Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
oOoMeGaOo

#3420 entonces mejor leer el quinto inclusive supongo. TY

Mariox93

Corregidme si me equivoco pero en teoría se iba a saber algo del 6 en esta primavera no¿¿

alepe

Psssss, para este tipo de casos donde entre un libro y otro pasan años y años no se si sería mejor esperar a tener todos los libros escritos antes de publicarlos, o almenos que tan solo quedase por acabar el último.

Pierdo todo el interés en la saga, y cuando salga el sexto tendré unas lagunas bastante heavys.

2 respuestas
Rohan

#3423 Y de mientras se come la suela de los zapatos, ¿no? No olvides que se gana la vida escribiendo, no lo hace for the lulz

2 respuestas
Txentx0

#3423 yo estoy igual, pero paso de releermelos, especialmente el 5º xD
#3424 claro... como un porcentaje de todo poster, figura o dvd que se haga de la serie no va para él... estará preocupado.

2 respuestas
Kylar

#3425 Pero todo eso es posterior a que sacara los libros xD Si no hubiese publicado nada la HBO no le habría comprado los derechos.

Por cierto las relecturas se disfrutan también bastante, lo dejé un poco apartado pero me estaba leyendo Festín + Danza con los capítulos en el orden correcto y es increíble la cantidad de datos, detalles y teorías que se sacan. Se puede leer mucho entre líneas.

1 respuesta
alepe

#3424 No no, si está claro que es imposible. Todo está orientado al aspecto monetario, de eso no hay duda.

Pero dejando aparte el tema económico, intento explicar una idea utópica.

#3426 La relectura en una trilogía tira que te vas, pero en esta saga puedes acabar loco xD

Rohan

#3425 ¿Y la serie cuando salió? Cuando ya llevaba cuatro libros que le habían dado de comer, contando solo los de esta saga. Aparte de sus otros libros y cuando se ganaba la vida como guionista de televisión. Es una locura que un escritor que se gana la vida con sus libros no los vaya sacando así, más que nada porque de algo tendrá que vivir.

¿Que ahora se está forrando más que nunca con todo el marketing de la serie? Innegable, pero una cosa no quita la otra... xD

SeYc

Stephen King estuvo 22 años para terminar la Torre Oscura. Imagínate la gente que leyó el primer libro el año que salió... terminó leyéndoles el último a sus hijos xDD

Y por supuesto no dejó de escribir libros en todo ese tiempo. Claro que luego terminó la saga como la terminó...

PD: Editora de Martin

Thuth-BT

Lo veo venir, al final me pasará como con Eragon (vale, no hay ni punto de comparación). Estuve años esperando a que saliese el cuarto y ya cuando salió ni he intentado hacerme con él.

5 1 respuesta
B

#3430 A mi me ha pasado lo mismo y no he sido capaz de encontrar las ganas, una pena :/ Pero creo que depende mucho de la saga, porque para otras he esperado más años y en cuanto ha salido el libro lo he devorado.

1 respuesta
alepe

El problema es también que los dos últimos libros, pese a no ser malos (sobretodo el último) son demasiado tochos. Tiene partes demasiado lentas y pesadas y claro, echa para atrás.

1 respuesta
GreatKingRat

Para mi problema fue el hype que se fue acumulando durante 7 años para lo que luego fue Danza de dragones.

1
Peinacabras

#3432 Todos los libros son muy lentos al principio pero llegando a la mitad o sobre la mitad el libro te tiene absorto y desde luego con un buen ritmo a mi opinión.

1 respuesta
alepe

#3434 A mi se me hacen mas lentos que los primeros, desde luego.

Mirtor

#3431 No te preocupes, no te pierdes nada.

Yo le tengo unas ganas al sexto... bufff... pero qué se le va a hacer...

9 días después
shortyStyle

El mejor aviso de un grupo ever.

4
Mirtor

A cuadros me quedo

1
BioGnomic

Jajajajaja BRUTAL

Es por lo que ha dicho de la serie y el libro? Me da que nos van a spoilear por ahí visto lo visto.

1
Thuth-BT

Me gustaría ver a más de uno intentando escribir una saga tan compleja y densa como Canción de hielo y fuego...

3 respuestas
SeYc

Venga, empecemos otra discusión sobre el deber que tienen los autores para con sus lectores/fans, y lo agradecidos que deberiamos estar por el simple hecho de poder leer algo asi. Estoy seguro de que esta vez se llegará a una conclusión.

A mi me gustaría ver a Martin hacer una operación de triple bypass coronario, pero no es medico. Es escritor y por tanto lo que se espera de él es que escriba.
Puede que nosotros no tengamos derecho a exigirle nada aunque paguemos por sus libros, pero somos totalmente libres de expresar nuestra opinión al menos

1
B

#3440 Por eso no la escribo.

En una reciente entrevista, George R.R. Martin confirma de nuevo que le está pillando el toro y la serie se acerca peligrosamente al punto de superar a los libros. El autor se ha vuelto a reunir con David Benioff y D.B. Weiss para comentarles hacia donde se dirige el destino de cada personaje de cara al final de la saga, aunque todavía quedan muchos detalles por concretar. Los guionistas calculan que la serie debería acabar con 7-8 temporadas http://www.comingsoon.net/news/tvnews.php?id=115867

Kylar

#3440 Te daría la razón si no se supiera nada de Martin desde que publica un libro hasta el siguiente, pero rara es la semana que no aparecen noticias suyas de visitas a programas, entrevistas, galas, guión de la serie, enciclopedia del mundo de Canción de hielo y fuego, libros de Dunk y Egg, etc.

Cojones, tienes a medio mundo expectante de tu saga de libros y tú te dedicas a hacer mil cosas y proyectos, si no es un escritor más rápido es porque no le da la gana. Céntrate coño.

jmdw12

#3440 Se podia haber tomado el tiempo que quiera. Pero ha visto los $$ en su cara y ha vendido su trabajo sin haberlo terminado y sin la certeza de poder acabar antes de que le cogieran los de la televisión.

Ya que ha decidido hacerlo podia habserlo tomado mas en serio y terminar a tiempo que margen habia.

cp3

Pues festín de cuervos tampoco me estan pareciendo tan truño como me decían , todavía me quedan 200 páginas.
Flipo con la gente que lo lee en 3 días es una serie de libros para disfrutarlos.

3 respuestas
alepe

#3445 El problema de Festín de Cuervos es que viene precedido del mejor libro de la saga.

2
tuput

#3445 no se puede disfrutar un libro en 3 días? O es que lees lento?

suggus

#3445 Cada uno tiene un ritmo de lectura distinto, no por ello se disfruta más o menos.

Niusuce

Martin habla de su plan para que la serie no le arroye

"La temporada que está a punto de estrenarse abarca la segunda mitad del tercer libro. El tercer libro [Tormenta de espadas] era tan largo que tuvo que ser dividido en dos. Pero hay dos libros más a partir de ahí, Festín de cuervos y Danza de dragones. Danza de dragones es por sí mismo tan grande como Tormenta de espadas. Así que ahí hay tres potenciales temporadas más, entre Festín y Danza, si lo dividen en dos como han hecho con Tormenta. Ahora, Festín y Danza tienen lugar al mismo tiempo. Así que no se puede hacer Festín y Danza como yo lo hice. Puedes combinarlas y hacerlo cronológicamente. Y mi esperanza es que lo van a hacer de esa manera y entonces, antes de que me alcancen, ya habré publicado Vientos de invierno, lo que me dará otro par de años. La cosa podría estar ajustada en el último libro, Sueño de Primavera, si van muy rápido."

tuput

Pero si ya están metiendo cosas de Festín y Danza :/

1 2 respuestas

Usuarios habituales