Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

#180 al menos no los pierdas, pero sería bonito que los tuvieses guardados en algún rinconcito de internet. Es muy bonito cuando alguien errante se encuentra tu blog de casualidad y te deja una nota de paso después de leerte toda una tarde :)

1 2 respuestas
_dGr_

#179 http://www.megustaescribir.com/ y https://www.wattpad.com/home
#181 Ahora que dices eso, me he puesto a buscar y he encontrado estas joyas en un trastero de la deep web xD https://mintiendosinpiedad.blogspot.com/2007/

1
werty

#181 los tengo en varios sitios guardados (pc + movil + hdd + pen drive)

pensaba algún día hacer una recopilación y empaquetarlos todos (como charlesmari hizo y compartió por aquí) y ponerlo en amazon (gratis en mi caso)

Sinaia

El jueves bajo al pueblo así que estaré afk de edición. Si para el miércoles llegan los MP me da tiempo a prepararlo todo, que el video ya está listo y sólo hay q rellenar la carrera de barras (que lleva 5 min) y los ganadores.

Y tendríamos una semanaza extra de regalo para escribir :D

1 respuesta
EolSB

#184

¿Y quedan muchos por votar? 👀

1 respuesta
Sinaia

#185 2 👀

V

Venga gogogo

Flashattack

Yo era uno de ellos xd listo pues

1
Sinaia

pues yo creo que podemos señalar ya a @sephirox para que haga su trabajo jaja

2
AkoSerna

@sephirox va dale cera, no nos hagas odiarte 🤣🤣

sephirox

Esta noche lo mando xd.

Votado!

3
Sinaia

Resultados de la II Edición (Junio 2021)

:muscle: ¡Como siempre, muchas gracias a todos! :muscle:

9
sephirox

Coño, pues segundo, nada mal xd. Muchas gracias a los que me habéis votado, me hace mucha ilusión xd.

4 2 respuestas
Sinaia

#193 5 punteques como 5 soles que fueron de cabeza :thumbsup:

1 1 respuesta
sephirox

#194 Y yo que te los he devuelto xd. A ver si mañana me tomo un rato y explico la idea que tuve al escribir el microrrelato xd.

Btw, ya he escrito el siguiente (a falta de la frase inicial).

1 respuesta
Sinaia

#195 graccie!!

wtf ya lo tienes?! Ojo que la frase inicial son las últimas 7 palabras del relato :P

1
werty

#193 y tú que no querías participar... 😒

1
AkoSerna

Pues enhorabuena a @Sinaia, estaba de maravilla, y enhorabuena a @sephirox por el accésit (también te voté ;D). Curioso que en las dos ediciones que llevamos de microrrelatos mis 5 puntos han ido al ganador final. En lo personal, muy contento con el tercer puesto, a ver si consigo al menos el segundo en el siguiente, que esto va de mejorar y superarse :P

Por cierto, el único de los que comentaron reseñas de forma pública que pensó que en mi microrrelato la muerte era en realidad un vampiro creo que fue el propio @Sinaia... ¡y tenía razón! xD Explicaré cómo lo pensé y construí mañana en un post.

De nuevo, enhorabuena al ganador y también a todos los participantes. El nivel es muy alto y estoy aprendiendo mucho de microrrelatos con vosotros. Es un placer participar cada vez que se hace algo así :3

4
Sinaia

Pues la explicación del relato ya la habéis adelantado: la luz del infierno diario es la que ilumina el pasillo donde, al otro lado de la puerta, Padre deambula cada noche, borracho, decidiendo a qué habitación entrar. En una de estas deja embarazada a su hija, a la que sigue 'visitando' pese al embarazo, aunque reduce estos abusos cuando nace el bebé. La alternativa es su hermano, y ella llora por él, porque aunque sea de manera pasiva, que Padre la elija es su manera de protegerlo.

Incómodo retorcer el tiempo pasado de la frase inicial para cambiar al presente en el que quería contar la historia. Muchos retoques para que no perdiese demasiado ritmo y poco más. La historia salió del tirón en cuanto me puse a escribir. 8 meses sin aporrear teclas, y las ganazas que había de participar con vosotros. En unas semanas, más :kissing_heart:

pd. Mis votos para esa Roma reconstruida en demonciberclassic que tenía una pintaza incredíbile, para los ángeles y demonios de werty porque crea mucho con poco, y el puntito para dGr y su locura interior, que personalmente me hizo mucho clic. Limando el incómodo relato sado de EolSB y me dio pena no pillar la casualidad de la que habla el infame amigo de Flashattack para calzarle puntos, pero sólo se podía votar a 3 :(

Repitamos los 11 por lo menos, que nadie se pierda la de julio!

5
sephirox

Pues la verdad es que no he escrito nunca, y este relato lo que tuve que reescribir varias veces. La verdad es que estoy muy contento con el tema de que haya gustado xd.

Me propuse escribir un relato sobre un marco conceptual más general que me imaginé, pero que no tenía pensado explicar. De ahí las pistas como el tema del título, que era una manera de contar los años que tenían en la antigua Roma, significa "desde la fundación de la Ciudad", y si no recuerdo mal, se usó hasta el siglo XIII.

La idea fue la de plantear un escenario donde Roma no cayó frente a los bárbaros y el paganismo siguió floreciendo. Llegando a conquista el planeta e incluso otros, llegando a un tipo de civilización al estilo cyberpunk, donde el Estado romano, regido por el César, jugaría el papel de las corporaciones, pero habiendo alcanzado un totalitarismo, plasmado en una ciudadanía romana que ha transgredido el cuerpo mediante la hibridación con la máquina, pero que ahora se mueven como uno solo en tanto que la tecnología los ha convertido en una colmena.

Cuando hablo de "demonios", lo hago desde el punto de vista del gladiador, que no es ciudadano romano y vive bajo la opresión de estos romanos. De hecho, quería expandir el tema con un Marte mecánico en algún planeta en los límites espaciales, y señalando que a estos esclavos los traen de otros planetas, porque en la Tierra solo debían quedar ciudadanos romanos.

En cuanto al líquido que le mete, pues algo que le hace dormir, una anestesia, pero el punto es que él no se entera, como le hacen a los animales. Es una manera de deshumanizarlo.

6 1 respuesta
_dGr_

Ok, pues yo desgrano mi relato, va:

· El título está para que el lector escoja qué cosa prefiere entender, que es un deseo del protagonista o que es la realidad -que no debería estar ahí encerrado-
· El segundo párrafo coloca al protagonista tanto en un lugar como en un tiempo ( manicomio y juventud ). Lo del manicomio queda claro. Lo de la juventud sale del grito, que se entiende mejor en una segunda relectura porque ya tienes todo el contexto.
· Tras los ";" están los saltos temporales. Tras el segundo párrafo, muy lentamente, el personaje se vuelve viejo y estéril ( porque nadie le hace caso ).
· Su voz quebrada, los viejos surcos de los secos labios dan cuenta del tiempo que lleva ahí. Y entonces, tras el nuevo ";" otro salto temporal. Esta vez Enjuto e inmóvil.
· El cuarto párrafo representa la decadencia y los últimos momentos de vida del personaje. Ya ni siquiera sabe si es él el que habla o si es otra persona o siquiera si su mente ya sólo repite eso una y otra vez en su cabeza.
· El quinto párrafo sobra totalmente. porque lleva a mucho engaño y da pistas falsas y mal llevadas. Lo del insólito aroma venía a decir que podía ser que tras mucho tiempo recluído, algo nuevo llegaba. Podía ser la muerte, un abogado con una sentencia tardía, un enfermero que se da cuenta de un error del pasado, etc...

5
Flashattack

OOMMMMGGGG. Enhorabuena @sephirox era un buen relato que con gusto voté. @Sinaia bravoooo, la verdad que ahora después de leer tu explicación sí que me convence. Sabía que escribías bien y se ha hecho justicia. @EolSB siempre te voto jajaja muy bien también esta vez.

Bueno, yo también he tenido algún que otro relato que me ha costado dejar fuera del podio. Pena que solo se puedan votar tres.

Luces de emergencia

¡Muchas gracias a los que me votaron! ¡¡Qué barbaridad!! Sigo aprendiendo del mejor foro de mediavida :P

Enhorabuena de nuevo a los campeones ;)

5
Taiden

Enhorabuena Sinaia! Qué gustazo ha tenido que ser ir sumando los puntos y ver cómo ganabas.

