Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
M-Bateman

Personalmente dudo muchísimo que éste hombre termine la saga.

1
B

Antes iba "a su rollo", ahora hay presión por todos lados, los nuevos fans gracias a la serie, los antiguos, la serie y los publicistas que quieren dinero antes de que la serie "estropee" las sorpresas.
Eso debe mermar y debe cansar. Yo no me sentiría inspirada para trabajar bajo tanta presión, y si sale algo sería una completa mierda. (que sí, que esa presión se la ha buscado él)
Y si este hombre va a su ritmo + convenciones + viajes gratis + eventos hbo + reescritura (e incluso reescribir no solo cuatro palabras sino reestructurar) pues nos moriremos de aburrimiento de tanto esperar.
A mi no me molestará la serie, ya que sé que en el libro habrá más matices y cosas diferentes :3

1
ruonory

Su único error fue aceptar la producción de una serie teniendo la obra inacabada, si hubiese esperado, podría seguir viviendo tranquilo, pero le pudo la ilusión y ha terminado pillándose los dedos.

1 1 respuesta
B

#4323 Yo creo que erró antes incluso sin serie, ya en el 4º-5º libro ha ido metiendo historias e historias, cada vez se complica más la cosa y ahora no sabe cómo cerrarlo todo.

Vamos, hablando vulgarmente, que se ha liao...

2
tuput

No entiendo como una editorial puede aceptar que el final de su historia se vea primero en la televisión. Me parece una situación tan de broma, que mi cabeza no puede aceptarla

1 1 respuesta
isnotavail

#4325 Pero eso ya lo tenian aceptado desde hace tiempo, ya que el proximo libro sigue sin contar el final de la historia, aun falta otro mas... viendo los años que se tira por libro, es obvio que se iba a contar antes en television.

Kylar

Cada día veo menos profesional a este hombre. Que sí, que lo siente mucho, que entiende a sus fans, que lamenta que la serie le adelante pero no hace nada para impedirlo. Porque si de verdad se diera cuenta del fiasco que supone para su saga literaria que la serie le adelante, cancelaría todas las fiestas, eventos y viajecitos para terminar el libro. Que no estamos hablando de un año o dos, el tío va camino de 6 años para escribir un libro y no es capaz. Empiezo a pensar que la historia le está superando, ha metido demasiados personajes, ha abierto demasiado su mundo y ahora le está resultando muy difícil cerrarlo.
A este paso puede que ni veamos la saga acabada.

3 1 respuesta
B

#4327 Poca broma porque el pavo tiene 67 años y obeso. A 6 años por libro y con el lío que tiene... no quiero pensar mal pero vaya.

1 2 respuestas
deBurrows

#4328 creo que es la primera vez que se dice o se sugiere eso en este hilo.

2
Jericholic

Todo lo que sea trabajar en algo distinto de los libros 6 y 7... debería traducirse en campañas de movilización y campañas de boicot a lo que sea en lo que esté trabajando y sea distinto.

Espero equivocarme, pero al final lo que pasará es que veremos el final en las series, por inercia, por impaciencia, por no aguantar más.

Pasarán 8 años y si todavía sigue vivo (que igual ni eso) publicará el final, y muchos de los que le seguimos igual estamos en otra etapa de la vida totalmente distinta y o bien ni nos leemos el libro o bien no lo hacemos con esta ilusión que tenemos ahora por conocer la historia, que es lo bonico.

1
G

#4328 ¿Tiene hijos, algún amigo escritor medio decente?, ¿sabemos algo de su testamento?

2 respuestas
B

#4331 Ni idea pero el autor de la saga Millenium (los hombres que no amaban a las mujeres, etc...) la palmó y una editorial publicó el 4º libro escrito por otro autor. Igual hacen lo mismo con esto.

1 respuesta
Petterrr

Con lo facil que seria marcarse un Misery y veriais lo rapido que empiezan a salir las hojas y hojas.

4
G

#4332 Hum...si hacen algo como la saga Dune que están el hijo del escritor y otro escritor lo vería medio-decente pero un tío random...nop, que al menos siga las pautas de lo que deje Martin tras su partida terrenal, algo así como el Silmarillion.

Si seguro ya tiene el final en su cabeza pero no puede/no sabe llegar a él de forma satisfactoria.

1 respuesta
Petterrr

#4334 Su editor, sus ayudantes y los directores de la serie saben los finales de los principales protagonistas

1 respuesta
G

#4335 Sí pero no sabe llegar a ellos xdd y si este escritor ya esta en declive no me quiero imaginar como llega a los finales un random.

inki

Joe Abercrombie me parecería una buena opción en caso de que le sucediera alguna desgracia a Martin

1
Rohan

Algo parecido ocurrió con Robert Jordan y La Rueda del Tiempo, al hombre le diagnosticaron una enfermedad muy grave y se murió al año de hacerlo público, cuando llevaba ya 11 libros escritos y publicados y empezaba a trabajar en el 12 (y el que él pretendía que fuese el último).

Habiendo dejado su trabajo "a medias", la familia y la editorial se pusieron en contacto con Brandon Sanderson (que algunos seguro que conocéis) y le pidieron que por favor continuara él la saga a partir de las notas y el trabajo que había dejado Jordan antes de morir. Él, que era fan de la saga desde sus inicios, aceptó sin dudar: y vale que toma el relevo en la mejor parte de la historia, pero su trabajo es fenomenal y a mí, personalmente, me resulta más agradable de leer que Jordan (sin desprestigiarle).

No me extrañaría que ocurriese algo parecido con esta saga, aunque espero de veras que no. Martin, a pesar de su lentitud, me encanta como escritor y me parece bastante majo. Lo único que quería decir es que nada es irremediable.

KuS

Pues como ha dicho Gaiman, como dijo hace años, viene bien su entrada de hace tiempo:

http://journal.neilgaiman.com/2009/05/entitlement-issues.html

Thouy

Canción de hielo y fuego acabada por uno de Reinos Olvidados o King... j3j3.

SeYc

King no por dios. Los que dicen que es mejor que se tome su tiempo para escribir pero que lo haga bien y no lo saque con prisas no han leído la torre oscura.
Casi 15 años que se pasó el señor King para continuar su saga, sólo para hacer un pedazo de mierda con el quinto y sexto libro y tirar todo por la borda.

El tiempo o la presión no creó que sea el problema. Cuando lo tienes lo tienes, y cuando no pues no. Da igual que Martín tarde 3 años o 3 meses mas., la calidad de la historia no va a variar, sólo el ánimo de los lectores

1
Rusky7

Lo único bueno que puedo extraer de todo esto es el tiempo que tengo para leerme todas las novelas que tenía pendientes desde hace tiempo. El mono de fantasía medieval ya lo llené con La Primera Ley, y personalmente no siento ningún interés en que salga pronto Vientos de Invierno viendo el panorama.

ekeix

A mi me da que la serie no va a tener el mismo final que los libros y en los libros va a ser mucho más extendido y los de la serie se van a quedar un poco con el culo al aire en ese aspecto seguro.

Lo que me hará gracia es que 6-7 años para un libro que después la HBO se lo ventile en 1-2 temporadas xDDD

1 respuesta
isnotavail

#4343 Eso si es que los termina porque al paso que va... vientos de invierno aun posiblemente lo veremos antes de que termine el año, pero el ultimo... como se tire otros 5-6 años, con 73 años, sort.

2 meses después
Ruboticario

Aunque este post va de la serie, la pregunta va dirigida a los lectores:

Ahora que ha salido el trailer de la 6º temporada, os pregunto, ¿la vais a ver?
La ultima noticia sobre la salida de WW lo fecha para minimo septiembre, conociendo al gordo, iremos minimo a Diciembre. ¿Or arriesgaréis a comeros spoilers importantes que tiren a la basura estos años de espera, o from lost to the river y esperamos unos meses más?

Yo la verdad es que tenía claro esperarme, pero ver en las redes todo el rato el trailer me ha plantado la semilla del hype.... Puede ser chungo estar todos estos meses virgen sin ver memes, reacciones, conversaciones y demás riesgos a llegar virgen al libro.

4 respuestas
MaSqUi

#4345 No toco la serie ni con un palo, prefiero esperarme lo que haga falta para leerlo, ya que en mi caso dejé de verla en la segunda temporada cuando ya nada tenía sentido, no espero que en la sexta temporada y sin un libro que haga la "base" tenga ni el más mínimo ápice de parecido con el libro, si ya con las anteriores temporadas han hecho lo que les ha dado al gana, no me quiero imaginar esta, tiene que ser la risa.

B

#4345 yo si que pienso verla, la última temporada se les ha ido de las manos y ya nada se parece de todas formas, he leido los libros después de empezar a ver la serie y los he disfrutado mucho más que esta, incluso cuando ya sabía que iba a pasar, por lo que creo que son 2 experiencias diferentes.

darkdrix

#4345 con decirte que ni he visto el traler, te lo digo todo, aqui los libros primero!
yo pienso esperarme.

Pixxie

Yo creo que sí la voy a ver. Además, hay cosas que han pasado desapercibidas en la serie que salen en los libros. Véase

Spoiler del 3º, creo

todo eso se lo han pasado por el forro. Es probable que continúen sin insertarlo en la serie, pero como se supone que a partir de ahora la serie toma algo más de poder creativo y que se van a inventar todavía más cosas... pues creo que sale algo worth it.

Yo también empecé viéndome la serie y luego me pasé a los libros, así que no creo que tenga mucho problema.

deBurrows

#4345 ya se ha comentado varias veces lo mismo, yo la 5a temporada ya no la vi y no tuve ningún hype, me comí los spoilers importantes por facebook y me dio igual. El problema es que al final voy a perder el interés en el libro también.

4

Usuarios habituales