Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

#750 lanza tu relato a la cesta, editado y envuelto en forma de pelota, justo cuando las puertas se estén cerrado* y actualizo. Hasta la tarde no publicamos.

*Es el proceso de admisión estándar.

1 respuesta
EolSB

#751 No sé si en forma de pelota, pero ya está enviado de nuevo, jus.

1
Tras

Lo de las comas es culpa mía, el relato está mal puntuado :(

Todos los días de camino al trabajo paso por delante del escaparate de una librería. Van ya 2 semanas que esto me pone ojitos así que al final caerá xD

1 1 respuesta
sephirox

La que ha liado con la frase inicial xddd.

#753 Me lo apunto.

1
maw1

Yo soy uno de los que ha escrito y enviado el microrrelato desde el móvil, mi frase inicial también está mal... Gracias @sinaia por cambiarlo, a partir del próximo mes te envió un word desde el portátil.

werty

por mal os referís a que no habíais puesto la coma?

Hint: el "que" después de Karibu está explicando su definición, se pone entre comillas. Toda frase explicativa con un que se pone entre comillas si no estoy equivocado, ejemplos:
mi amigo, que juega al fútbol, es muy bueno - - - > mi amigo, del que te he hablado o el único que tengo juega al fútbol (explicación)
mi amigo que juega al fútbol es muy bueno - - - > tengo un amigo (de varios) que juega al fútbol y es bueno!

3 1 respuesta
Tras

#756 Exacto, al tratarse de una oración explicativa el error es no poner una coma entre Karibu y que. La oración correcta es: Karibu, que significa bienvenida.

https://www.escribirbienyclaro.com/comas-y-oraciones-explicativas/

Cada día soy mas fan de Saramago y su forma de puntuar xD https://saramago.blogspot.com/2005/01/por-qu-sin-signos-de-puntuacin.html

spoiler
1 1 respuesta
Sinaia

#757 muy fan. El ritmo y la sonoridad por delante de la teoría, y que el partido lo arbitre la legibilidad para evitar confusiones

1 1 respuesta
Tras

#758 Soy grupie incondicional desde que leí Ensayo sobre la ceguera xD

Su manera de entender el arte de escribir a través de la música me parece una pasada.

«Hablar es cantar» Pero confesó que lo que realmente le supone trabajo es la primera página de cada libro. «Antes de empezar a escribir, tengo que escuchar lo que suena en mi cabeza, porque si acabo una frase con todo su sentido pero a esa frase le faltan armonía y melodía, es que aún sigue incompleta», indicó. La música para Saramago es tan fundamental que opina que «cuando hablamos, lo que hacemos realmente es cantar» y por ese motivo ha suprimido de sus escritos los signos de puntuación, excepto la coma y el punto que indican pausa y organizan los sonidos. «Los lectores son inteligentes», aseveró.

Por algo ganó un Nobel, xcierto el discurso no tiene desperdicio ;) https://culturamas.es/2010/08/21/discurso-de-j-saramago-al-recoger-el-premio-nobel-1998-2/

Sinaia

Relatos de la convocatoria de Febrero 2022

¡Qué bueno teneros de vuelta!

5
Polakoooo

¿Best hilo mv?

8 1 respuesta
Polakoooo

#761 Sí.

4 1 respuesta
Sinaia

#762 best moderated thread 😘😘😘

1
sephirox

#761 ¿Un hilo donde los usuarios escriben más que escritores profesionales como Rothfuss? Pues claro que es el mejor hilo del foro xd.

PD: Leído los micros. Hay un cabronazo que se va a llevar puntos seguro xddd.

Y bueno, creo que hay un ganador claro xd.

7 2 respuestas
Sinaia

#764 lo del ganador no sé, pero lo del cabronazo +1 xD

pd escribir más que Rothfuss?

5
AkoSerna

#764 Lo del cabronazo totalmente, pero el ganador yo no lo tengo tan claro eh XD Estoy MUY indeciso entre varios xD

EDIT: +2 XD

Sinaia

Carta de amor enviada en a Polako. Abrimos votaciones para la edición de febrero.

Recordad que una de las novedades de este año es que ya no hay que justificar los votos (básicamente para ahorrarme trabajo xD) PERO espero que eso redunde en un aumento de comentarios públicos sobre los trabajos :D

(por mi parte como siempre, los hago post resultados para evitar la falsa bandera).

Lo que no cambia es el valor de las puntuaciones::

7 para el primero
4 para el segundo
2 para el tercero
1 para el cuarto

2 1 respuesta
Dabeeef

#767
¿Las puntuaciones te lo mandamos por privado o público?

1 respuesta
werty

#768 privado

Sinaia

Al menda :)

Tras

Votos entregados por aquí.

Los 7 puntos los tenía bastante claros ya con la primera lectura, el resto me ha costado colocarlos y me jode dejar algunos fuera. Una vez salgan los resultados comentaré cada relato.

Gratamente sorprendido xq con la zarza que dejé de frase inicial han salido cosas muy chulas :)

1
Sinaia

Destripe: Hemos votado la mitad. Nadie ha repetido primer puesto 😅

Repartidísimo todo hasta la fecha.

2
Sinaia

Último día de votaciones, no se duerman que la lectura está muy interesante :D

werty

voto hoy, voto hoy

Sinaia

Estrenamos canal y estética con la pedazo carrera que ha dado esta edición. Hay por ahí una cara nueva :P

5
werty

Segundo puesto, quien lo habría dicho!
Enhorabuena a maw1, me quitó el primer puesto en el último momento 😩

La verdad que ha sido una edición bastante reñida.

1 respuesta
sephirox

Ha habido un momento que he tocado la victoria.

No puedo tener cosas bonitas.

Enhorabuena a los ganadores xiquets.

1 respuesta
maw1

Wow! La verdad que no me esperaba para nada ganar este mes, ¡estoy flipando! Ni siquiera contaba con quedar entre los primeros...luego comentaré mis votos pero este mes había mucha mucha calidad (como de costumbre!) Muchas gracias especialmente a @Sinaia por el curro!

Sinaia

#776 no te lo quitó, técnicamente se lo diste con esos dos puntos, que fuiste el último en votar xD

De hecho hubiese sido grandioso que ganase tu relato porque serías el primero que ganaría sin haber recibido la máximo puntuación de nadie. Has sumado todo de 4 en 4, pero mira, primer podio y moralmente en lo alto del cajón 👏 y @maw1 si no recuerdo mal, segunda vez consecutiva que sales en la foto, la pluma en forma 🙌🙌 (personalmente te llevaste mis 7).

#777 caprichoso el orden de los relatos que provoca estos vaivenes, que te quiten lo bailao, que encabezar el pelotón da gustirrín.

Creo que luego saco tiempo para pasar a limpio las críticas, han sido 'pocos' micros, pero creo que me han gustado todos y eso no suele pasar, qué ganas de que volvieseis!

2 1 respuesta
sephirox

#779 Yo con que me voten en realidad me conformo hahahha.

Por cierto, el que dije que pensaba que era claro ganador si no me equivoco es el relato de @AkoSerna, que es parecido al mío pero creo que está más logrado. Cuando lo acabé de leer pensé que era eso lo que yo quería haber escrito xd.

Y el segundo, que me pareció super original, el de @EolSB, que dije que había sido muy pilla al meter las frases de los otros relatos xd.

2

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty