Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Zentakki

Estais rozando el spoiler muy alegremente, aqui hay gente que no hemos visto la serie y hemos conseguido librarnos de la mayoria de spoilers.

Por favor id con cuidado con lo que comentais. Teneis hilos para hablar del libro y la serie, este es solo para el libro.

4
Tydan

#4619 https://www.vanityfair.com/hollywood/2014/03/game-of-thrones-show-creators-know-end-of-books

“Last year we went out to Santa Fe for a week to sit down with him [Martin] and just talk through where things are going, because we don’t know if we are going to catch up and where exactly that would be. If you know the ending, then you can lay the groundwork for it. And so we want to know how everything ends. We want to be able to set things up. So we just sat down with him and literally went through every character.” Martin tells Windolf, “I can give them the broad strokes of what I intend to write, but the details aren’t there yet. I’m hopeful that I can not let them catch up with me.”

Saben el final de la historia y pretenden que sea el mismo que el de los libros desde 2013. Es gracioso ahora leer las declaraciones de Martin de esa época, cuando decía que la serie haría 4 temporadas para Festín, Danza y Vientos y a él le daría tiempo a acabar antes. :palm:

#4616 Es que Martin no va a terminar los libros, lo mejor sería que todos fuésemos haciéndonos a la idea ya. No vale la pena discutir si los finales serán muy distintos, porque sólo habrá uno, y será el que pase a la historia como el final "que hubiese escrito Martin para los libros".

ManuCortex

Yo que venia por aqui a decir que triste me parecia que esto no se revive ni para el dia de los inocentes... y veo que hay unos cuantos mensajes.. maldita estrellita que no me salto la notificacion xD

Fuera bromas... realmente soy el unico que tras tanto tiempo esperando, viendo que la seria ha pasado ya con creces todos los libros.. tiene 0 hype porque saque el siguiente? Mas le vale sacarse algo tocho de la manga cuando lo saque... porque sino... meh

1 respuesta
SeYc

#4623 Algo tocho puede sacar xD
Si lo publica antes de la siguiente temporada, tiene libro suficiente para adelantar a la serie y avanzar en la trama, aunque luego cambien las tornas. Al menos el hype se recuperará solo por poder decir que vas por delante de la serie. Pero vamos, para eso tendría que salir este año, cosa poco probable.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Vereis que todavía nos da la sorpresa y saca dos libros en lugar de uno

3 respuestas
Fascaso

#4625 Sí en bundle con 'las puertas de piedra' y después de que me toque la lotería el día del niño.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4626 Yo solo digo que se está diciendo mucho que no va a sacarlo y el tiempo tiene la mala costumbre de llevar la contraria, así que no me extrañaría que algo así pudiese pasar

Porque sí, hablo de opinión propia, no sea que alguien se piense que tengo una fuente escondida o algo

Mirtor

Ha salido la nueva versión de Mediavida, FF XV, y está bastante cerca KH III. Ya solo queda que salga HL3. Cuando Valve se agite y vuelve a dar a luz a un Half-Life, entonces, y no antes, Vientos de Invierno saldrá a la venta.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4628 Y no te olvides de que está en camino el Remake del FF VII. Si eso es posible, casi todo lo es y que salga el libro también

1
ManuCortex

#4625 Yo es algo tipo eso a lo que me refiero... es lo unico que podria tener logica para llevar TANTOS años de retraso... que se haya liado la manta a la cabeza y se haya puesto en plan... hasta que no tenga mas de lo que dije que iba a tener no saco nada...

Pd. Ok, todos sabemos que probablemente simplemente pasa de todos nosotros muy mucho.

1 respuesta
Raylan

#4624 ni de coña adelanta a la serie, vamos. Ni con 2000 paginas xD.

La serie se pulió los tochos de Festin+Danza (algo asi como 2500 paginas) en una temporada y a estas alturas de serie le queda la parte final. Lo que podría ser la 2º parte de Sueños de Primavera.

#4625 Existe la teoría de que esta escrito y espera el final de la serie para publicarlo y ganar más. Pero viendo mensajes desde 2015 suyos, me cuesta creerlo. Tenía como plazo de entrega diciembre de 2017..... ¿Para aparentar? No creo. Si recuerdo el epilogo de Festin que decía que tendríamos Danza para 2006, que lo tenía casi terminado, y llegó en 2011 y con tijeretazo (hay una serie de capitulos de Arya, Theon, Arianne o Barristan, que ni metió).

El hombre es lento, muy perfeccionista y, además, se ha metido en más de un fregado que lo ha mantenido alejado de la escritura del libro. Encima, ahora lo ves metido en proyectos de guionizar series de tv de la HBO y pienso que Sueños ni de coña lo veremos (que si tambien se toma un descanso de escritura como el de Danza, más difícil).

O

¿No es más fácil, simple y honesto que todavía no lo ha escrito y ya? :psyduck:

neveS

Yo lo último que leí es que iba a sacar el siguiente a Danza y casi simultáneamente el primero de una serie de dos sobre la historia de los Targaryen.

In the same post, Martin also said that he will release "The Winds of Winter" together with the first installment of the "Fire and Blood" series. He also mentioned that the two books are slated for late 2018 to early 2019 release date.

https://www.christianpost.com/news/the-winds-of-winter-release-date-rumors-george-r-r-martin-dispels-all-rumors-currently-filling-in-plot-holes-212071/

2 respuestas
sephirox

#4633 Vamos, que se está centrando en hacer otras cosas y los libros aparcaditos. Esperemos que nos de tiempo a ver ls obra terminada, pero vamos, que su intención es legar un universo expandido. Al que le caigan los derechos cuando palme le habrá tocado el gordo.

SeYc

#4633 de hecho cuando publicaron esa noticia, lo que decía Martin es que este años iba a salir fijo uno de los 2, pero no sabía cuál primero

Petterrr

Hombre, yo lo veo bien, esta cumpliendos los plazos y tiempos de sus librajajajaj

cabron
#4630ManuCortex:

Yo es algo tipo eso a lo que me refiero... es lo unico que podria tener logica para llevar TANTOS años de retraso...

Estás obviando el hecho de que no es la primera vez que tarda tanto, por ejemplo una de las veces tardó 6 años, así que no sé por das por hecho que tiene que haber algún motivo especial para que tarde tanto, y no simplemente que es por que es la velocidad real a la que avanza.

1 respuesta
sephirox

#4637 Van 7 años ya, y como dicen, se metió tijeretazo en Festín y no solo eso, hace años que llevan saliendo capítulos del nuevo libro, por lo menos unos cuantos. Bajo mi punto de vista, si no lo ha sacado ya es por motivos comerciales, es decir, quieren estirar lo máximo el chicle, que cuando acabe la serie tengan aún filón para ir sacando cosas. Vete a saber si nl está metiendo relleno para sacar de ahí Spin off ha modo de serie.

Tydan

Madre mía alucino con la de gente que hay por aquí pensando de verdad que Martin va a terminar la saga. Lo de que va a sacar dos libros a la vez sin comentarios, prefiero pensar que lo decíais de coña. :psyduck: Que estamos en 2018 gente, y fue en 2014 cuando se empezó a ver que no sólo la serie le iba a adelantar, sino que no iba a poder/querer acabar él su saga literaria. Si a estas alturas aún os queréis hacer ilusiones muy bien, allá vosotros, pero luego no vengáis a los hilos a insultar a un hombre de 69 años con la vida resuelta que simplemente no encuentra ya motivación para sufrir tratando de cerrar una historia que le ha superado a sí mismo.

Dad gracias por la pedazo historia que desarrolló en su cabeza y los grandes libros que nos regaló (sobre todo los 3 primeros). También hemos podido disfrutar gracias a su historia de la mejor serie nunca vista. Y con un poco de suerte aún nos regalará un libro más. Pero pensar que puede acabar la historia en 7 libros, y que va a querer/poder echarle las horas necesarias a la saga para acabar como él querría... No os hagáis eso.

PD: si os leéis todas sus entrevistas y entradas de su blog de los últimos años, sabéis leer entre líneas e investigáis un poco, veréis que el hombre simplemente ya no escribe, y si lo hace es a una velocidad casi nula. Está superado y derrotado, y sabe que él solito se ha metido en esta situación de la que no puede salir. ¿De verdad encontraríais vosotros motivación a su edad para tiraros los últimos años de vuestra vida encerrados en el despacho escribiendo una saga de la que todo el mundo conoce el final ya? No me extrañaría que tuviese más del 90% de Vientos totalmente acabado y editado desde hace unos 2 años (en 2013-2014 decía que tenía la mitad aproximadamente).

2 respuestas
Kike_Knoxvil
#4639Tydan:

Lo de que va a sacar dos libros a la vez sin comentarios, prefiero pensar que lo decíais de coña

Evidentemente va en coña; pero si pasase no me extrañaría

1 respuesta
overzeta

Que loco eh querer sacar tajada del mundo que a creado pues logico que quiera alargar y sacar toda la tajada posible ya sea con Spin-off y demas

Sino la palma yo no dudo que acabara aunque me temo que no de muy buena manera ya que cerrar todo en solo en 2 libros me parece imposible

2 respuestas
sephirox

#4641 No es una locura, es una falta de respeto a los lectotes que tenía antes de la sericita.

Yo lo tengo claro, de mí no sacará más pasta ni en libros ni en serie, y me duele, porque cuando empiezo una saga que tiene varios libros me gusta tenerlos todos.

1 1 respuesta
Zentakki

"La mejor serie nunca vista..."

:psyduck:

12
SeYc

#4639 King estuvo 22 años para acabar su saga, con casi 12 años de parón entre 2 libros. Y en su caso ni siquiera sabía como iba a acabarlos porque no había pensado el final (y asi le fue).

Si King pudo, el gordo puede de sobra, otra cosa es que le de la gana.

3 respuestas
sephirox

#4644 Y los años y la salud. Un tío con ese peso y edad... Ojalá le deje encargado el final a Abercrombie.

BrKnChaiN

Mira a mi no me jodais, el puto viejo termina o lo quemo, ahora que me estoy releyendo desde el primero para acordarme de todo mejor, y quedarme con los detalles

Raylan

Varias cosas.

Todos los capitulos que ha ido sacado de Vientos estos años pertenecian en un principio a Danza y no pudo meterlo.

Ha tenido otro problema tambien: reescribir parte de lo que tenía escrito de Vientos porque veía que era imposible si no cerrar la historía en 7 libros, como esta empeñado en que así sea (recordar que primero fueron 3, luego 5, 6 y, finalmente, 7 los libros que tenía pensado para Canción).

La paja para los Spin-off la metió ya antes de 2000 en Tormenta y, sobre todo, en Festin. Hace ya casi 20 años:

spoiler

Eso, en mi opinión, fue lo que le hizo abrir demasiado frentes y tramas que acabar convergiendo y que le ha acabado poniendo cuesta arriba los libros restantes.

A mi tambien me da rabia que se meta en otros proyectos, diciendonos como nos dice que le esta costando terminar la saga. Pero se le vé enfrascado ya en WoW para finalizarlo. El error, para mi, fue dedicarse a la serie y no ponerse a escribir Vientos hasta casi 2013 (asi que es casi imposible que tuviera escrito la mitad). ¿En cuando pensaba que lo iba a escribir? ¿Y que no lo iba a adelantar la serie?

Sueños es un sueño. Si se tirá además año y medio de descanso en la escritura como con Danza, casi imposible.

#4644 una pregunta (no me he leido la Torre Oscura, pero quiero hacerlo). ¿Los últimos libros que escribio express mantuvieron el nivel de la saga? Tengo entendido que no. Muchas veces el ritmo esta condicionado y forzarlo no trae un producto tan bueno.

1 1 respuesta
Tydan

#4640 Vamos que va en coña pero no va en coña lol. A mí me extrañaría menos que cuando llegase la fecha resultase que Vientos lo ha escrito Trump con el visto bueno de Martin. Me parece más factible que la opción de Vientos y Sueño a la vez, de verdad te lo digo.

#4641 Claro que quiere sacar toda la tajada posible con spin offs, y a mí me parece que está en todo su derecho. De hecho es lo que está haciendo (libro Fire and Blood) . Pero me puede explicar alguien de qué modo beneficia a Martin esperar para sacar Vientos? Si la serie acaba antes de que saque el libro (cosa bastante probable) venderá menos, sin duda. Y cuanto más tarde menos venderá. Y menos venderán los spin offs posteriores. Por no hablar de que tiene las novelas de Dunk and Egg paradas hasta que acabe CdHyF (vamos que no tocará Dunk y Egg ya nunca).

Yo es que estas magufadas de pensar que los autores retrasan sus libros super esperados años y años, con la pérdida de interés que conlleva, para de alguna manera sacar un beneficio económico siempre me han parecido métodos para autoengañarse y no aceptar la cruda y clara realidad. La serie está en la cresta de la ola hasta dentro de un año cuando acabe. Todo lo que sea pasar de esa fecha con su saga son pérdidas para Martin.

#4642 Martin tiene un puesto poco menos que honorífico entre los productores de la serie, que la vean millón arriba millón abajo a su bolsillo le afecta poco (le afecta más indirectamente a sus ventas de libros).

#4644 Martin y King tienen casi la misma edad. Martin empezó su saga 14 años más mayor que King, y este año va a llegar a los 22 años con ella, teniendo que sacar 2 libros más para acabarla (mentira, si él tuviera todo el tiempo del mundo escribiría mínimo 3, porque esto no se puede cerrar de buena manera en 2). Por no hablar de los distintos ritmos de ambos autores. La situación es bastante distinta. Y habrá habido autores que hayan terminado una saga en 40 años, pero no veo que demuestra eso respecto a Martin y su problema actual.

2 respuestas
SeYc

#4647 No, no lo mantuvieron, pero mas que porque los escribiera express, porque se le fue la pinza. Hasta el 3º libro, la historia tenía un argumento un poco "ambiguo" (lo de la Torre Oscura era un concepto lejano), pero tenía un estilo muy claro.
Con el 4 metió un flashback sobre la juventud del prota y como empezó la historia, para luego cerrar una gran parte de la trama. Y ahí se quedo 6 años sin escribir nada mas.

Luego le atropelló la camioneta y debió tener una visión porque escribió los 3 siguientes. Pero claro, parecía que era una saga totalmente distinta. El argumento se centró mas (para bien o para mal), pero el estilo anterior salió por la ventana para no volver, ademas de que siguió abirendo tramas mas que cerrandolas (para luego darle a todas un hachazo en el último libro)

#4648 La situación es distinta, pero aunque King es un escritor mas prolifico, es mucho mas errático. Puede empezar una historia ahora, dejarla a medias y terminarla 20 años después mientras escribe otras 20 nuevas de por medio. Con King tuvimos la suerte de que un dia se lo llevo por delante una camioneta y siguió escribiendo, pero podía haberse pasado otros 10 años mas. En ese sentido Martin tiene "ventaja" porque ya ha tenido su propia camioneta personal y sabe como va a acabar la historia, solo tiene que llegar ahi. Y tampoco es un escritor que escriba 200 cosas y las deje a medias hasta que se le ocurra como acabarlas.
No es lo mismo, pero a mi entender, cada uno a su estilo, tienen las mismas posibilidades

MRTNT

Vaya pajazas os hacéis, madre mía. Martin está tan superado y desmotivado que piensa sacar Fire and Blood I y II y seguir con Dunk y Egg, además de Canción. Otra cosa es que palme antes, pero la intención está ahí. Por cierto, no digo que Fire and Blood no le quite tiempo, pero no es como si se estuviera inventando su contenido ahora; Martin tiene millones de cosas escritas sobre el pasado del mundo de Canción y desde luego tiene TODO sobre los reyes Targaryen, además, creo recordar que irá con la ayuda de Elio y Linda como en El mundo de hielo y fuego.

Y lo de Sanderson no va a ocurrir jamás, él ya dijo que la saga de Martin le parecía muy "pesimista" o alguna chorrada del estilo. Por otro lado a mi se me ocurren pocos autores peores para escribir esta saga.

1 respuesta

Usuarios habituales