Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
MRTNT

Qué pesaos sois.

6
2 meses después
B

Se acaba de reactivar en mí todo el hype por esta maldita saga. Quiero que el viejo y olvidado Martin deje de beber vino y copular furcias y se ponga delante de su spectrum a escribir.

3 respuestas
B

#4922 Can relate.

Tengo esperanzas que tal cual acabe la serie aprovechen el tirón y anuncien cosas.

DiSKuN

Si, van a anunciar otro libro de recetas

3
sephirox

#4922 Yo al ver el capítulo me di cuenta de lo poco que me importa ya. El pasotismo de Martin ha conseguido que la serie fagocite a los libros. No en calidad, sino como producto en sí. Es decir, los libros ahora son un apéndice de la serie y no al revés.

Este autor no se merece nada nuestro.

6 2 respuestas
B

#4925

Precisamente tú que eres tan revolucionario y que llevas un avatar tan revolucionario, deberías entender que cocinar un libro y escribir una novela-río no tiene nada que ver con escribir un guion simplón para HBO, por mucho que la serie se titule Juego de Tronos. G.R.R. Martin es uno de los genios de la fantasía contemporánea, un auténtico escritor, no un simple guionista residente en Los Ángeles City. Los libros que ha escrito lo avalan. Yo los leí antes de oir hablar siquiera de la serie y no pude parar de devorarlos. Puedes tratar al autor como si fueras un fan-boy que espera durante horas en la noche para hacerse una foto con su estrella del pop favorita, o puedes sencillamente valorar lo que cuestra escribir una saga así y darle remate. Yo por mi parte sí esperaré lo que haga falta para terminar de leer Vientos de invierno y Sueño de primavera.

4 1 respuesta
neveS

Yo soy de los que nada más se anuncie Vientos de Invierno empezará por Juego de Tronos de nuevo. Y cuando en 10 años salga Sueño de Primavera volverá a empezar por Juego de Tronos hasta el final. Es un viaje que empecé hace muchos años y me da pena que tarde tanto en sacar el siguiente pero, cuando salga los devoraré de nuevo.

Está Sanderson, Sapkowski, Eriksen, Abercombie.... será por cosas para leer....

4 1 respuesta
Ultrajex

#4927 Dices cuando alguien publique por él Sueño de Primavera no? xD

1 respuesta
neveS

#4928 Sanderson ya acabó la Rueda del Tiempo, quizás acabe también esta saga xD

2 respuestas
Ultrajex

#4929 Pero no era que (No estoy seguro si esto era falso o no) había comentado que él y George tenian estilos tan distintos que no sería posible o no quedaría bien?

1 respuesta
sephirox

#4926 Yo no tengo endiosado a un autor más o menos bueno, pero que de 5 libros ha sacado solo 2 buenos. Los dos últimos y el segundo son un coñazo interesante. Además, yo soy de los tuyos, al autor lo conocía antes de la serie (siempre he sido un aficionado a la Fantasía).

El problema con este hombre es que de ha reído de todos los lectores. No es una persona como Sanderson o Abercrombie, que tienen respeto por su trabajo y por sus lectores.

No idolatremos a este sinvergüenza.

#4930 #4929 Lo suyo sería que esta saga la acabase Abercrombie, que tiene un estilo parecido al de Martin.

2 3 respuestas
Culebrazo

#4931 el 4 y 5 son un coñazo para leer tal como salieron

yo como ya iba avisado cuando me los lei, me busque una edicion que mezcla los dos libros para que se lean como uno solo

es cierto que por momentos se ve que a martin se le ha ido de las manos, pero tampoco es para matarlo en una saga con mil personajes y sitios distintos XD es normal que antes o despues la cagues por algun lado

1 respuesta
Raylan

Ahora me explico como su editorial lo presionó para que publicara YA Fuego y Sangre 1, cuando estaba previsto para el final de la saga. Se olían el percal porque lo conocían.

Yo también tengo esperanza en que lo anuncien al final de la serie (dentro de 5-6 semanas). Esperanza.

Lo que sí va a hacer añicos la serie son todas las teorías y especulaciones sin respuesta que han surgido y que podrían ir surgiendo de CDHYF. Uno de los grandes placeres para los que les gusta las relecturas. Todos los secretos destapados.

Anunció la publicación de DdD poco antes de empezar la serie y lo publicó inacabado. Va a terminar la serie y aún no habrá publicado el siguiente. Es lo que se puede decir un grandísimo desastre de proporciones incontroladas. Desastre, por otra parte, proporcional al incremento de euros en su cuenta corriente.

DiSKuN

#4931 a mi el 4º, en la segunda lectura me gustó un montón. Detectas detalles de politiqueo y tramas que en la primera lectura ni te enteras. El 5º quitando las partes de Daenerys, es muy buen libro.

deBurrows

#4931 El coñazo es el tercero hasta que explota en el último tercio. El efecto Boda Roja, overrated. El 2o tiene mucho mejor ritmo.

GreatKingRat

#4932 si tienes que hacer chanchullos con los libros 4 y 5 para que quede algo potable demuestra que no es buen escritor.

2 1 respuesta
akitsuki

no se boys ... , pero entre este y el otro gordo .. el puto Ruffus, me tienen los cojones hinchados, la verdad que ahora mismo Martin la palma y ya me la sudaria, últimamente los escritores con un mínimo de éxito se ríen de sus putos lectores con los plazos ... se que no es solo sentarte y escribir , tienes que sentirte inspirado y todo el rollo... pero joder es que se pasan esos dos putos gordos, yo los tendría a ensaladas y sopas de verdura hasta que terminaran los putos libros, porque lo peor de todo que ahora el puto Ruffus esta negociando su serie ... y huele a que se va a marcar un Martin vende la serie y ha sobar.

2
MRTNT

#4925 Madre mía mírate a ver si se pueden decir más tonterías juntas

Raylan

#4936 No. Demuestra que los libros estan muy mal editados. Sea por culpa del escritor, sea culpa de la editorial. No tiene nada con ser mal ni buen escritor

1
Pizzelio

A mí los tres primeros libros me volaron la cabeza, son lo mejor que he leído en fantasía con bastante diferencia. El cuarto se me hizo pesadísimo y el quinto no estuvo mal pero lejos de los tres primeros.

Ahora bien, como ya habéis apuntado algunos, esta espera tan larga ha hecho que haya perdido todo interés porque encima tengo claro que necesitaría un buen resumen o una nueva lectura de los cinco libros anteriores y me da una pereza bastante grande.

Por otro lado, viendo la edad que tiene y lo gordo que está, mi apuesta es que va a morir antes de sacar el séptimo libro.

1 1 respuesta
deBurrows

#4940 Nadie había dicho hasta ahora lo de que va a morir antes de terminar la saga. Creo que eres el primero.

3 1 respuesta
Pizzelio

#4941 Jajajaja es lo que tiene leer solo los últimos mensajes.

Perdonadme.

B

#4922 Ya somos dos. Tengo como un cosquilleo interior pensando todo el tiempo como lo va a desarrollar GRRM.

Que me enseñen el final me va a dar igual-también esto es personal, porque mas que el final me gusta saber las decisiones de los personajes y el porqué se llega ahí-porque es la conclusión de la serie, pero el camino por el que nos va a llevar GRRM va a ser de mayor calidad que lo que nos están enseñando.

Lo de los libros 4° y 5° es porque el tres tiene tanta acción que el 4°, con toda la trama política que presenta, se hace aburrido y está muy infravalorado. A mí no se me hizo aburrido, se me hizo el 5° porque la trama de Dany se me hizo aburrida y como es un personaje que meh, me costó más cuando llegaban sus capítulos.

2
xemi

Daenerys hubiese funcionado mejor como un personaje de trasfondo, que los otros personajes vayan comentando sus avances "Pues dicen que una tia con dragones esta petandolo en la Bahia de los esclavos y tal" y que luego ya la metan de pleno cuando desembarcase en Westeros, porque la verdad que los capitulos en Essos me dan bastante asquete.

3 1 respuesta
Pizzelio

#4944 Creo que soy el único al que le gustan los capítulos de Daenerys. En mi grupo de amigos lo mismo

2 1 respuesta
xemi

#4945 A mi los de Daenerys y Bran ufff, me costaba acabarmelos la verdad xD

1 respuesta
Pizzelio

#4946 Ah los de Bran también me costaban bastante :sweat_smile:

overzeta

3
JackDaniels

Yo ya he optado por una teoría optimista respecto a los libros. Yo creo que el sexto está más que acabado, e incluso probablemente ya esté trabajando en el séptimo, pero que están esperando a que termine la serie.

Lleva años mostrando por ahí los primeros capítulo del libro (que si leer un capítulo en una convención, publicar otro como adelanto)....

A mi el cuarto libro me gustó bastante más en la segunda lectura, si bien es cierto que con todo lo de los Greyjoy, no ha logrado crear un escenario emocionante ni personajes de lo que a uno logre interesar en mi opinión, y los capítulos de esa parte lastran bastante la saga. Y del 5º, la parte de Tyrion con la otra Enana y tal, es tremendamente intrascendente, mientras que que Daenerys hace ya mucho tiempo que se ha transformado en un personaje bastante pesado, no siendo mucho mejores todos lo que tiene a su alrededor.

B

Hay un hilo adrede para hablar de "Vientos de invierno" y de su salida, noticias y tal o me quedo por aquí?

1 respuesta

Usuarios habituales