Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
JL-3

He empezado a leerlos hoy y justo está granizando en mi ciudad... winter is coming

1 respuesta
Rusky7

#4141 El cosmos ha reaccionado, preparate para lo peor. xD

8 días después
Memorex

Necesito ayuda :psyduck:

Me leí los 4 primeros libros sobre 2009/2010, antes del hype mediático. Prometí no ver la serie hasta acabar los libros porque siempre me ha gustado más leer las adaptaciones y luego ya verlas.

1) He escuchado que el último capítulo de la última temporada acaba con el final del último libro, por lo tanto es de esperar que el año que viene ya empiecen a hacer contenido nuevo, me equivoco? No puedo permitirme ser spoileado, me dolería muchísimo y de la forma que visito internet sería cuestión de tiempo.

2) No tengo memoria. No me acuerdo de prácticamente nada desde que me leí el último en 2011. ¿Esto os pasa a todos? Supongo que con tantas cosas que leo/veo se me tiene que ir borrando el disco duro para poder almacenar cosas nuevas xD.

3) En relación con el 2, ¿alguien ha considerado una relectura? Estoy considerando imprimirme las teorías de la gente, mapas etc, y empezar a leer aunque sea poco a poco otra vez desde el principio, pero al ser cinco libros y no cortos pues me tira un poco para atrás, sobre todo con las cosas que tengo pendientes por leer, pero no encuentro solución a los puntos 1 y 2 :-D

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4143 A ver, sobre la relación serie-libro: Ya en esta temporada han metido cosas que avanzan al libro, lo que hace que tenga un pequeño desorden cronologico.

Sobre la memoria: A mi se me ha olvidado muchisimas cosas ya, pero es que he leido una buena burrada de libros desde entonces, tendré que releerlos antes de que salga Vientos de Invierno

Sobre el 2: Yo necesito releer la parte de la profecía que le cuentan a Danny, porque

Teoría + spoiler
1 respuesta
Miharu

#4144

spoiler
2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4145 Pues sí que recuerdo poco, sí... Gracias

1 mes después
B

Solo queria dejar caer, que me cago en g. r. r. martin y la untada que le han metido de billetes para que retrase el 6º libro para adecuarse al ritmo de la serie.

Yo me estoy releyendo los libros, porque entre ciertas lagunas y los cambios sin sentido que tiene en la serie, tengo un pifostio de la leche.

#4145

spoiler

Releyendo te encuentras con varios detalles que pasas por alto la primera vez

, y que "creo" que son claves.

3 respuestas
Kylar

#4147

spoiler
1 respuesta
cabron

#4147

Creo que deberías mirar lo que tardó en sacar cada libro antes de que la serie existiese antes de pensar que el sexto lo está retrasando a propósito...

3 2 respuestas
Miharu

#4149 ojalá lo estuviese retrasando a proposito...

1
Mirtor

¿Dónde tengo que firmar para que los siguientes libros salgan el día del estreno de sus respectivas temporadas?

2 respuestas
O

#4147 -> #4151

Kike_Knoxvil

Ojalá salga antes de la serie y pueda matar a spoilers a mis amigos
Lo sé, soy una mala persona

B

#4148 ya ni me acordaba de eso >_< a ver si me espavilo y avanzo que se me olvidan moton de detalles.

#4149 ya hará 1 año o más que habian rumores de que acordó con hbo compaginar los libros con la serie, y en este caso retrasando. Que sea verdad o no, ni idea, lo raro es que lo adelantase, lo normal es atrasarlo.

1 respuesta
Rohan

#4154 No hay nada acordado al respecto. Él quiere terminar los libros antes de que lo haga la serie, pero que siga soñando.

B

No quisiera sonar a guarda. Pero ni se os ocurra. Ya me entendéis.

Kylar

Yo estoy seguro de que la serie ha influido en él y ha hecho que tarde más. Aparte de su propia lentitud como escritor, la producción de la serie le ha supuesto un buen número de distracciones adicionales. Ahora parece que está "más centrado" (no escribe el guión de los capítulos, no va a algunas convenciones) pero estos últimos años no paraba en casa y él mismo ha dicho que solo escribe en casa porque lo hace con un viejo ordenador de sobremesa que tiene.

1 respuesta
Mirtor

#4157 Por si no fuera ya suficientemente lento.

26 días después
B

OJO

Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, «Vientos de invierno saldrá en inglés y español en 2016»

http://www.fantifica.com/literatura/noticias/alejo-cuervo-vientos-de-invierno-saldra-en-ingles-espanol-en-2016/

20 3 respuestas
Sasori

#4159
-Ya la tengo fuera.

2 1 respuesta
Seyriuu

#4151 Jajajajaja me puedo imaginar el primer día que salen libros y el primer capítulo a todos como en el capítulo de Cómo Conocí a vuestra madre que

spoiler

hasta poder comprar el libro y leerlo de una sentada o avanzarlo lo suficiente para que no nos lo pueda spoilear la serie xD

1 1 respuesta
tuput

No lo pienso comprar pero aún así me corro cual salto del ángel

pelusilla6

#4159 Dios joder, ya solo falta que el otro gordito barbudo también lo saque en 2016 y ISFHDUFHDGJDGIHJ

LoMarraco

Sí joder, SÍ!!!

ekeix

Tienen que sacar el libro tiempo antes que la serie, así hay tiempo para leerlos y spoilear a los tontainas que se flipen amenazando con spoilers y que solo sigan la serie xD

#4161
xDD

3
M-Bateman

Yes! Yes! YES!!!

GaLiaNBeaST
1
B

Solo es el editor español. No nos felemos los prepucios de antemano.

1 2 respuestas
G

Ahora sale el gordo y mete de personaje a un tal Alejo, el cual muere entre terribles sufrimientos, retrasando el libro tres años más.

tuput

#4168 puede darse por muerto en caso de no cumplirse

1

Usuarios habituales