El café: Narrativa

B

#510 Yo te recomiendo la antología de Hank Over que ya he recomendado por aquí, no es de él sino de poetas y narradores españoles muy en su estilo, échale un vistazo.

Pakazo

#511 Gracias, he echado un vistazo al blog y parece interesante xdd

Espero acabar con la lista de libros pendientes antes de empezar a estudiar para septiembre.

TuR0K_Vva

Me acaban de dejar ( recomendado) el libro "El mercader de Café" de David Liss. ¿ Alguien se lo ha leido? xD

sarinha

El último libro que leí fue La agonía del dragón (Juan Luis Cebrián) y ahora me estoy leyendo La noche quedó atrás (Jan Valtin). Un libro que me encantó fue Un lugar llamado Nada (Amy Tam) y Las ciudades invisibles (Italo Calvino).
Pues a mi me gusto mucho más 1984 que Un mundo feliz. Un mundo feliz me lo leí para clase de Filosofía y es un libro muy bueno (recomendadísimo) pero es que 1984 me apasiona!

"Y lo más terrible no era que te matasen por pensar de otro modo, sino que ellos puideran tener razón. Porque, en último término, cómo sabemos que dos y dos son cuatro, que la fuerza de la gravedad funciona o que el pasado es inalterable? Si tanto el pasado como el mundo externo existen solo en la mente, y la mente es controlable, que pasa se eso es así?"

1984, George Orwell

MTX_Anubis

#510 Las novelas. Los libros de relatos que tiene sólo son buenos los relatos que hablan sobre él xD

Las novelas son: Cartero, La senda del perdedor, Factótum, Mujeres, Hollywood, Pulp y Shakespeare nunca lo hizo.

A mi las que más me gustaron fueron Cartero y Factótum, después La senda del perdedor y Mujeres. Hollywood y Pulp no me parecieron gran cosa.

La otra no la he leído. También tienes El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco que es más un diario donde reflexiona sobre su vida, la gente y sus últimos días. Este me gustó.

thunder_89

Termine el otro dia Un mundo feliz y estuve pensando que ponerme a leer, tenia entre las manos Trainspotting y 1984.

Al final me he decidido por Trainspotting y de lo que llevo leido solo puedo decir una cosa, es una jodida obra maestra, es igual de bueno o quiza mejor que la pelicula (que a mi gusto es un peliculon)

Para cuando lo acabe si tengo algo de tiempo tenia pensado leerme "Las puertas de la percepcion" de Aldous Huxley, segun tengo entendido, en el libro narra sus experiencias con las drogas alucinogenas, ¿Alguno lo habeis leido? ¿Que tal esta?

T

Terminé Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar. Increíble, hacía mucho que un libro no me gustaba tanto.

Os lo recomiendo, toda una serie de reflexiones del emperador romano hasta el día de su muerte, desde el arte, la religión, la vida, la muerte, el amor y muchos más temas.

"Mínima alma mía, tierna y flotante, huésped y compañera de mi cuerpo, descenderás a esos parajes pálidos, rígidos y desnudos, donde habrás de renunciar a los juegos de antaño. Todavía un instante miremos juntos las riberas familiares, los objetos que sin duda no volveremos a ver...Tratemos de entrar en la muerte con los ojos abiertos".

Mañana empiezo con Un mundo feliz, de Aldous Huxley. He oído hablar muy bien de él.

25 días después
M

Sí, #517, no está nada mal.

PD: Acabo de recordar este thread.

B

Se ha muerto David Foster Wallace, recomendadísimo Entrevistas breves con hombres repulsivos</I>


<I>David Foster Wallace (1962-2008) pertenece junto a Jonathan Franzen (Chicago, 1958, autor del best-seller Las correcciones, National Book Award, 2001) a la generación más reciente de escritores norteamericanos, heredera del cuarteto (avalado por Harold Bloom) formado por Thomas Pynchon (Nueva York, 1937), Don DeLillo (Nueva York, 1932), Cormac McCarthy (Rhode Island, 1933) y Philip Roth (New Jersey, 1933).</I>

alepe

Siguiendo vuestro consejo he comprado Un mundo feliz

Ya os diré que tal

Saludos

B

Voy a ver si me pongo a leer algo.. hace unos 3 o 4 años que no leo un libro, enserio, me podeis pegar xDDD

Me interesaria algo que me hiciese estar muy entretenido y cuando dejara de leer estar deseando volver a coger el libro para ver que pasa... quizas una aventura? recomendadme algo por favor

RoBErTiTo

#517

Si tienes ocasión te recomiendo que visites la exposición sobre Adriano que han puesto en el British Museum (Londres). Una maravilla.

T

#522 Ha ido mi padre a verla, yo no he podido :|. ¿Es permanente? Porque en junio me voy para Londres y eso, y estaría bien que no se moviera de ahí.

13 días después
DraXa

¿Qué libro estáis leyendo ahora?
La hija de la memoria... trata de un matrimonio que tienen gemelos, y uno de ellos (chica) nace con sindrome de down, el marido que es médico y es quien lleva el parto, esconde a su hija y posteriormente le dice a su mujer que a muerto en el parto... y la hija la manda con una de sus enfermeras y le coge tanto cariño al bebe que en vez de dejarle en el orfanato que le dice el doctor, se va a vivir a otra ciudad con el bebe... y por ahi voy, no se que pasará al final ^^ pero esta interesante.

¿Cuál es el último que habéis regalado?
El último que regalé fue "La biblia de Dragon Ball", un libro ilustrado sobre dragon ball, que se lo regalé a mi hermano y le encantó.

¿Qué libro estáis esperando que salga?
Ninguno en concreto, pero espero que salga alguno relacionado con Harry Potter

darkavm

#524 http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=335466

DraXa

#525

Vaya gracias, pensaba que saldrian mas tarde! o que era simplemente un rumor...
Que bien! me lo compraré en navidad ^^

Homme

Ahora mismo acabando Posesion de Stephen King

M

Acabo de terminar papeles póstumos del club pickwick y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Nada que ver, en mi opinión, con otros libros del mismo autor, como David Copperfield o Grandes esperanzas, los cuales están a un nivel muy superior.

SpLaSh

Ahora estoy con "El cisne negro"

Libro muy recomendado

Lightning

anoche acabé La Sombra del Viento, hoy empezaré El Cepúsculo.

Le regalé a mi abuela La Sombra del Viento.

El último libro que me he comprado a sido El Juego del Ángel. (del mismo escritor de La Sombra del Viento)

el 1º lo recomiendo, pk es un libro que lo tiene todo!!

Recomiendo tb los de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle xDD

14 días después
overking

Lo ulitmo que me leí fue cuentos completos de philip k dick (I) y farenheit 451 (que por cierto, ha sido el que más me ha gustado de entre ese, el mundo feliz, y 1984)

Esta noche o así acabaré la conjura de los necios... que por ahora es el libro con el que por lo menos me he reído algo.. esta bastante bien.. alguien conoce algun libro más de humor??

Despúes tengo pensado leerme el señor de las moscas... y el siguiente será vayas y ventanas y la cultura del sock, de naomi klein..

alguna recomendación más por ahí?

que no sea crespúsculo por favor XD

M

Yo te recomendaría varios, pero habiéndote gustado más fahrenheit 451 que 1984 y un mundo feliz.. no sé qué hacer.

thunder_89

Yo acabe ayer El extranjero de Camus, muy recomendable la verdad y se lee bastante rapido, ahora estoy pensando en comenzar 1984 o seguir buscando Las puertas de la percepcion :S

KaiSui

Wenas, vengo en recomendación de libros ya que me estoy leyendo la Catedral del Mar y se me está haciendo pesadisimo, como la Sombra del Viento, me duermo con las narraciones extensas y carentes de acción o una trama definida y eso que me he leído el Clan del Oso Cavernario por ejemplo y no se me hizo tan pesado. Bueno, a lo que vamos, busco libros de fantasía que sean rápidos y buenos, plan las sagas de Harry Potter y The Dresden Files, que han caído enteras, abstenerse libros plan "La historia Interminable" la cual no me gustó o la saga de La Materia Oscura, que también me la leí y estuvo bien para leer por leer, pero la historia no cuajó mucho por el tema que trataba y su planteamiento, gracias!

T

#532

Si que le has cogido asco a Fahrenheit ¿eh? Yo estoy pensando a ver qué leer, ¿alguien ha leído alguno de éstos?:

  • Yo, Claudio, de Rober Graves
  • El míto de Sísifo, de Albert Camus
  • El arte de amar, de Eric Fromm

Los que tengo más a mano son el primer y el tercero, ¿opiniones?

M

Sí. Me jode haberme gastado 7 euros en ese libro.

#534 Canción de hielo y fuego. Date prisa y cómprate el primero, Juego de tronos, me lo agradecerás.

S

Recomiendo "Bonjour, tristesse", de Françoise Sagan, pero deberéis aprender francés, aunque creo que hay una edición española bastante antigua.

#516, "Las puertas de la percepción" de Huxley es muy bueno. Trata sobre sus experiencias con mescalina y también del trasfondo de los enteógenos en el mundo del arte. Muy recomendado.

Buena elección "Trainspotting", de Irvine Welsh. Mucho mejor y más completo que la película. Y lee 1984, merece mucho la pena, es fantástico.

maikin

Alguien me puede recomendar algún libro/saga en la linea de Canción de Hielo y Fuego, El Ciclo de la Puerta de la Muerte o El Señor del Tiempo

Gracias

S

Recomiendo también, "El hombre en el castillo", de Phillip K.Dick. Quizá de los mejores sobre sociedades imaginarias.

#510 he leído todos los libros de Bukowski, precisamente estoy releyendo "La senda del perdedor." Te recomiendo "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco; La senda del perdedor; Mujeres; Relatos de un viejo indecente; La máquina de follar." Todos buenos.

Y para el que quiera, pues también recomiendo "Alguien voló sobre el nido del cuco", bastante famoso, de Ken Kesey.

T

Bueno, voy a empezar hoy con "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera.

Ya os contaré, a ver si le meto caña, aunque no tengo tiempo para nada.

Usuarios habituales