El café: Narrativa

M0E

La verdad es q no, y lo desconocía. Lo apunto ;P si lo lees, comenta.

La verdad es q desde el de Sachs, q es del año pasado, no he leído nada de nada. Tengo pendiente un par q me iba a dejar un amigo cuyo título y autor he olvidado, pero hasta entonces tengo demasiados títulos pendientes aún. Ya volveré al tema.

RoBErTiTo

Pasando de la narrativa en papel a la virtual... ