¿Cuál es el personaje literario que más te ha calado?

Kartalon

Venga, ya que ayer acabé "El Nombre del Viento" daré su momentito a Kvothe ya que, sin duda, esta novela le debe el 90% a su carismático protagonista. Como personajes literarios curiosetes que aun no hayan nombrado se me viene a la cabeza el Mulo, de la saga de Fundación de Isaac Asimov.

De todas formas, en los libros, suelo quedarme con las historias antes que con los personajes...

feeliNN

Winston Smith de 1984. No explico más porque supongo que acabaría desvelando el libro, pero es una lectura 100% recomendada.

B

La verdad que no suelo acordarme mucho de los protagonistas de los libros, aunque pensando en uno ahora me viene a la cabeza Holden Caufiel, que supongo es el típico que se te queda grabado si lees el libro en la adolescencia, ya que como han comentado antes es un personaje con el que cualquiera se siente identificado de alguna manera.

Otro que sin duda me encantó por ser un cínico cabrón con encanto (y también algo pirado) es Nick Corey de 1280 almas. Me gustó especialmente ver como un personaje que parece movido por la genialidad, al final parece que más que genio es un loco. Pero bueno, loco, cabrón o genio Nick es sin duda un crack.

Supongo que habrá más, ya que me encantan los personajes cínicos y con pocos escrúpulos pero que caen bien, pero ahora mismo sólo me vienen estos dos a la cabeza.

U

Dorian Gray El vocabulario que usa, la obsesión con el cuadro... me encanta

ukuki

#34 Iba a poner +1 pero luego recordé a Lord Henry. Su forma de transgiversar la realidad es esplendorosa. De hecho, nada sería Dorian Grey sin él, si bien el cuadro es obra de Basil, el chico es obra de Henry.

1
KickGold

Rodion Romanovich Raskolnikov

Pakazo

Ignatius J. Reilly de "La Conjura de los Necios" y Henry Chinaski.

Arctrax

Tom Builder, y Rincewind xD

jmdw12

#35 Toda la razon, Dorian no es nada comparado con el carisma del otro lord como se llame. Que manera de usar la lengua y eso que me imagino que perdera muchisimo en la traducción.

WANGO1

coincido con #36 Rodion Romanovich Raskolnikov

D4rk_FuRy

dorian gray

pd: y lord henry evidentemente.

DOD

Carmilla de la misma novela carmilla escrita x Sheridan Le Fanu
tu mueres x mi y yo vivo por ti. Pura palabras qe se las lleva el viento o ideales romanticos del S.XIX de una joven adolescente?
la novela fue la 1 de vampiros antes qe dracula bram stoker,pero es cortita y casi no ay sexo :S

B

#1 coincido plentamente con Flanagan , ese tio era el rei jajaja lei 2 o 3 libros suyos

A

Chani (Sihaya), de Dune... desde el primer momento que hace aparicion en el primer libro de la saga como una guerrera disfrazada de hombre... me encanta.

Letalius

Ben el rápido de la saga del imperio Malaz, porque es jodidamente poderoso y de alguna forma aparenta no serlo. Por su lealtad y su determinación.

Drizzt Do Urden Realmente hay que decir algo?
Artemis Entreri Siendo algo relativamente opuesto a Drizzt, sigue siendo embaucador dada su maestría sin igual.

Thomas Cale del libro "La mano izquierda de Dios" de Paul Hoffman. Es el mejor estratega de la historia, capaz de anticipar los hechos de forma "natural". Además es rencoroso y tan estúpido como para enamorarse de princesas, quién no querría ser como él?

Ferro Simplemente es la ostia con su "jodido viejo estúpido" y demás joyas que suelta por la boca.

Diría muchos más... pero como últimamente solo leo fantasía, estos son los que me han venido más rápido a la mente.

Yandr0s

Tarod , de la Trilogia el señor del tiempo. No se puede estar mas puteado por todos lados, y aun asi echarle cojones.

Txentx0

#43 pues no se si lo sabes pero hay bastantes libros de el, en concreto:

  • No pidas sardina fuera de temporada.
  • Todos los detectives se llaman Flanagan.
  • No te laves las manos Flanagan.
  • Flanagan de Luxe.
  • Alfagann es Flanagan.
  • Flanagan Blues band.
  • Flanagan 007.
  • Flanagan, sólo Flanagan.
  • Los vampiros no creen en Flanagans.
  • El diario rojo de Flanagan.
  • Yo tampoco me llamo Flanagan.
  • Flanagan Flashback.

Yo me he leido todos :clint:

exon1

Edgar Freemantle

M0E

#47 Te has dejado "La Flanaganmilia de Pascual Duarte".

HIMOTEN

a los que os identificais con raskolnikov os dire que yo siempre me identifique con el policia, ese cerdo vomitaba mis palabras.

Esta semana me siento henry chinasky, pero solo porque soy un perdedor antisocial y pronto, seguramente, alcoholico.

Eso si, escritor... dudo que alguien quisiera publicarme :D

mezod

Solo aclarar que es Holden Caulfield sin d ^^ y que me uno a su lista.
Tambien con Rob J. Cole y ante esos dos... Sinuhé, de Sinuhé, el egipcio.

R

Sin duda alguna Huckleberry Finn... uy digo Huckleberry Finn. Y seguido de cerca su colega Tom Sawyer

rockfuck666

Max Estrella, el protagonista de la obra de teatro de Valle Inclán "Luces de bohemia". Un pedazo de poeta ciego que ve las verdaderas miserias y verdades del mundo.

chise_hinah

Chiyo(Memorias de una Geisha) y Andrés Hurtado(El árbol de la ciencia)

Z

Pavel Korchaguin de Así se Templó el Acero.

B

#54 Andres Hurtado, siiii, sin duda junto con Madame Bovary de los que mas me ha calado. Es curioso coincidir en un personaje asi.

Mensi

Mark Renton(Trainspotting)-Fuera de lugar y con ganas de cambiar todo

NueveColas

Justine, que sepais que a Justine le calé muy hondo. Pero hondo hondo. Como dilataba pfff...
Luego edito y pongo el que más me ha gustado.

tuput

Aragorn \o

Pachinko

Rick Deckard, de "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?"

Me gustó porque era un personaje modesto, no era perfecto y algo indeciso, un personaje realista.

También me gustó el protagonista de "Un trabajo muy sucio", Charlie Asher, me caía bien porque era gracioso y un patán xD

Usuarios habituales