Y el puto Sephirox dándome 3 puntitos.

Me quedo muy contento con mis 4 puntos, son 4 más de los que me esperaba.

1
kroaton

Mi historia de "Sísifo errante" se me fue ocurriendo más o menos así:

"Aquella luz solo iluminaba el infierno" , bien, démosle la vuelta, que en lugar de llamas sea agua, justo lo contrario, ahahahhaa!!! Soy el rey de las ideas!!

Y es agua porque... ¡porque está en el mar! ¡no! ¡Porque está en una isla! ¡eso! .... pues que sea un farero.
¡¿Y por qué es un infierno?! Entonces no es farero, entonces está allí por otro motivo y no aguanta más ese infierno. Vale, pues está allí de retiro por algo que ha hecho. ¿Y si ha matado a alguien y está escondido allí? ¡Qué buena idea! Ahaahahaha ¡No, no, mejor! ¡Está allí pero se ha llevado el cuerpo y lo tiene enterrado justo allí con él, como si fuera su penitencia! Espera, escribamos una frase final que sea buenísima para un siguiente relato: "Cogeré la pala, sacaré el cuerpo y me marcharé." Al principio era que cambiaba el cuerpo, ¡pero no! No lo cambia, se lo lleva con él a su siguiente destino, es su pecado y no puede soltarlo.. ¡espera! ¡Esto es el mito de Sísifo! ¡En lugar de una piedra va a llevar el cuerpo muerto de alguien allí donde vaya y más tarde acabará volviéndose a marchar de nuevo!
Buah, hasta el título va a ser increíble: ¡Sísífo errante!

6
EolSB

¡Felicidades @Sinaia y @sephirox! Eran muy buenos relatos, de hecho se convirtieron en mis dos favoritos. Pero felicidades a todos los demás concursantes, ha sido una edición de grandes micros xD.

Y sip, yo soy la autora de estos lodos, jeje.

Sobre el relato no hay mucho que contar, quería escribir algo incómodo para nosotros pero no para los personajes, quería que mis personajes disfrutasen, porque de mis 4 relatos anteriores he asesinado y/o matado siempre a algún protagonista de mis historias :/. Así surgió la temática de sadomaso escatológico xD. También es algo travieso el título, que viene de 'de aquellos polvos, estos lodos' (xDDDDD) en su sentido figurado y literal.
Lo que me parece que da para reflexión es el tabú y la repulsión que nos genera el tema de la caca, cuando es algo de nuestro día a día y en cambio asesinatos, violaciones, torturas no consiguen este efecto. Curioso.

Eaaa, como dice Sinania, os quiero leer a todos en la próxima.

6
AkoSerna

Bueno, pues como dije ayer, paso a explicar un poquito mi microrrelato.

Soy el autor de "El abrazo eterno". El nombre juega con la ambigüedad, claro

Nada es eterno en esta vida, salvo la muerte. Una vez nos "abraza" es para siempre. Pero... ¿verdaderamente es la muerte quien habla con Eva? En el relato, Eva está enferma y cercana a su hora final, aunque no se aclara en ningún momento. Sabe que va a morir y, como creyente que es, piensa que irá al infierno por sus pecados en vida. En ese momento se acerca a ella una figura imponente. Ella está convencida de que se trata de la muerte que viene a reclamar su alma. Pero no lo es.
Tez anacarada, ojos oscuros, tacto frío, voz cálida, labios carnosos, incisivos afilados.
Sí, es un vampiro con intención de convertirla a ella. No es la eternidad de la muerte lo que le espera, es la eternidad de la inmortalidad. En cualquier caso, la frase final indica que el infierno de la vida mortal se termina para ella. La idea era hacer creer a todo el mundo que quien visitaba a Eva era La Parca, ya que el relato se cuenta a través de sus ojos y ella lo cree así. Sin embargo, dejaba pistas para que los lectores se preguntasen "¿De verdad es La Parca? ¿La parca tiene piel y labios y colmillos? ¿No ha sido siempre un esqueleto vestido de negro con una guadaña?"

Me gustaría felicitar a todos por los microrrelatos de esta edición, me ha parecido que ha tenido mucho más nivel que la anterior y eso significa que mejoramos y aprendemos rápido :P También me gustaría dar las gracias a todos los que votaron mi relato, con más o menos puntuación. Que alguien valore un mínimo lo que escribo es un orgullo y me hace verdadera ilusión.

Me gustaría que todos volviéramos a participar y se apuntara más gente aún. Estaría genial leer cuantos más, mejor.

Aaah, y por supuesto, ahora estoy muy cómodo con los microrrelatos, que se escriben y leen muy rápido, pero espero una nueva edición de Relato Corto para algún momento, ¡que me encantó participar en la última!

¡Nos leemos!

4
Tras

Buenas, antes de nada enhorabuena a todos los participantes, me han sorprendido y gustado todos los relatos. Especial reconocimiento a @sinaia y @sephirox :)

Confieso ser el autor de "¡Haced que pare!" :sweat_smile: :flushed:

Comento para quién le interese como surgió el microrelato.

Es la primera vez que escribo algo para "enseñar" que no sea una carta de san valentín xD y no tenía ni idea de por donde tirar, la frase inicial provocó todo.

Mi intención fue capturar un momento de impás entre la vida y la muerte. En concreto un momento en el que el protagonista se vuelve consciente de que se está muriendo y llega a la dolorosa conclusión de que es mejor sufrir que no sentir nada. De ahí que sienta nostalgia por aquello que le hace sufrir perdiendo poco a poco la vida, estado moribundo que quise trasladar a través de la falla en los 5 sentidos.

La idea básicamente es: Un ser en tránsito que cobra consciencia y se da cuenta de que todo se acaba.

La luz que solo ilumina el infierno indica la perspectiva funesta a la que se enfrenta. El sonido abisal, que proviene del abismo, de lo "profundo de su interior", un interior moribundo que restalla como si de un latigazo se tratara, provocando embotamiento. El olor que percibe es tan invasivo que está destrozando sus recuerdos, está perdiendo su mente con ello. Cuando intenta usar el tacto percibe el vacío, siente frío xq rechaza ese infierno que tiene como destino y percibe también que no está solo, no es la única alma en tránsito. Pero se trata de una compañía extraña por lo que se encuentra desamparado, sin nadie a quién acudir.
Y ya termino con el gusto, sentido que al igual que el olor asocio directamente con la memoria. Aquí lo que trato es de reflejar la comprensión del estado moribundo del protagonista y la reflexión de que aquello que en un momento nos parece el peor de los castigos y sufrimiento quizás hasta lo podamos echar de menos si la alternativa es la nada.

Tenía 3 objetivos con este micro-relato:

. Transmitir un estado de desesperación.
. Escribir algo que se leyera bien y pudiera tener diferentes lecturas.
. Ganarle a la vergüenza que me da enseñar lo que escribo.

Creo que lo primero y tercero lo he conseguido pero lo segundo no. Lo que yo quería que fuera "bonito" ha resultado ser pedante y creo que me he pasado de críptico. Tomo nota :)

Y poco mas, agradezco todas las críticas y comentarios. Si, tb las de #173 :wink:
Trataré de participar en la siguiente edición y mejorar, para todo lo demás y ya que esta "excusa" no la voy a poder volver a usar... tan solo recuerden que:

5 1 respuesta
Sinaia

#207 jajaja bautismo de fuego, cabeza alta y seguir, que llegar a presentar es un premio en sí mismo, y como casi todo, cuanto más se practique, mejor sale 💪

1
V

Buenas

Yo no tengo ni zorra idea, pero quería comentar por encima.

Me ha parecido que se usa mucho, tanto este mes como el anterior, el recurso de la adivinanza para hacer el microrelato.

No entiendo la necesidad de hacer una adivinanza, cuando se trata de un relato sin más. Yo no he entendido ni el del faro, ni el del coche, ni el del loco, y no veo la necesidad de hacer eso, en vez de contar algo y ya.

felicitaciones al ganador

Flashattack

Para mí es que es difícil contar algo y ya xd porque no sé escribir. Las adivinanzas disimulan mis carencias xd

"Los goznes crujen en la habitación contigua de su hermano" va a a dar para muchíííísimo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty