El café: Narrativa

thunder_89

#750 No lo veo excesivamente pesado, es mas se me hizo bastante ameno y ligero, pero bueno que vengo de El viaje al fin de la noche de Celine y La nausea de Sartre, que yo creo que es de lo mas cargado que he leido nunca xD

MTX_Anubis

#751 Lee a Henry Miller, por ejemplo, Trópico de Cáncer xD

RoBErTiTo

Si vas leer a Henry Miller, leete El Coloso de Marusi.

thunder_89

#752 y #753 Me los apunto para el futuro, de momento tengo lista pa rato...

A ver si acabo Escritos de un viejo indecente y encuentro el que dije mas arriba de Oscar Wilde :)

Txentx0

Voy algo más de la mitad de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, tiene mejor pinta que su precuela #729

Ya comentaré cuando lo acabe. ¿Sabeis si hay 3ª parte?Creo que el autor (Stieg Larsson) murió

cl0ud

#755 Sí, porque aunque el autor esté muerto las obras ya salieron en su momento, solo lo que tardan en traducirla. El título en español será: "La reina en el palacio de las corrientes de aire" creo que se publicaría por marzo, pero no sé si la habrán cambiado xD

Txentx0

Ya me he terminado el libro, no ha estado nada mal, aunque me jode que acabe todo tan pronto

HIMOTEN

ahora estoy con un clasico, la letra escarlata.

puritanismo fuck yeah.

evilsol

alguien sabe como se llama la ultima creacion del hijo atribuida al padre(tokien).

quiza su hijo haya heredado su magia xD

Nicte

Yo acabo de terminar "Alicia en el país de las maravillas", me apetecía un clásico. Encontré en Londres "La guía del autoestopista galáctico" que aquí en España no la vi por ningún sitio y tengo ganitas de empezarla :)

Me ha sorprendido no ver a nadie que haya dicho nada de "Wicked", de Gregory Maguire, me pareció un libro genial que le da completamente la vuelta a la historia del Mago de Oz. ¿Alguien se lo ha leído?

soulsville

#760

Lo he leído recientemente Alicia en el país de las maravillas, es genial. Yo sigo con Crimen y castigo, voy por la tercera parte, realmente no ando con muchas ganas para leer y con poco tiempo, aunque poco a poco, la verdad es que me está gustando la ostia.

thunder_89

Empece ayer Almas muertas de Gogol y la verdad que lo que llevo me esta encantando, habra que ver como sigue la cosa :)

Pakazo

#759 Si te refieres a Tolkien, "Los hijos de Húrin".

HIMOTEN

por Dios, me esta costando el librito de los cojones xD

_dGr_

¿Alguien ha leído Asfixia, de Chuck Palahniuk? Si es así, ¿qué tal?

Nott

Yo ahora estoy con "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote. El próximo será "Blade Runner", de Philip K. Dick.

thunder_89

A mi me esta agobiando Almas muertas, lo mismo le doy un descanso y empiezo algo de Wilde o San Manuel Bueno martir

soulsville

#766

Exactamente no es Blade Runner, es la novela en la que está basa la película, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Buenísimo, por cierto. Lo he leído el año pasado.

Yo sigo con Crimen y Castigo, por la quinta parte voy... me queda poco ya.

CalvOr0t4

Os voy a recomendar el último libro que me he leído por si a alguien le interesa:

Autor: Rafael Azcona (guionista de películas del mejor Berlanga como "El Verdugo" o "La escopeta nacional")
Título: Pobre, Paralítico y Muerto.

Se trata de tres relatos cortos(el libro constará de alrededor de 200 páginas a letra más bien grande) costumbristas situados a mediados del siglo XX en España y en los que se percibe claramente el ácido humor característico del cine español de los 60-70.

Kartalon

Me leí Gauditronix del autor catalán Jordi Sierra I Fabra, y... Qué decir que no diga el título. Estereotipos quemadísimos, una novela que, bajo el pretexto de ser juvenil, se desata en una narración pobre, un argumento que mezcla conceptos de una forma que haría enrojecer a cualquiera que disfrute de la ciencia ficción. En fin, una lectura prescindible que mezcla orientales que practican, como no, artes marciales, con Matrix, japón y Gaudí, un sofrito infumable. A su favor: que es corta y está dividida en capítulos de tres páginas por lo que al menos no se hace pesada aunque a veces te haga ruborizar.

Por suerte ahora estoy con Maus, la novela gráfica de Art Spiegelman, la cual pinta mucho, pero mucho, muchísimo mejor. (De hecho he devorado hasta la mitad y no he seguido porque quiero saborearla un poco más.)

Nott

#768 Sí, exactamente : )

_CheTe_

3ª parte de la rueda del tiempo! Me he leido los dos primeros y me han gustado mucho, pero no puedo leer todo lo que quisiese... la rueda teje segun sus designios...

Fideu

Yo tambien estoy con Crimen y Castigo (por la 2a parte aún) y me está gustando bastante

Después ya me toca empezar solo con libros para la uni de este semestre:

  • Adolphe, Benjamin Constant

  • Rojo y Negro de Stendhal

  • El padre Goriot, Balzac

  • Tres cuentos, Flaubert

  • Nadja, Breton

  • Final de partida, Beckett

  • Jane Eyre de Bronte

  • The Man Who Would Be King de Kipling

  • Heart of Darkness de Conrad

  • A Passage to India de EM Forster

  • A Thousand Splendid Suns de Hosseini, K

Alguien que los haya leido y comente?

RoBErTiTo

¿Que estudias Fideu? Hay libros buenisimos en esa lista... Que envidia, leer literatura asi para estudiar...

Edit: Filologia Inglesa xD

Fideu

jeje exacto, Filologia Inglesa. Y los autores franceses son para una asignatura de introduccion a la literatura francesa. La verdad que es una gozada, aunque este semestre que ya casi acabo, tengo más asignaturas de gramática y lengua que son un poco palo.

Lo malo es que siempre me acaba apeteciendo más leer lo que encuentro por ahi, que lo que "toca" leer para la uni!

Como veo que se hablaba un poco de bukowski:
A mi me gustaron mucho Cartero y Factotum. Y no tanto, aunque están bien, La Senda del Perdedor y Hollywood. A parte, creo que merece la pena meterse en la poesia de Bukowski. A mi en general no me gusta demasiado la poesia, y esto es el hilo de narrativa, pero Bukowski es muy diferente y merece la pena ;p

RoBErTiTo

Pues

  • Rojo y Negro de Stendhal
  • El padre Goriot, Balzac
  • Tres cuentos, Flaubert

son una gozada.

Bueno, yo si fuese tu me leia todo Stendhal.

derek-

Esta semana me he leido el juego de ender y ubik y estoy con hyperion. Ademas hoy he comprado neuromante y los propios dioses; La ciencia ficcion estas muy jodida de encontrar, todo descatalogado.

HIMOTEN

pues yo con el lobo estepario.

ElKedao

#777

Gran elección con Neuromante. En cuanto lo acabes te acabarás comprando el resto de la colección de Gibson ;)

derek-

He tenido en la mano hoy el segundo libro de neuromante no recuerdo el titulo y seguramente me cagare en todo lo que se menea por no haberlo pillado.
Por cierto acepto recomendaciones de ciencia ficcion y si los temas no fueran del 03 o 05 que he visto en el buscador habria reflotado alguno.

Usuarios habituales