El café: Narrativa

M

Fahrenheit 451, vaya decepción me llevé cuando lo leí. Siete euros desperdiciados.

Esta mañana he terminado Grandes Esperanzas, Dickens, y el final me ha gustado más incluso que el resto del libro, que me ha encantado. Cierra la historia de una manera perfecta, con la actuación imprescindible de todos los personajes secundarios. El mejor personaje, para mí, es Joe.

Supongo que hoy o mañana empezaré con el viaje a la felicidad, de Punset. ¿Alguien que lo haya leído me da su opinión?

overking

malo fahrenheit o que? no me jodas, si me ha dicho todo el mundo que si me gusto 1984 y el mundo feliz no puedo esperar a leermelo ni un segundo xD

N

Yo estoy leyendo ahora mismo La conjura de los necios, libro que supongo conoceréis todos.

La verdad que lo que llevo leido (90 paginitas solo), me gusta, tiene puntitos el libro que te saca una risilla xD.

darkavm

#482 El problema que tiene, como ya se ha dicho, es que esta desaprovechado su planteamiento inicial y lo que te venden como el punto central de la historia

spoiler

resulta ser meramente anecdotico.

M

En mi opinión, excepto en que siempre se habla de los 3 libros juntos, no tiene nada que ver fahrenheit con los otros dos, los cuales están muy por encima del primero.

H

Yo hoy empiezo con Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley. Promete MUCHO.

B

Pues a mí el sobrevalorado me parece 1984, que más que una antiutopía (o distopía) es una crítica velada al tiempo que le tocó vivir. Muy muy superior es Rebelión en la granja.

P.D: En este orden: Un mundo feliz, Fahrenheit 451 y 1984.

M

Pero porque Rebelión en la granja es muy muy bueno. Yo es que leí primero 1984 y supongo que si lo hubiese hecho al revés 1984 me hubiese defraudado.

insomnya

Yo estoy con 1984 y bueno ahí lo tengo, apartado. Rebelión en la granja me gustó mucho mucho y Un mundo feliz no he querido leérmelo porque me lo recomendaron en clase (y tengo aversión al hecho de que me recomienden un libro xD).

overking

yo creo que es el orden en que los lees, son libros muy impactantes, pero cuando ya te has leído uno, te hueles lo más o menos los demás, en cambio, el que te lees el primero te impacta más, y te quedas más wtf.

Lo digo porque yo me leí primero el mundo feliz, y me parecio cojonudo, después me leí 1984 que todo el mundo dice que es mejor.. y me gusto, pero me parecio mejor el primero.. a ver que tal el ultimo :D

M

1984 tiene un enfoque más político que Un mundo feliz, que está más orientado hacia los avances científicos y la manipulación genética.

A mí, pese a ser de ciencias, me gustó más 1984.

PancreasYEAH

Estoy por comprarme este libro (Tengo los anteriores de este autor), si alguien lo a leido y me de su opinion.

UN ASUNTO PENDIENTE
JOHN KATZENBACH

Sinopsis
Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, en los años sesenta, han quedado muy atrás.
Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista.
Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer, Tania, que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero que terminó mal. Desde entonces han pasado 18 años.
Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo...

PD: Me gusta como mantiene el suspense este escritor, no es muy dificil de leer pero es entretenido y engancha bastante.

PGB

Me estoy leyendo "El Zoo de'n Pitus" digo... La profecia 2013

M

#492 ¿Ese es el del psicoanalista?

PancreasYEAH

#494 El mismo autor.

8 días después
M

El otro día terminé el viaje a la felicidad de Punset. La verdad es que el final me parece una chorrada, una fórmula de la felicidad que sobraba completamente. Sin embargo, el resto del libro me ha parecido, a excepción de algún punto, interesante. Habla de algunos experimentos curiosos.

Esta mañana he ido a la librería y me he comprado Los papeles póstumos del club Pickwick y Guerra y Paz, por fin he encontrado una edición que me gustaba. No sé cuándo sacaré tiempo para leerlos, ayer comencé con Los hermanos Karamázov y tiene pinta de que tardaré bastante en terminarlo.

Espero que no me decepcione ninguno de los tres.

MTX_Anubis

#496 al final sudaste de El jugador no? Yo lo intenté de nuevo el otro día y definitivamente no me lo leo, no sé si es que escribirlo en un mes mientras él le iba dictando a una mecanógrafa le quitó encanto o la traducción es una mierda o qué pero el libro me parece un truñaco

M

Sí, sí que lo he leído. Hará un mes o así, en época de exámenes por aquello de que era cortito. No me gustó tanto como crimen y castigo, pero tiene puntos buenos, como cuando

spoiler

El final también me gusta, pero como supongo que aún no has llegado no lo comentaré.

overking

me estoy leyendo el de cuentos completos de philip k dick, y la verdad, como molan.

Mira que al principio era reacio a leermelo porque blade runner me parecio un truñaco impresionante (si, cuelguenme, pero nome gusto y ya esta xd) y no queria leer nada de dick, pero la verdad que son cuentos bastante curiosos.

B

#499 Obviando la blasfemia que acabas de decir: Dick tiene relatos muy muy buenos y otros mediocres, pero la mayoría con grandes ideas que se van repitiendo y puliendo a lo largo de los años (y algunas de ellas dan su grandes obras).

MUETTE

Yo ahora me estoy leyendo "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft. Explica bastantes cosas del universo que se invento el amigo, aunque quizas sea de una atmosfera menos agobiante que otros libros que me haya leido de el. Son 3 relatos y aun no he terminado el primero, pero me tendre que ir buscando otro libramen para pasar agosto.

8 días después
B

¿Qué tal van las lecturas en verano? Yo estoy más perezoso de lo que pensaba... :(

xylia

nunca me gusto leer, excepto M-V

B

Hay exámenes en septiembre, por lo que tengo poco tiempo, pero algún ratillo todos los días saco. Estoy con episodios puntuales de la Primera y Segunda República. Cuando acabe seguramente eche un vistazo a un ensayo de Julio Caro Baroja sobre Lope de Aguirre. Tras ver la peli Aguirre, la cólera de Dios (muy recomendable), me ha entrado el gusanillo.

darkavm

Me he comprado unos 15 libros en los últimos 2 meses y no he acabado ninguno. Los empiezo todos y cuando compro uno nuevo dejo aparcado el anterior.

Beach

Yo me he leído dos en lo que va de verano...ambos de S.King

Y bueno, me ha sorprendido pq no eran como esperaba. No han sido bazofias pero la verdad es que no me han gustado mucho pq no he visto esa tensión que normalmente me provocan sus libros.

TuR0K_Vva

Yo me acabe de leer Un mundo sin fin, y me lei El niño del pijama a rayas y Gomorra , recomendado en este hilo por darkavm. Este ultimo es bastante bueno, sobre todo por que te da una perspectiva real de lo que es La Camorra, lejos de topicos Hollywodienses.

Hace poco me compre watchmen y voy ya por el cap. 7 xD O empieza esto a ponerse mas interesante o me habeis reventado la novela con vuestro supermega hype xD

ReD-SKL

Yo me he acabado no hace mucho el libro de "soy leyenda" (si, el de la peli de will smith), y realmente me ha gustado, es corto y si realmente te dejo indiferente la pelicula esta bien que lo leas en especial respecto ala idea de

spoiler
thunder_89

Tampoco es que haya leido mucho este verano, lo que llevo:

-"El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza, novela entretenida en la linea del autor (para mi gusto no llega al nivel de Sin noticias de Gurb) para pasar el rato, recomendada para leer en la piscina o en la playa, tampoco espereis sacarle mucho jugo, tomarosla mas bien como un pasatiempo.

-"El manton negro" de Luigi Pirandello, pequeño cuento, donde se puede apreciar la sutileza y la suavidad (para mi gusto) con el que escribe este grandisimo dramaturgo italiano.

-"Un mundo Feliz" de Aldous Huxley, llevaba tiempo con ganas de leermelo, espero acabarlo en un par de dias, de momento que decir, toda una obra maestra y eso que no soy un devoto de la ciencia ficcion.

Cuando termine este espero acabar de leerme El tambor de hojalata y Viaje al fin de la noche, que por falta de tiempo en epoca de examenes no pude terminar de leermelos y los deje aparcados :(

Pakazo

¿Alguien me recomiendo algún libro de Bukowski? Ayer me pillé el de "Música de cañerías" y le estoy dando cerita.

Por otro lado también me pillé el Tao te Ching por lo de la crisis espiritual y esas cosas.

Usuarios habituales