Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
isnotavail

#2759 Hay unos cuantos capitulos de danza hacia el final, que avanza un poco mas en la linea temporal que festin.

1
Kylar

#2760 ¿Y cuanto tiempo transcurre desde el principio de Danza hasta el final?

1 respuesta
SeYc

#2762 Difícil de saber. Yo diría que desde la 1º novela han pasado mas de 3 años. El salto mas grande es de la 3ª a la 4ª. Pero concretar cuanto tiempo pasa en cada novela es casi imposible.
En danza puede que pase cerca de 1 año (¿9 meses quizás? Diria que es la mas larga cronologicamente)

1 respuesta
Kylar

#2763

Danza
1 respuesta
Sarya

#2764

spoiler
Lavos85

Pues yo no veo esa cronología de la que hablais. Las cosas pasan tan rápido que me sorprendería que hubiese pasado mucho más que un año.

Toda la Saga

Qué opinais? O bien, por qué opinais eso?

1 respuesta
SeYc

#2766 No...

Hasta Festín
4 3 respuestas
DiSKuN

#2767 lo ha descrito perfectamente

T

#2767 Te acuerdas de cuantos años tenian mas o menos los hijos Stark y Dany al empezar la saga? Digo para calcular cuantos tienen ahora mismo (final de Dance with Dragons).

1 respuesta
SeYc

#2769 Estoy casi seguro de que Arya tenía 9. Bran es mas pequeño asi que tendría 7 o 8. Robb y Jon tienen 14. Sansa creo que eran 11 ó 12 y Rickon ni idea xD
Daenerys creo que 13 o 14

1 respuesta
DiSKuN

Rickon diría que 4. Jon y Robb no tenian 15?

2 respuestas
SeYc

#2771 Juraria que nada mas empezar la historia tienen 14, cuando encuentran a los lobos. Quizas cumplan los 15 durante el 1º libro

Alastor88

Tienen que pasar años y más de uno, quiero decir. Aunque no lo describa, es de cajón.

spoiler
1 1 respuesta
T

Entonces teniendo en cuenta esos 3 años que calculais (con los que estoy de acuerdo):

Dance with Dragons
1 respuesta
Mirtor

#2774

Todo
Lavos85

#2767 Yo no me había fijado en lo de la edad de Sansa. Entonces no hay más que decir.

#2770 Danny tiene 13 al presentarla en el 1º libro y en su boda. Dicen que ya tiene edad (que ya ha tenido la regla, pero con otras palabras), aúnque se la ve muy niña.

#2771 Creo que Rickon 5-6 y Rob/Jon 15-16, no me suena lo de 14.

#2773 Al principio del 3º libro, ya comentan que se hacerca el invierno.
En CdHyF no existen las estaciones como aquí. Hay Verano e Invierno, la primavera y el otoño son casi inexistentes pues las otras dos, cuando llegan, lo hacen con fuerza, desplazando a la anterior.

spoiler

#2767 Sólo por el tema de viajes y distancias:
Recorrer 50-60 kilómetros en un día no es descabellado. Antes se hacía. Mis abuelas y otrs personas me comentan sobre que había alguna gente que se hacía 60 Km (os diría de donde a donde, pero si no sois de aquí no sirve) para ir a un sitio y luego tenía que volver. Eso son 120 Km al día, andando.

Un ejército entrenado, tiene que poder hacer eso. Ahora mira las distancias en poniente y verás que no tienes razón. Aúnque sólo fuesen 60 Km, ya viajarían muy rápido por el mapa. En un par de semanas se ponen donde quieran.

1 respuesta
SeYc

#2776 120km al dia andando no te lo crees ni tu xD
Eso son 20h caminando, me cuesta creer que descanse/duerman solo 4 xD

Y lo de las distancias no se donde las habras mirado, pero Poniente es mas grande que España y Francia juntos (o eso me había dado a mi la impresión). Ya me diras tu cuanto tiempo tardas desde La Coruña a Cadiz caminando xD

2 respuestas
A-tuin

#2777 Y eso sin contar que haría algo en el sitio que iba... jajaja

60 km al día ya es una cantidad considerable. Si miráis las etapas del camino de santiago casi todas son de 15km-30km. 15km te los pules en una mañana, asi que un ejercito entrenado que tuviese que ir con todo el equipo me puedo creer que en un día haga 50-60 pero como mucho.

Respecto a la edad, también comentan varias veces que Robb es demasiado joven para ser rey, así que encaja.

1 respuesta
Zhilak

No sé si alguien lo ha puesto ya, así que lo pongo porsiaca:

http://quartermaester.info/

Mapa interactivo de GoT con recorrido de los personajes en cada libro/episodio de la serie. Cuidado con darle mucho a la barra porque hay mini spoilers xD.

3 2 respuestas
Hearts

#2779 Una cosa que no me encaja del mapa es donde esta Valyria y donde esta Rocadragón. Ahí Martín ha fallado, no me creo que diesen tanta vuelta.

1 respuesta
SeYc

#2780 ¿A quien te refieres?

1 respuesta
Hearts

#2781 Se supone que los Targaryen huyen de Valyria y van a Rocadragón y luego Desembarco del Rey.

Tal como esta puesta Valyria queda un poco raro. Tampoco es que sea importante, un detallito estúpido.

T

Ese mapa esta muy bien para ver recorridos de personajes y de donde es cada casa, pero es fanmade al fin y al cabo, estos de aquí so algo mas precisos (para las dudas que teneis):

http://lossietereinos.com/analizamos-los-mapas-de-the-lands-of-ice-and-fire-merece-la-pena-comprarlos/

1 respuesta
Lavos85

#2783 Pero ese no tienen medidas (o no me he fijado).

#2777 #2778 Vale, vale, ok. Ya dije que con lo de ir y volver no lo tenía muy claro. Pero de Riveira a Santiago de compostela hay sobre unos 60 Km y que había gente que iba está más que claro porque tenía que vender productos allí y no tenían coche.
Lo que no estaba seguro era si dormian allí o no. Y por cierto en hora y media me hice 8 Km con un esgince en un pie (y una cogorza de caballo como anestésico, claro). Así que hacerse 10 Km por hora más o menos, no resulta tan extraño de creer. Lo demás son cálculos.
Pero sí, posiblemente el hombre fuese a Santiago y se quedase allí a dormir.

Ahora teniendo el mapa ese, podemos suponer que de La Roca a Desembarco hay como de Santiago a Barcelona, y eso se hace en 2 semanas sobrado. Del Norte a los Ríos ya es otra cosa, pero tampoco es tanto. En un mes te haces ida y vuelta (sin batallas claro y sin montar campamento base).

#2779 Gracias por cierto. Buen aporte.

1
shortyStyle
Apuntito de acabar Danza de Dragones
1 respuesta
Lavos85

#2785

Danza

Deberías mirarte las Teorías de más atrás. Te pongo alguna de cosecha propia.

Toda la Saga
1 respuesta
shortyStyle

#2786

Danza
1 respuesta
Kylar
Danza
Lavos85

#2787

Danza
1 respuesta
Hearts

#2789

Danza

Usuarios habituales