Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Kike_Knoxvil

#5755 Y George RR Martin unos 8 creo en total; y dudo que fuesen de las más absoluta calidad (porque a veces más tiempo para un producto no implica que salga mejor)

Pero vamos, que no deja de ser un dato curioso de los diferentes ritmos que tienen los escritores

3 meses después
Raylan

Nueva adaptación de una obra inacabada y sus "intenciones":

"Si El Caballero Errante sale tan bien como esperamos que suceda, nuestra esperanza es seguir y adaptar La Espada Leal y El Caballero Misterioso también. Eso tomará varios años. Entonces viene la parte difícil. Antes de que la serie alcance el final de las novelas publicadas, necesito encontrar tiempo para escribir todos los otros cuentos de Dunk y Egg que he planeado. Hay…ups, más de las que al principio pensaba. Está «El héroe de la aldea» y la historia de Invernalia, la de las Lobas del Invierno, y quizás necesite escribir sobre esa aventura dorniense que sucede entre El caballero errante y La espada leal y tras ello hay…más. Necesito terminar Vientos de Invierno, y tras ello ponerme con Sueño de Primavera o el segundo volumen de Fuego y Sangre, y meter una nueva historia de Dunk y Egg entre medias en mi escaso tiempo libre…y eso me tendrá delante de Ira y su equipo…durante algunos años".

Martín dixit

Quiere terminar las cuentos antes de que lo alcance la serie, quiere terminar viento de invierno, quiere escribir el segundo volumen de Fuego y Sangre para facturar más con otra serie y Sueños. Eso, entre sus cientos de proyectos de adaptaciones que lleva para adelante y se implica.

Se lamenta de que la serie adelantara y spoileara a Canción.... y lo vuelve a hacer con los cuentos de Dunk y Eggs.

La pasta es la pasta.

3
Eddy_Levyn

Pero pasta para que?? Si a ese hombre le queda un día y medio... Más vale que concluya su obra antes de que se vaya de este mundo, que pasta ya tiene para enterrarnos a todos en billetes de 500

1
Rezagado

No tiene nada que ver con la pasta, lo que pasa es que ha escrito algo tan grande que no tiene ni puta idea de como cerrar la saga.

4
R0571N

También tiene 70 años y ahora es cuando tiene el éxito y el dinero para hacer cosas que antes no podía hacer porque tenía que ganarse la vida escribiendo guiones en televisión. Ahora está con sus trenes, sus Wild Cards y mierdas y demás. Si necesitara dinero, habría terminado la saga a la fuerza.

Yo creo que eso es lo que más le retrasa.

12 días después
Kylar

Como gozo con las pullas.

11
Eddy_Levyn

Ojalá Martin y Patrick Rothfuss pensaran igual 😬

Mc_KaPPeR
Culebrazo

Y la continuación de la saga sin fecha confirmada KEKW

Vaya manera de reirse del personal

1
Ryok

Entiendo que la promoción no finaliza antes de 2039, cuando George R.R. Martin haya alcanzado la singularidad o la termine una IA de Elon Musk.

Santys

Pues parecen bastante bonitos, una pena que para cuando salga la continuación ya no quedarán árboles en la Tierra con los que imprimir el libro

DuCKMaN

Plaza & Janés tiene ediciones muy bonitas en general. Las portadas son bastante meh, no le llegan ni a la suela a las de Corominas.

2
benjajim

Ya si tal las hacen un poco más genéricas

Jetxot

Pues a mi las de Corominas no me gustan mucho la verdad.

2
Kylar

Estas portadas concuerdan mucho más con la saga (heráldica) en lugar del estilo medio onírico raruno que tiene Corominas.

sephirox

Después de lo de Gigamesh, se va a comprar otro libro de la saga su tío. Con A sangre y fuego ya no he pasado por caja, y así va a seguir siendo.

6 2 respuestas
Raylan

#5776 Apostaron cuando era un desconocido y los quisieron sangrar cuando no habia certezas de que estuviera cercana la publicación de Vientos, en pleno Covid, siendo una editorial muy pequeña.

Son estas pequeñas cosas de Martin y su gente, en la linea de lo que hicieron con la serie de TV y ahora con los cuentos, que hacen que ni me plantee empatizar nada con el.

Primero la pasta y luegos los principios, por más que lo predican al reves.

Si han vuelto a editar los libros, siendo Random&House, su editor americano, el propietario de Plaza&Janes, es que en 2024 piensan que caera Vientos. Lo decimos siempre, pero llevan los libros 3 años casi descatalogados y no ha sido hasta ahora cuando los han reeditado. Tiene que tener algun sentido comercial.

PD: la portadas muy insulsas. Prefiero las de Corominas. Uno de mis hypes era sobre que plasmaría en Vientos.

6
DiSKuN

La guarrada que le hicieron a Gigamesh, él y su agente, es para que no venda un puto libro nunca mas

2 respuestas
Arararagi
#5776sephirox:

A sangre y fuego

PD: Martin, puto rata.

Ryok

Hay días alegres, donde el mundo que escribo se vuelve vivo, y los personajes se vuelven vivos, y la escena y las palabras brotan de ti. Pero no hay muchos de esos días. Hay también días en que es duro.

Y me siento y leo lo que escribí ayer y digo «Esto es basura. ¿Por qué pretendo que puedo hacer esto? Es terrible.» Y termino reescribiendo todo. Y lo hago durante varios días y le digo a mi mujer: «¿Dónde está mi talento? ¿Qué has hecho con él? ¿Lo has puesto en algún lado? No lo puedo encontrar en ningún sitio». Y entonces tengo un buen día.

Fuente del fragmento de una entrevista.

El tío tiene un yips con la saga que no puede ni gestionarlo y subsana sus frustraciones con los otros proyectos que si marchan, farmeando dolares por el camino.

El humo de este tío es equiparable a pensar que te vas a comprar un lambo metiéndole 20 pavos al criptotazo de turno.

Arararagi

#3000 10 años ya de este gif, la madre que me parió...

sephirox

Pensadlo, podría ser peor y lo único que hubiese enseñado del libro fuese un prólogo tripitido escrito en una servilleta manchada con algo naranja xd.

4
LoLQoP

#5778 Que hicieron?

DiegoZen

#5778 Que guarrada les hicieron? Pedir más dinero?

1 respuesta
DiSKuN

#5784 más o menos si, pero pidiendo una cantidad a sabiendas que Gigamesh no podía igualar respecto a la actual editorial.

1 respuesta
DiegoZen

#5785 Al final la literatura es un negocio como otro cualquiera, hace 20 años estos libros tenían un valor y ahora tienen otro mucho mayor y si tú no lo puedes pagar pero otro sí... pues tampoco hay mucho más que hablar no?

Yo lo veo así...

2 respuestas
DiSKuN

#5786 yo veo que debería haber seguido hasta el final ya que apostaron por él cuando era un don nadie

1
deBurrows

#5786 Depende de las prioridades que tengas. Si la editorial que estrena tu obra en España hace un magnífico trabajo y sólo recibes buenos comentarios de los lectores que ya han pagado una buena pasta por los 5 primeros libros de la saga de una misma edición, ¿no hay problema en hacerles la vaina tanto a la editorial como a los lectores con tal de ganar más dinero? Es una pregunta retórica evidentemente, ya sabemos cuales son las prioridades desde que llegó HBO.

2 2 respuestas
sephirox

#5788 Que hay que contar no solo unas ediciones normales y de bolsillo tremendas, sino también aquellas en tapa dura que costaban un auténtico dineral y que ahora no vamos a poder completar xd.

Jetxot

#5788

Magnífico trabajo si. Pero estas super sagas necesitan editoriales "top" detrás. Ya solo por el tema de traducción. En danza de dragones tardaron un año en traducirlo (que entiendo que es lo normal), pero por el resto de europa dividieron el libro en dos o tres tomos para no tener a los fans esperando un año.

Yo los tengo todos en tapa dura, pero danza de dragones primero lo leí en una traducción chapucera (aunque bastante loable sinceramente) fandom. Y salio a los 2-3 meses. Es un tema peliagudo este, puede ser que el autor/editor no estuvieran en sintonia con Gilgamesh simplemente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales