Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

#210 "En la habitación contigua de su hermano", quitamos la primera parte, creo que abre un poco la mano, y además sentamos un poco de precedente de no tomar toooda la frase entera. En este caso es por restar alguna palabra (robar 7 es mejor que robar 10 a las 100 que hay disponibles), pero también por no ser tan específicos.

Mejor, no? :D

Actualicé #1 hace una horita más o menos :P Gracias por recordarlo porque solo había comentado lo de que esta vez eran 7 palabras de pasada.

Por la tardenoche anunciamos nueva convocatoria formalmente entonces :)

2 respuestas
kroaton

#211 Pues yo casi que prefiero la frase entera...

Claro que abre la mano si lo acortas... pero ahí está la pericia de cada uno de llevarlo al terreno que se quiera.

Si hubiera ganado, mi frase sería: "Cogeré la pala, sacaré el cuerpo y me marcharé."
Y no es lo mismo que: "sacaré el cuerpo y me marcharé."
o que "me marcharé".

Luego ya que cada uno le de vueltas a ver hacia dónde lo lleva...

Si los goznes tienen que crujir, ¡que crujan!

2 respuestas
sephirox

#211 #212 Tened en cuenta que 7 palabras ya son 7 palabras, lo digo porque con 100 solamente, matamos por cada una de ellas xd. 10 me parece excesivo.

EolSB

#212 Con lo que te mola a ti la palabra goznes juasjuas.

A mí toda la frase me parece bien, nos ata que flipas y los retos molan.

Sinaia

@Polakoooo una encuesta, arfavó

(se pueden calzar encuestas en medio de un hilo?🤔)

V

Yo creo que mejor lo que dice sinaia, que si no acotamos mucho, y quitamos muchas palabras.

Falta subir el pdf con las criticas no?

1 respuesta
_dGr_

las normas están para ser cumplidas, viva españa, viva el rey, y vivan los goznes que haré crujir!

Sinaia

#216 sí, espero ponerme hoy a maquetarlo todo :)

Taiden

A mi me parece bien de las dos maneras. Ya tengo algo en la cabeza de todas maneras!

werty

Dejo aquí mis opiniones sobre los relatos

portador de luz
7892 Ab urbe condita
Estos lodos
Madre
La maldición del placer
Sisifo errante
El infierno del dia a dia
Luces de emergencia
El abrazo eterno
Deseo o realidad
Haced que pare
5
Sinaia

De momento veo la cosa así:

7 Palabras: Sinaia, sephirox, Vik2014
10 palabras: kroaton, EolSB, dGr, Flashattack
Indiferente: Taiden

De momento voy a hacer que esto siga pareciendo una democracia xD pero en caso de empate procedo al conservadurismo :P

Venga, la primera opción que llegue a 7 votos gana ;)

#subliminal

Por cierto, la Memoria de junio

1
Flashattack

Yo voto por los goznes xd

werty

yo voto por definirlo de manera clara para futuros meses y dejarlo inamovible.

Tendremos que debatir si cogemos un máximo de X palabras hasta que la frase tenga sentido y cuantas son esas X.

E incluso podríamos considerar esas X palabras + 100 aparte, para que nadie pueda quejarse de que resta palabras.

2 1 respuesta
Sinaia

#223 Esta norma se ha tomado de otro concurso de referencia, y si la frase es muy larga o no da mucho juego, se acorta sin problemas. Aquí realmente son 3 palabras de diferencia así que tampoco afecta demasiado, otra cosa es lo condicional que sea meter ahí unos goznes crujiendo jaja

AkoSerna

Me postulo como Indiferente. Me gustan ambas y no me importa el hándicap :)

_dGr_

Hola, soy el usuario PACO y voto por dejarlo como estaba, con la frase entera.

legi0nx

Este mes no he podido participar, pero votaría por dejar la frase entera y que no compute para las cien palabras. Así no tenemos el problema de que se "coma" gran parte de la obra ni tampoco el lío de tener que cortar la frase, lo cual siempre generará discrepancias.

2
Tras
#200sephirox:

La idea fue la de plantear un escenario donde Roma no cayó frente a los bárbaros y el paganismo siguió floreciendo. Llegando a conquista el planeta e incluso otros, llegando a un tipo de civilización al estilo cyberpunk, donde el Estado romano, regido por el César, jugaría el papel de las corporaciones, pero habiendo alcanzado un totalitarismo, plasmado en una ciudadanía romana que ha transgredido el cuerpo mediante la hibridación con la máquina, pero que ahora se mueven como uno solo en tanto que la tecnología los ha convertido en una colmena.

¿Has leído Red Rising de Dan Brown?, cuando leí tu microrrelato me recordó bastante a ese mundo, salvando las distancias de que tu mundo tira hacia el cyberpunk y RedRising al space opera. Si no lo conoces seguro que te gusta ;)


Con respecto a recortar o no la frase de inicio del siguiente microrrelato... ¿y si lo decidiera el ganador de cada edición?, al fin y al cabo es "su" frase.

1 1 respuesta
legi0nx

#228 En teoría cuando escribimos el microrrelato ya estamos decidiendo cuál será la frase inicial si ganamos. Añadir otra capa (en gran parte redundante) a todo el proceso me parece innecesario, en mi opinión.

Ahora, tal y como está, en cuanto se anuncia ganador ya sabemos todos con qué frase hay que comenzar y podemos empezar a trabajar. Keep it simple. De hecho, mucho antes, durante la fase de lectura puedes fantasear con los distintos relatos y pensar cómo sería tu relato a partir de esa última frase. Cortar las frases lo cambia todo.

1 respuesta
V

#229 ya pero si se hace tan cerrado, se puede derivar en la mecánica de hacer una frase final siempre jodida, y a ver como salimos de ahí, aparte, depende la frase, puede que acabe condicionando la temática de todos los relatos.

one more, además, es que quita mucho espacio a las ya pocas 100 palabras, y no estamos en un palabras encadenadas no? la cosa es escribir

1 respuesta
werty

#230 no creo que nadie escriba el relato pensando en poner una última frase complicada, la verdad.

respecto a las 100 palabras, la alternativa era frase final + 100 palabras a parte. A mi me parecería bien así.

De cualquier modo, la cosa es escribir así que me da igual lo que se elija xd

1 respuesta
V

#231 yo era por quejarme, también te dijo... XD

Sinaia

Va, desbloqueémos, que si no no renta haber apurado la semana. Dado que:
a) El límite de las 100 no quiero tocarlo.
b) Estáis hablando con un rojazo y por tanto esto nunca fue una democracia 🤣 que he repetido alguna vez.
c) Quiero salvar mi conciencia y ceder en algo, que la pelota no es mía sino mancomunal.

  • Ponemos la frase entera, goznes incluidos.
  • Ponemos límite de frase de inicio obligatoria en 10 palabras, salvo circunstancia excepcional (por ejemplo, que la frase tenga 11 ó 12 y no funcione acortándola de ninguna manera).
  • La frase sigue contando para el límite de las 100.

Tenemos 90 para buscarnos la vida ¡Aaaal turrón!

7
_dGr_

Pues venga, a qué esperamos? GO GO GO

_dGr_

Ya tengo el relato, vamos perezosos!!

sephirox

Bueno, otro que lo tiene por aquí. Lo he retocado 700 veces y siempre le veo fallos. Es increíble las veces que se puede cambiar un texto con 100 palabras, no me quiero imaginar una novela de estas de 1k de páginas.

werty

yo creo que también lo tengo.

Yo lo retoco sólo un par de veces, eso sí xdd, lo miraré dentro de una semana a ver qué tal.

Sinaia

Qué craks, bravo 👏

Por aquí vaporoso todavía, quiere materializarse algo pero va a costar cincelar el humo con un secador de pelo.

Edit. Pueees esto ya estaría. A la nevera para futuros retoques.

Flashattack

Pues acabado. Lo repaso y le pongo un título (es una asignatura pendiente lo de poner un buen título xd). Me ha parecido más complicado este reto por el hecho de que hubiera que incluir a "dos" personajes debido a la frase inicial. Me ha sacado de la zona de confort xd

1 respuesta
_dGr_

#239 Si ha valido para que salgas de tu zona de confort, perfecto, pero no veo esa obligatoriedad para añadir a ese segundo personaje; sólo se habla de un elemento externo al protagonista, nada más.

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty