Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Purelonie

Que manera de reirse de sus lectores.

Hay que asumir que tardaremos mucho en completar la estanteria con su saga o quizá nunca.

Deberían caer en picado las ventas de su próximo libro por cabrón.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#4471 La estantería ya está completa. Desde luego ni un euro más de mi bolsillo ira a este señor.

B

book from me in 2018... and who knows, maybe two.

overzeta

con lo fácil que seria acabar la novela y después escribir todos los spin-off u precuelas y los cuentos estos que escribe

no entiendo la necesidad de escribir esto entre medias ( mas allá de cabrear a la gente)

porque si me dices no es que esta aburrido de escribir de esto durante 20 años y le apetece escribir de otros géneros u algo, pero joder todo esto que esta escribiendo es de lo mismo.... de westeros y su mundillo

KuS

Lo que es fácil es hablar sin haber escrito o hecho algo del estilo en la puta vida, y más siendo gente con estos niveles de éxito y la presión que ello conlleva. Igual que con Rothfuss y tanta otra gente.

5 1 respuesta
solidN1

Si no has escrito 4 libros no tienes derecho a expresar alguna opinión y ya de hablar del desprecio del autor a sus lectores ni hablemos...

Respeto chaval!

13
Kylar

#4475 Menuda falacia te acabas de marcar Kus. Entonces si no somos cirujanos no podemos criticar que uno le raje un pulmón a un paciente y si no somos cocineros no podemos protestar si uno nos trae un filete quemado.

1 respuesta
KuS

#4477 Sabes perfectamente que no van por ahí los tiros. Lo digo por los de "que manera de reirse de sus lectores" o "lo fácil que sería acabar la novela" y similares, incluso el otro hablando de desprecio a los lectores... por favor. No, ese tipo de cosas no funcionan así. Cosas como escribir un libro o similar, y más con la presión que lleva esta gente encima por las ansias de los que estamos detrás, no son nada sencillas y no son un "siéntate y lo haces". Y eso te lo dice cualquiera que se dedique a algo similar si te molestas en preguntarles.

Lo que tú dices sería más coger y quejarse de la calidad de los libros (que estos ya de por sí dejan bastante que desear) de la cual es obvio que sí puedes hacerlo aunque tú no supieras escribir tu dirección sin pararte a pensarla por ejemplo XD

1 respuesta
SeYc

#4478 Y que tal el hecho de que vendiera su propia historia (exclusivamente por la pasta, porque no tenía ninguna necesidad) antes de terminarla, después de haber estado 20 años escribiendo los libros. O que se dedique a escribir de todo menos eso, que vaya de fiesta/convención/gala cada 2 por 3...

Nadie dice que sea fácil, pero que se rie de los lectores es un hecho. No se, yo de este tio percibo de todo menos presión.

1 respuesta
KuS

#4479 Lo de vender los derechos son trenes que pasan una vez en la vida y que tienen que cogerse en ese momento. Y entiendo perfectamente que se subiera al carro de participar en la serie y ver su desarrollo y demás. Igual que lo de ir a cons y similares. Supongo que tenemos un concepto distinto de "reírse de los lectores", la enorme mayoría de los cuales se ha subido al carro precisamente a partir de la serie por cierto.

Es como si alguien acusara a Stephen King de reírse de sus lectores porque tardara lo que tardó en escribir La Torre Oscura y de mientras escribiera otras cosas.

1 respuesta
SeYc

#4480 Ya, pero no es lo mismo. S.K. no vendió la historia de la Torre Oscura antes de terminarla, entre otras cosas porque no sabía como iba a terminar. S.K. se puso un dia a escrbir sin rumbo y hasta donde llegó. Tuvo que atropellarle una furgoneta para que se decidiera a terminar la historia. Martin la vendió antes de terminarla porque ya sabía como iba a acabarla.

Si Martin y su historia han llegado donde han llegado, es precisamente por la gente que ya estaba subida al carro antes de la serie, y ahora les ha hecho algo muy feo. Es como estar en la cola del cine todo un dia esperando a ver lo que llevas deseando ver desde hace años, y sale un tonto que entró el primero de la fila y te suelta el final antes de que entres a verlo tu.

Yo no me quejo de que tarde, me quejo de que sea un "vendido", porque ademas se nota que le gusta toda la atención que recibe desde que se creó la serie.

1 respuesta
B

Para matar la espera:

700 páginas en japonés sin furigana (ayuda para la lectura del kanji [caracter-letra]).

Purelonie

Bueno, como me siento aludido por lo de "reirse de los lectores" paso a comentar.

No sé a quién te refieres con lo de subirse al barco a partir de la serie pero vamos, me leí juego de tronos allá aprox por el 2004 creo recordar, y desde ahí no he tenido que esperar con los demás tomos salvo con festín de cuervos y con danza de dragones, que tardó la friolera de 6 años en sacarlo, superando el tiempo entre tormenta de espadas y festín.

Me parece muy bien que se tome su tiempo ya que es su obra y hace lo que le viene en gana. En otras obras que me he leído ya estaban publicados todos los tomos de la saga en cuestión así que tampoco puedo compararlo con otros autores.

Lo que no me parece tan gracioso es que ahora anuncie que va a publicar novelas a modo de spin-off de westeros y el libro no tenga ni intención de publicarlo, habiendo vendido sus derechos para que hagan la serie, y esta misma, haya adelantado a los libros. Me parece descuidado e irresponsable.

Pero evidentemente puede hacer lo que le venga en gana con su saga, y a mí también, opinando como me venga en gana.

Un saludo.

6
B

Igual da por acaba la saga con la serie y solo escribe spinoffs

Lo valoráis?

1 respuesta
Mirtor

#4484 Si no hubiera personajes vivos en la serie y muertos en el libro y viceversa. O personajes del libro que ni han salido en la serie y viceversa. Entonces igual lo compraba.

1 respuesta
Resa

#4481 Pero es que ya ha dicho mil veces que la historia la tiene hecha, indicando qué pasa a cada personaje y los acontecimientos importantes, y eso está en poder de la editorial por si algun dia le pasa algo a él, y supongo que de la gente de la serie tambien esta. Otra cosa es que no sea publica, pero la historia está.

cabron

#4485

Se supone que las cosas importantes acaba igual, claro que en los libros siempre puede cambiarlo y quedarse con todo el mundo (suponiendo que lo llegase a escribir algún día...)

MrOReich

abro paraguas para decir que esta esperando el feedback de la serie para las principales tramas y modificar cosas en funcion de eso. Igual no tan bestia pero es innegable que por ejemplo con Osha la serie le ha influido y asi pasara con muchas cosas, al final todos salimos ganando y el cierra un libro mejor

1 respuesta
Clinisvud

#4488 ¿Por qué dices que con Osha le ha influido?

1 respuesta
MrOReich

#4489 el mismo dijo que la actuacion de la actriz le habia gustado tanto que habia decidido darle mas protagonismo

1 respuesta
Petterrr

Tambien esta el hecho de que sabiendo que tiene 0 capacidad de concentracion en escribir si no esta con su MSDOS a solas se ponga a colaborar en mierdas como el juego de Facebook o el de Telltales (ambos tirando de meh a malos)

1 respuesta
sephirox

Lo siento chicos, pero no creo que veamos esto acabar jamás. Está claro que el tío no piensa sacar nada antes de que acabe la serie para estirar más el chicle de la franquicia. Es un escupitajo en la cara a todos aquellos que estábamos aquí antes que la seriecita (lo mismo nos va a pasar con Rothfuss), pero es lo que hay y tenemos que asimilarlo de una vez. Quizá en unos años veamos el siguiente libro, pero viendo lo que se cuida y lo que se la pela la escritura, el último no lo vemos ni de coña. La fama se le ha subido a la cabeza.

1 1 respuesta
Clinisvud

#4490 Vaya, qué curioso. Siempre me pregunté hasta qué punto se dejaba influenciar por la serie, teorías de fans u otros temas externos.

Yo la verdad es que no creo que me lea los libros que quedan, o por lo menos no nada más salir. Los últimos dos se me hicieron bastante plomizos, algunas tramas me dieron vergüenza ajena y otras que prometían acabaron en It's fucking nothing. Según si me gusta cómo termina la serie veré. Si termina como todos pensamos, le van a ir dando.

1 respuesta
Petterrr

Si esas paginas extras para Osha significan menos para Daenerys lo firmo con sangre

9
ClauDramaQ

#4491 No es que tenga 0 capacidad de concentración, él lo ha dicho muchas veces: solo le gusta escribir en SU casa. No escribe en hoteles, ni de viaje, ni en ninguna otra parte que no sea SU casa. Y se pasa el día viajando, por lo que mucho no puede escribir.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#4495 Pues más delito tiene entonces XDD

Meaven

#4492 Yo he perdido la esperanza de ver la saga acabada en formato libro. Y me jode, porque yo también la sigo desde que salió el primer libro aquí y lo conocía poca gente. De hecho, era de "frikis", lo he tenido que escuchar varias veces. Ahora con la serie eres el rarito precisamente si no conoces GOT.

Aunque la verdad es que coincido con #4493, los dos últimos se me hicieron bastante pesados, a mi juicio pegó un bajón interesante la saga, más aún viniendo de Tormenta de Espadas que fue grandioso.

xemi

Que gusto me da no haberle dado ni un euro al desgraciado este. Las sagas de libros mejor no comprarselas hata que esten acabadas, te ahorras disgustos.

Esta claro que con la fama de la serie se cree el rey del mambo y se la pelan los lectores.

MrOReich

Mientras tanto Martin con nuestro dinero....

__SiC0__

Hola, estoy intentando conseguir esta revista, pero esta agotada en todos los kioscos de mi ciudad, alguien sabe como puedo conseguirla, tiene buena pinta https://www.google.es/search?q=revista+muy+actual+juego+de+tronos&hl=es-ES&source=android-browser&prmd=niv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjEt8_Xk8_VAhUH7hoKHY3kA1kQ_AUICigC&biw=360&bih=514#imgrc=TfqB7w2Uddq1WM:

Usuarios habituales