¿Qué cómic/novela gráfica estás leyendo?

misvivos

probar paper girls

1
Polakoooo
#540-OnE-:

pero sí que sea un torrente de ideas sin demasiada cohesión. ¿Es para preocuparse?

Conexión tiene pero vaya, yo creo que se nota que está pensado así por fascículos. Al final es un viaje entonces van de un lugar a otro ahí a lo loco xd.

El dibujo de Brecht Evens me parece de lo mejorcito, pero bueno, si no entras pues nada. También te dije los Combates Cotidianos de Manu Larcenet; tienes la mítica Persépolis, cualquiera de Paco Roca. Los de Murena ya me dijiste que no te llamaban, pero te los vuelvo a recordar. De Jodorowsky me gustan también bastante Bouncer o El Lama Blanco. The Sandman de Neil Gaiman es otra de las series que verás en absolutamente todas las listas de los X mejores cómics de todos los tiempos. Y no sé...

1
5 meses después
B

En orden:

  • El Lama Blanco (Jodorowski/Bess)
  • Sandman Vol. I (Neil Gadman) empezada
  • El Incal (Jodorowski/Moebius) empezada
  • MAUS (Art Spiegelman) pendiente
Hacon

Tras acabar recientemente "Superman: Brainiac", "JLA: El Clavo" y "Batman: El largo Halloween" estoy dudando entre "Batman: El nacimiento del demonio" y "El arco del cazador".

4 meses después
F

Le estoy dando al Thor de Walter Simonson, que es de vergüenza que no lo haya leído.

Si al terminar sigo con mono de dioses, me han recomendado bastante el Thor de Jason Aaron (Odinson, Jane Foster y Unworthy Thor).
Si quiero darle un descanso, me huele que voy a repasarme los X-Men de Chris Claremont.

Estoy interesado en leer algo de Los Vengadores, ¿qué autor me recomendáis del grupo? Me da absolutamente igual la formación.

3 años después
B

Vamos a darle algo de vidilla a este hilo, que no se quede todo en el hilo de los libros.

Una historia basada en hechos reales con toques de ficción, que mezcla la aventura al estilo Tintin con intrigas políticas y lo hace con un ritmo narrativo que hace que no puedas soltar el tomo hasta que lo terminas.

Una historia muy bien documentada que, si bien algunos giros son predecibles, se va complicando por momentos debido a los intereses geopolíticos y los tejemanejes de los ministerios, las embajadas y el CNI.

Muy entretenida y recomendable, de lo mejor de Paco Roca.

3
B

Un Manga cuenta?
Comence hace poco Oyasumi punpun
en comics de mi juventud que no toco alguno :c

9 días después
Tras

Con motivo del día del libro me han regalado Infectado, de David Muñoz y Manuel Meseguer.

Nacho es un escritor frustrado que se gana la vida asesorando a autores de bestsellers. Cuando empieza a tratarse para intentar curarse de la hepatitis C, la medicación no solo le deja destrozado físicamente, sino que altera su personalidad. Además de que estalla a la mínima, no es capaz de callarse ni una. Una mezcla explosiva que amenaza con dejarle sin trabajo, sin pareja y sin amigos. Pese a ello, Nacho no está dispuesto a abandonar el tratamiento. Va a curarse como sea. Aunque tenga que morir para conseguirlo.

El guionista David Muñoz reconoce que lo que se cuenta en Infectado está inspirado en hechos reales, “en lo que experimenté durante aquellos 18 meses tan duros”. Aunque la historia de Nacho no es la suya, eso “no quiere decir que todo lo que cuento sea mentira. Solo que, como pasa tantas veces, la ficción es la mejor manera (y quizá la única) de poder decir algunas verdades”. Al igual que Nacho, David se curó y asegura haber tenido mucha suerte: “Por desgracia, otros muchos pacientes que lo pasaron igual de mal o peor que yo no la tuvieron y, o no les quedó otra que esperar unos cuantos años más para curarse... o se quedaron por el camino. Esta historia es también para todos ellos”, subraya David.

Se lee en un suspiro, es bastante entretenido e instructivo acerca de la hepatitis C.

5 meses después
_estrella_

La última que leí fue Metrópolis!

Me ha gustado la verdad, y eso que no tenía grandes esperanzas :3

PaPa

Ha salido una colección de Spiderman en Ahorramás son 10 libros creo, y tapa dura, el precio es 9,95 creo.

12 días después
Neokaizer

Vida y muerte en la favela de Beija Flor , lo he gozado, Porra!

2
8 días después
TitoBurns

Uff me estais haciendo ganas de volver a comprar comics... Y eso es malo! Que luego en las mudanzas uno se pone hercúleo de levantar cajas 🥲

2
1 mes después
reci0

El último que me leí y me gusto bastante es este:

4
B

Quería preguntar qué tal esto:

1 mes después
Elmago

Yo soy de Mortadelo y Filemón, pero ahora también estoy leyendo Gryphoon en el planeta manga de Luis Montes y he leído un cómic web en Instagram llamado Caracol Errante, de este último sólo tienen un capítulo así que no se si me gustará por donde irá la historia, pero de momento tiene un estilo Tolkien que me llama la atención.

11 días después
aka97

Yo estoy leyendo Batman Eternal.

Por los momentos me está flipando, el dibujo es una pasada. A veces siento que alargan algunas tramas pero la lectura se hace muy entretenida.

10 días después
Yerboth

Estoy releyendo Blacksad (tengo los 5 pero en su día me leí solo 3) y joder lo recordaba bastante mejor, me gusta la trama, el guión, el dibujo es espectacular pero se me hace muy corto, me da la sensación de que va todo muy atropellado, a ver los dos últimos que tal

23 días después
Neokaizer

Me leido los 3 primeros tomos de Elfos , de la saga Tierras de Arran , menuda barbaridad de dibujo y de historias. Solo me quedan 30 tomos mas xDD , y los que quedan.

1 mes después
karh

Pues por fin leyendo V de Vendetta, un pasada la verdad. Acabé Blacksad y me puse con este. Lo siguiente va a ser el manga de Oldboy no se si alguien lo ha leído y tiene alguna opinión.

3
11 días después
Neokaizer

Menuda gozada , leido de una sentada en una tarde, y mas que gozare con posteriores relecturas.

6
2 meses después
Neokaizer

Tochal de 500 paginas, trata sobre el desarrollo de la primera bomba atomica , desde los primeros descubrimientos cientificos hasta la culminacion que todos sabemos, ideal para abrir boca para la peli de Nolan.

A medida que se aproximaba el desenlace me ha hecho tragar saliba un par de veces , muy recomendable.

2
24 días después
Yerboth

Me acabo de terminar la etapa de Grant Morrison con los XMen y me ha encantado, es cierto que algunos números tienen el dibujo pochisimo y te dan ganas de arrancarte los ojos.

A nivel de guión se nota que va construyendo la trama desde el principio, con alguna fumada porque es Grant Morrison pero consistente en general y con alguna vuelta de tuerca a conceptos clásicos que te los comes bien ricos. Ahora voy a por la de Josh Whedom a ver qué tal.

3
Ridote

White Sand de Brandon Sanderson que me compré el libro que trae los tres y marvel en general voy por 2018 siguiendo prácticamente todo (lo leo en la app de marvel unlimited)

1
20 días después
aka97

Terminado El Eternauta

Aunque para muchos se les puede hacer "difícil" la lectura por su dibujo viejo de blanco y negro, y ser una obra Argentina... Debo decirles que es uno de los mejores cómics que he leído, y que ha logrado atraparme desde la primera viñeta. Es fluida, directa, atrapante, increíble, cautivadora y a veces, aterradora. No me sentía envuelto por una obra de este género desde las ediciones ilustradas de Julio Verne y Lobo solitario y su cachorro. Creo que definitivamente es un cómic imprescindible para los amantes de la ciencia ficción. Lo único malo es que termina de forma abierta y sus secuelas no llegan a la altura, pero a pesar de lo dicho, cumple y de sobra. Se me cae la baba al pensar una película o serie con presupuesto de esta maravilla. Y sinceramente, le mete un gran repaso a muchaaaas películas actuales de Hollywood, sin mencionar que todos sus giros, planteamientos y narración ha sido de lo mejorcito que me he topado en el Sci-Fi.

4
2 meses después
aka97

Quedé flipado:

Adoro a Jhonen Vasquez por crear mi caricatura favorita de la infancia (Invader Zim), y ahora después de leer este cómic lo aprecio más como artista...
Es oscura, gótica, tétrica, turbia, terrorífica, con un fuerte sentido del humor negro y ácido, sin mencionar la esquizofrenia, nihilismo y una extrema insensibilidad al tocar temas grotescos y polémicos, acompañado de un estilo artístico que hace tributo al género del terror... Hacen de está obra una gozada.
Es obligatorio para los amantes de las series para adultos cínicas, que se atreven a romper los moldes, y burlarse de la depravación y maldad de nuestra sociedad. Su corta duración es una verdadera lastima, tiene el potencial de una serie animada muy cojonuda que fácilmente podría superar a otras series populares.. Si es que se atreven claro, sin censurar la violencia, pesimismo, y tipo de humor que los más nenas catalogaran como "turbio" y "extremo" 😆

En fin, en mi Top personal de Cómics favoritos 10/10.

2
aka97

Revisionado el Scott Pilgrim...

La primera vez que lo lei no me parecio la gran vaina, la trama es sencilla y al comienzo no soportaba al protagonista... Pero despues de todos estos años creo que puedo entender mejor el mensaje que queria transmitir el creador a traves de su obra: la aceptacion personal, superar los miedos, aprender de nuestros errores, el amor propio, el camino para crecer y madurar como adulto. Aunque tenga una historia "sencilla" toca temas muy profundos y instropectivos. Esta es una lectura ideal para los chavales de 17-20 años que sufren de la crisis existencial por la que creo que muchos sufrimos: Que cojones me depara el futuro? Y en que punto de mi vida dejare de ser un niño y me convertire en un adulto?
Pues este comics es eso, una leccion. Romance? Si, pero un romance para adultos, una historia para encontrar el amor propio...

No somos buenas personas

Toda la travesia de Scott, junto con la de otros personajes como Ramona, Kim, Envy, Knives, etc para madurar y asumir su adultez es acojonantemente identificable.
Sinceramente, a años luz del anime y la pelicula. Y vamos que el diseño artistico, con todas las referencias a los juegos y la cultura de los 90s-00s es una gozada.

Para mi es otra joya del mundo del comic, 10/10.

1

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Diegacho
  • Pelunarez
  • Thuth-BT
  • Dolz
  • Donky
  • ZOo00OOm