Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
B

#2750 De echo no me extrañaria nada que el ultimo lo divida en dos por pasarse de paginas, no seria la primera vez que a un escritor le supera la historia a la hora de decidir el numero de los libros de la saga.

1 respuesta
SeYc

#2791 Hasta ahora, excepto con el 1º, los demás ha acabado dividiéndolos en 2 respecto a lo que tenia planeado en principio

1 1 respuesta
Lavos85

#2792 Hombre, el 2º también está en un sólo tomo. A partir de tormenta es cuando empezó el temita este de dividir etc.

No obstante ya comentó que Festín y Danza no es que fuese 1 libro dividido en 2, sino que cogió las historias del 4º y 5º libro sobre algunos personajes y dividó a esos personajes. De tal forma que el 4º y el 5º ocurran al mimo tiempo, pero desde puntos de vista diferentes.

Pero eso no quiere decir que dividiese el 41 libro en 2 y el 5º de igual forma, simplemente redistribulló la historia. Por lo que el 3º, es el único libro que ha tenido que dividir.

2 respuestas
suggus

Ale, ya me he acabado festín. La verdad que el final no tiene casi chicha.

shortyStyle

Menudo vacío se me ha quedado al acabar Danza :no:

1
NuRoN

#2793 Festín es solo un tomo.... no?

1 respuesta
suggus

#2796 si, de 900 páginas más o menos.

SeYc

#2793 Toma:
http://seacercaelinviernocdhyf.blogspot.com.es/2012/01/historia-de-la-saga-cancion-de-hielo-y.html

Es sobre la historia de como fue escribiendo los libros (tiene spoilers sobre todo del 3º y algo del 4 y 5º)

No me refería al nº de tomos por libro, eso depende de lo que quiera hacer la editorial. Me refería a que según ha ido escribiendo la historia ha ido ampliando siempre lo que tenia planeado escribir en cada libro y ha terminado haciendo 2 y hasta 3 libros mas.
De hecho pensé que el primero era el único que no había acabado dividiendo, pero también xD

Primero pensó en hacer solo una novela que abarcase lo que ahora son los 3 primeros libros. Luego decidió que sería una trilogía: Juego de Tronos (incluyendo Choque y Tormenta), Danza de Dragones y Vientos del Invierno.

Mas tarde dividió el primero ya en 2 partes, donde Choque de Reyes terminaría mas o menos por donde la boda roja; que al final acabó en la "2º parte" de Choque de Reyes, que es ahora Tormenta de espadas.

Después de esto, pensaba hacer un salto temporal de 5 años y seguir con Danza de Dragones que iba a ser un solo libro, pero como no acabo de convencerle, ya que tenía que meter muchos flashbacks empezó de nuevo escribiendo Festín de Cuervos.
Como tenía demasiados personajes tuvo que dividir sus historias en dos libros distintos pero que abarcaban el mismo periodo de tiempo, osea Danza de Dragones.

Para finalizar, Vientos del Invierno iba a ser el libro final, justo después de Daza, que tambien ha acabado por dividir en 2, Vientos y Sueños de Primavera que se supone que es donde terminará, pero yo ya no me fió un pelo xD

1 respuesta
Kylar

Me he acabado Danza y todavía estoy asimilándolo, sinceramente no sé por qué la gente se queja del libro y lo compara con Festín en cuanto a "capítulos en los que no pasa nada". Me ha gustado mucho y para mí ha sido tan entretenido como Juego o Choque. Me ha parecido un libro en el que se da muchísima información útil y frases entre líneas de las que se puede deducir cosas y formular teorías.

Danza
4 1 respuesta
Squall19

Yo también me he acabado danza. Está bien, pero el mejor con diferencia tormenta de espadas. Y festín de cuervos es un bodrio infumable, sólo se salvan cuatro detalles... pero se nota que es todo relleno...

1
Niusuce

#2799

spoiler
2 3 respuestas
Hearts

#2801

Danza
1 respuesta
shortyStyle

#2802

Danza

#2804 Que rey es Homer, esa frase puede conmigo xDDD

5 1 respuesta
Kylar

#2803 Sólo hay tres formas de hacer las cosas: por las buenas, por las malas y a lo Max Power que es por las malas pero más rápido.

#2801

spoiler
2 1 respuesta
Lavos85

#2798 Captado. Tanks!

A otra cosa mariposa: ¡A Troll...! no espera, quiero decir, ¡A decir pari...! no, disculpad, disculpad, merefería a ¡Teorías de CdHyF!:

Vientos
1 respuesta
Kylar

#2805

Vientos
3 1 respuesta
Mariox93

Bueno pues viendo que la serie me encanta y ya que los libros son siempre mejores me he decidido a comprarlos pero tengo una duda, veo que son libros largos y supongo que costarán lo suyo por eso si sabéis de algún sitio por Internet o algo de eso donde los pudiera conseguir algo más baratos o en un pack con varios, vamos todo lo que sea ahorrar xddd gracias por adelantado.

1 respuesta
SeYc

#2807 Amazon + Kindle

También venden los 4 primeros en 2 packs, uno normal y otro de bolsillo bastante baratos. El 5º creo que sale ahora en febrero-marzo en bolsillo también, .

Lavos85

#2806

Vientos

Qué os parece?

2 respuestas
Niusuce

#2809

Danza
1 3 respuestas
B

#2810 confirmame o dime porque a lo primero que dices

1 respuesta
Niusuce

#2811

Danza
1 respuesta
SeYc
Danza
1
Kylar

#2810

Danza
3 respuestas
B
Danza
1 respuesta
Mirtor

#2809 Tu "Valerion" sale de Balerion El Terror Negro, el dragón de Aegon I

1 respuesta
isnotavail

#2815

spoiler
1 respuesta
B

#2817 Ese es precisamente mi miedo, por que aun que tenga ya escrito el final no seria lo mismo ni de coña.

B

1 respuesta
Torit0

#2812 #2814

spoiler
4 respuestas

Usuarios habituales