Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

O

Yo estoy convencido de que el gato de King's Landing y el cuervo de Castleblack los maneja Brynden Rivers.

1 respuesta
w4nx1

"Lo hizo un mago" a partir de ahora será "Lo hizo Bran".

3
Kylar

#331 No creo que Brynden tenga tanto poder como para controlar a un animal desde tan lejos.

1 respuesta
1 comentario moderado
O

#333 Hombre, con lo que se da a entender, Brynden Rivers puede manejar casi cualquier animal. Las apariciones de ese gato son demasiadas y en sitios clave para que sea un simple gato. La escapada de Sansa, todo lo que se cuece al lado del rey de Westeros, guiar a Arya para que se encuentre con Varys e Illyrio... Yo creo que sí. Y apuesto a que Martin se saca algún otro animal en Antigua, porque lo que se cuece ahí es bastante importante.

Aparte, recordemos que en King's Landing hay un arciano, en Antigua otro y en el muro también. La cercanía de un arciano supongo que ayudará para wargear animales.

urrako

Se agradecen los aportes pero la política de la web prohíbe mostrar enlaces directos a contenido. Por mensaje privado podéis hablr lo que queráis, claro.

elvolvasky69

jajaja dos dias, dos comentarios baneados jajajaj

ya me queda poco tiempo

el que quiera los libros pidemelos por mp, paso enlaces con gusto

B

Podria ser, no recuerdo elbgato de braavos. Me lo refrescais?

2 respuestas
Nokhi

#338 cuando ve quién es el que la esta pegando. También pasaba algo en el puerto creo, pero no me acuerdo.

Kylar

#338 Cuando Arya está ciega, su maestro se enfrenta a ella y tienen varios combates de esgrima para entrenarla a luchar sin ver. Después ella le dice que sabe que ha sido él el que la ha atacado y su maestro le pregunta cómo lo sabe. Ella no se lo dice pero nos cuenta que entró en la mente de un gato que estaba subido a las vigas del tejado y contempló la pelea.

1
Polakoooo

Yo estoy convencido de que el epílogo del último libro va a ir sobre Rickon, definitivamente va a volverse malo y va a dejar un final semiabierto a un enfrentamiento con su hermano/a (el que siga vivo xD)

#342 Llevo dos semanas preparando la tesis y documentándome concienzudamente.

2 1 respuesta
Marmoth

#341 Has descubierto el as en la manga de Martin!

1 respuesta
Remmy

Cuesta abajo y sin freno que va

Kylar

En el último capítulo Meñique se sentará en el Trono de Hierro y se reirá de todos aquellos que lo humillaron... con los ojos azules, fríos y brillantes.

urrako

O puede que Grrrrrrr Martin pida disculpas por la tortura que han supuesto sus libros para nuestras mentes.

PD: Mejor aún, puede que enamorado del estilo castizo de las series españolas, un día se despierte Ned Stark en Invernalia y todo haya sido un sueño.

1
1 comentario moderado
urrako

Se ha quedado buen día, sí. xDDD

PD: Para qe vuelvas a tentar al destino Polako :P

Polakoooo

Debe de ser porque me falta un hilo en este foro.

LadyTenTen

Revisando mis apuntes sobre la Guerra de las Dos Rosas (sí, tengo apuntes sobre eso ya que he tenido que aprenderme la historia de Reino Unido) creo que empiezo a vislumbrar el final de todo esto.

¡ADVERTENCIA! A continuación expongo una comparación de solo algunos momentos de la Guerra de las Dos Rosas (que todos sabemos que es el acontecimiento histórico en el que se basó el autor para escribir Canción de Hielo y Fuego) con lo que es posible que sea el final de la obra.
Pero al ser una versión "basada en", está abierta a modificaciones y puede que no se cumpla la predicción.

Casa de Lancaster (patriarca Juan de Gante, pero al final de la guerra todos sus títulos se los quedó Enrique VII Tudor) - Lannisters ("patriarca" actual, Jaime)

Casa de York (patriarca Edmundo de Langley) - Stark (patriarca Eddard)

Casa Tudor (ganadora de la guerra, el joven Enrique VII marginado durante toda su infancia y recluido en un castillo, se hace con el trono) - Casa Targaryen (Enrique podría simbolizar tanto a Aegon como a Danny, apostando yo por esta última por los motivos que expongo más adelante)

Todo empezó con el asesinato de Ricardo II por uno de los hijos del señor de Lancaster- Asesinato del Rey Robert por "obra" del vino que le dio el joven Lancel durante la cacería, lo que propició que perdiera contra un animalito.

Los York lograron alejar a los Lancaster del trono gracias al joven Ricardo. Los Lancaster pasan a apoyar a los Tudor - ¿Rickon rey y los Lannisters aliados con los Targaryen? (eso supondría la alianza de Danny con Tyrion, cediendo éste todos los títulos importante de su casa, tal y como menciono en el punto primero)

El último enfrentamiento fue entre el heredero de la casa Tudor (aliado con los Lancaster) y el rey Ricardo III (miembro de la casa de York) - Danny vs. Rickon incoming XD (spoiler alert... muere Rickon T_T)

Las fuerzas Tudor estaban dirigidas por Juan de la Pole (Ser Jorah) que murió en la batalla.

1 1 respuesta
B

#349 Hombre lo de Rickon rey creo que ahora mismo no hay por donde cogerlo xD. Lo de Tyrion aliandose con Daenerys yo creo que es bastante evidente, pero renunciar a Roca Casterly?? No creo, siempre ha defendido que es suya por derecho desde que Jaime fue nombrado guardia real.

O

Danny le dará la roca.

B

Lo veo ubercogido con pinzas

1
Kylar

¿Y Stannis dónde lo dejamos en la historia? ¿Creéis que ya nunca volverá al sur? ¿Que morirá en el norte?

1 respuesta
dambala

#353 Stannis siempre parece que es un mierdas , pero una y otra vez resurge de sus cenizas , si no es de una forma es de otra , a mi es un personaje que me gusta , y parece que a Martin tmb (aunque esto nunca se sabe xDD)

1
B

a mi Stannis me encanta, todos los libros pintándotelo como que depende de Meli pero cuando se queda solo y se pone en modo táctico, lo parte

Unonueve

Pues no sé si seré el único, pero yo tengo clarísimo que Bolton no miente y Stannis está muerto de verdad xD

1 respuesta
drEk

#356 Por lo visto no debía decirte la frase que había puesto, aunque tp decía nada en si xD

#358 Vale pero en ningún momento digo que ocurra ninguna de las 2 opciones

2 respuestas
LadyTenTen

drEk ¡Edita ahora mismo, insensato!

#357 Yo escribí esa misma frase hace unas cuantas páginas y el moderador me dio un "abrazo" XD

2 respuestas
Unonueve

#357 Por lo visto me he librado de leer algo curioso por los pelos... ey, #358, gracias por la cobertura jajajaja

Algún sitio fiable para leer los capítulos que ya han salido de Winds? Que paso de comerme un spoiler en algún descuido...

1 respuesta
Nokhi

Que se inspirara en la guerra de las rosas para empezar la novela (hecho que creo que hasta él dice, esta mas que claro vaya) No tiene porque terminarla de igual forma.

yo me lei

antes que juego de tronos y las similitudes van desde hechos hasta nombres.

Ahora lo de Tudor=Targaryen lo dudo muuuuuuuuuuuuuuuuucho. Puede que inspirara el exilio de daenerys o aegon, pero dudo que mucho mas. Y como ya han dicho por arriba en la guerra de las rosas faltan muchos bandos: Stannis/Grejoys/Otros

1 respuesta

Usuarios habituales