3203 Tú nunca has escrito nada, verdad?

1 1 respuesta
SeYc

#3206 ¿Insinúas algo? Nunca me he hecho famoso y he ganado un dineral vendiendo libros no.
Si vas a salir en defensa de Martin al menos esfuérzate en poner algo mas.

No creo que nada de lo que haya dicho sea mentira. He entrado a discutir que la "culpa" de lo que pueda pasar con la historia no es ni de los fans, ni de la serie de TV, es única y exclusivamente de Martin.

Ahora puedes darme la charla de como es ser un escritor (que parece que lo sabes, yo hablo desde el parcial desconocimiento) y entonces te diré que lo mínimo que se le podría exigir a Martin es algo de autodisciplina, cosa que no tiene.
No es ningún erudito que esté escribiendo una novela que vaya a cambiar los anales de la historia. Es un escritor con talento que ha ganado mucha fama con una muy buena historia, osea un privilegiado entre un grupo bastante amplio.

1 respuesta
isnotavail

El problema que ha tenido martin, es que la idea principal era hacer un salto en el tiempo de un par de años , pero cuando llego el momento se dio cuenta de que no quedaba bien, y todo lo escrito hasta el momento, se fue a la basura y vuelta a empezar, y con daenerys le paso algo similar en meeren.

De ahi que los primeros libros fuera relativamente rapido, pero cuando le llego el momento de hacer el salto temporal se bloqueo.

Silvade

#3207 Simplemente te lo digo porque a veces escribir parece más fácil de lo que es. No es tanto por defender a Martin (que creo que se está pasando) si no por hacerte ver que para escribir se necesita tiempo, ganas y sobre todo inspiración, y esto no siempre es fácil. Él se supone que es un escritor profesional y que (por lo menos ahora) vive de ello, por lo que no tiene demasiada excusa. Pero te invito a que compruebes lo complicado que es escribir y seguramente después seras más comprensivo.

Como te digo, mi intención no es defender a este señor, sino intentar que comprendas (tu y todos los que clamáis al cielo) que es mucho más duro de lo que parece.

#3210 Nada que objetar, Señoría.

1 respuesta
SeYc

#3209 Fair enough.

Nada que objetar a lo que has dicho. Tienes razón, sobre todo en lo de la inspiración (el tiempo y las ganas no es excusa cuando se supone que vives de ello).
Pero como soy un testarudo voy a volver con lo mismo. Si tienes la historia "dentro" y sabes lo que haces, siempre termina saliendo. Si no la tienes, da igual el tiempo que le eches.

Ahora bien, por lo visto, parece que Martin la tiene (y sabe lo que hace porque no escribe mal precisamente) asi que está claro que no le sale de la punta del lápiz ponerse en serio a terminar la historia.
Alguien puede decir que el no tiene ninguna obligación, ni nosotros ningún derecho a exigir nada, tendría razón. También somos libres de opinar lo que nos parezca y el no tiene ningún derecho a quejarse de ello (y menos si quiera insinuar nada sobre ninguna culpa, presión, etc...)

2 respuestas

Usuarios habituales