Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Zentakki

Pues yo creo que es normal, no van a soltar de repente que lo publican este año pq entonces seria meterse mucha presion a si mismos. Si no lo publican se cubren diciendo eso y si mas adelante si lo publican pues a nadie le va a parecer mal.

No se como voy a aguantar sin ver la serie y sin tener el libro, por favor que lo saque este año que si no menuda mierda.

Kylar

La saga se le ha quedado grande, no veo otra explicación. Si yo fuese escritor haría todo lo que estuviese en mi mano porque una serie no adelantase a mi obra.

sulayr

Pero no es tu obra.

Cada autor puede hacer lo que le venga en gana. Y cada autor tiene unos estándares de calidad narrativa a los que tiene que llegar. George es un autor lento, y creo que la presión de la serie no va a hacer que escriba mas rápido, sino al contrario.

Saludos.

B

Lo que se le quedó grande fué la avaricia, si hubiera esperado a tener la mayor parte de los libros escritos antes de firmar para sacar una serie no tendría presión. Si lo que le interesa es el dinero ya tiene suficiente para dejar de escribir en lo que le queda de vida.

4
WaRdIx

Bueno terminado festin y danza.

Spoiler Danza

Era demasiado que fueran mejor que tormenta de espadas....

1 respuesta
SeYc

#3995

spoiler
Sarya

Yo también pienso que la serie se le ha quedado grande y que a este paso, ni la acabe o cuando la acabe yo ya al menos le haya perdido el interés.

isnotavail

Es obvio que la saga se le ha ido de las manos, pero no ahora por vender los derechos para la serie, si no desde el principio... cuantos cambios de planes iniciales hizo? pasemos de una trilogia a 4 libros, de ahi a 6 , de 6 a 7 y hace poco incluso dejo caer que igual eran 8.

Cada vez que se pone a escribir, se enreda mas la historia y le es imposible cerrarla en los libros que tenia planeado.

Seguro que el mismo es el primero que querria quitarsela de encima cuanto antes, con la edad que tiene podria estar viviendo la vida y disfrutando de su dinero.

M-Bateman

Yo también pienso que no tiene ni idea de como acabar la saga...ni tampoco tiempo teniendo en cuenta la edad que tiene.
Y es una verdadera lástima ver como algo que comenzó de forma tan sublime se va yendo al carajo a medida que avanza.

Sarya

El nuevo Lost

4
GreatKingRat

A ver si va a ser verdad que es un escritor mediocre con una buena idea y ya...

1 1 respuesta
neveS

La vida la está viviendo como quiere y acabará la saga cuando le de la gana que para eso es suya y no le debe nada a nadie.

Yo prefiero que tarde mucho y sea de calidad que la saque rápido y sea una puta mierda. Participa activamente en la serie y si le divierte más participar en la serie que escribir "pos ajo y agua".

#4001 Tiene muy bueno libros antes de canción y novelas cortas y relatos, no creo que tenga que demostrar nada a nadie

2
WaRdIx

Pero alguien duda como va a terminar? targaryen en el trono de hierro y stark de vuelta a invernalia. Los demas que no sepa que hacer con ellos pues al hoyo y listo. No se tiene que estrujar mucho el coco.

Yuih

Yo ya tengo claro que no voy a comprar los libros que faltan. Leerlos los leeré, si me los dejan o los consigo pero no le voy a dar más "dinero" aunque mi jesto no sirva de nada sólo por los feos que está haciendo. Yo hasta cierto punto entiendo su actitud pero no la comparto. Tu eres libre de hacer lo que te de la gana pero la gente también es libre de actuar en consecuencia y no creo que se merezca los fans que tiene. Una cosa es "voy a escribir a mi ritmo". Ok, pues a morirse de las ganas hasta entonces. Otra cosa muy diferente es "voy a dejar apartado el libro por promocionar la serie y me va a dar igual que haya spoilers dado que no es una adaptación fiel". Pues no.

5
O

Es su gato y se lo folla cuando quiere.

Yo creo en Martin aka "Write-like-the-wind".

WhalterWhite

Precisamente los que defendéis lo que esta haciendo sois los que luego llorareis cuando no termine la saga o lo haga de mala manera dentro de MUCHOS años.

Thuth-BT

Yo entiendo lo de que es su saga y hace lo que le da la gana. Pero también hay que tener en cuenta que es famoso y está forrado en gran parte gracias al público que tiene. Y además, ese público, incluídos los espectadores de la serie, no los tendría si no fuese por la gente que empezó a leerse sus libros. Por lo tanto, creo que le debe un mínimo de respeto a los lectores, ya que llevan años leyendo y esperando sus libros como ahora joderlo adelantando los acontecimientos en la serie. Porque seamos francos, por mucho que ahora uno diga que va a dejar la serie hasta leerse los libros, en algún momento se comerá algún spoiler por culpa de algún comentario de alguien, alguna web, alguna viñeta cómica: algo.

6
B

Para todos aquellos que nos leímos los libros va ser una tortura el tiempo que pase hasta que salga el 6º libro pues la serie a partir de ahora va venir cargadita de spoilers y lo peor es que no sabremos cuales son hasta que leamos los libros restantes, y eso es un desconsideración a los lectores que llevamos mucho mas tiempo esperando que la gente que solo sigue la puta serie.

2
Kike_Knoxvil

Yo tengo la suerte de ser alguien a quien los spoilers no solo me dan igual sino que también me animan a leer más. De todas formas que se tome su tiempo está bien... dentro de unos limites, claro.

Torit0

Tuve que esperar por el tercer libro, por el cuarto y por el quinto. No me molesta esperar por el sexto ni me molestará esperar por el séptimo. Sois un poco exagerados y quejicas a veces

1 respuesta
Li3cht

#4010 El séptimo dice hahahaxdxd

deBurrows

Lo que pasa es que la mayoría de los que lloran son unos nacidos en el verano que se han puesto a leer los libros después de la serie y ahora les entran prisas. Aburre mucho ya lo de que se va a morir antes de acabar y lo que está forrao el puto gordo.

Por cierto existen más libros para leer de mientras.

3
cabron

Lo que comentáis de que no sabe como seguir, o que lo mismo la caga al terminar la serie, no sé si sabéis que el final ya está más o menos establecido y se lo contó a los productores de la serie por si le pasaba algo y no llegaba a terminar la saga que la serie sí pudiese seguir, así que sea bueno o malo, lo que pase al final ya está decidido.

SeYc

Ha habido gente que ha tenido que esperar 30 años para leer el final de La Torre Oscura. Aqui por ahora solo van 19.
Lo que si que entiendo es que haya gente a la que le toque las pelotas estar esperando todo ese tiempo solo para que al final una serie de televisión les cuente el final antes de que puedan leerlo.

3 1 respuesta
WhalterWhite

#4014 Lo que si que entiendo es que haya gente a la que le toque las pelotas estar esperando todo ese tiempo solo para que al final una serie de televisión les cuente el final antes de que puedan leerlo

Es perfectamente comprensible que les enfade la situación, pero no que carguen contra la serie y en cambio defiendan al escritor con uñas y dientes cuando precisamente este es el responsable de que ello sea posible...

4
Kylar

¿Todavía seguimos con la falacia "más tiempo = más calidad"? ¿Festín y Danza son mejores que Choque y Tormenta? La mayoría creemos que no. Así que el hecho de que tarde tantos años no significa que los libros estén perfeccionándose, al contrario. Significa que la historia es cada vez más grande y enrevesada y necesita consultar 20 apéndices para poder escribir un capítulo.

Que sí, que Martin is not your bitch, que la obra es suya y hace lo que le da la gana y todo eso, pero que si ese hombre está donde está, es gracias a unos fans que han comprado sus libros y le han dado una fama suficiente como para realizar una serie. Yo creo que estos fans se merecen un mínimo de consideración para que puedan leer el final de la saga por sus libros y no viéndolos en una serie.

Ah, y como han dicho más arriba, la HBO no tiene la culpa de nada, la serie está haciendo su trabajo, que es sacar una temporada por año. El único culpable es el autor que vende su obra inacabada sabiendo que va a tardar 6 años entre libro y libro.

4
neveS

La serie podían habérsela currado un poco más y no ir a temporada por libro. La de flashbacks que pueden hacer y van corriendo y mal, eliminando personajes, fusionando personajes, eliminando hilos argumentales....

2 respuestas
sulayr

#4017 Pues si, podían incluso haberse adentrado mas en el mundo y haber creado mas historias, a lo Hobbit.

Aunque como dicen por ahí arriba, la serie bastante profunda es ya xD.

Kylar

#4017 Una serie con el nivel de producción de GOT no puede extenderse tantas temporadas. ¿Sabes el presupuesto que haría falta si, además de la historia que están contando, se dedicaran a narrar todo lo demás? A todos nos gustaría ver a Rhaegar y Lyanna o que no se comiesen personajes como los Greyjoy o Griff pero están haciendo un producto resumido y más simple para que sea rentable, no van a tirar el dinero.

Beckem88

Espere 6 años para danza y 2 para festín (empece a leer la saga tarde) no me importa esperar. Lo único que realmente me interesa es que los libros mantengan la calidad inicial, pero no lo hacen... Con el tiempo son más aburridos e insulsos... Pero bueno aquí seguiré al pie del cañón por si la cosa remonta

Usuarios habituales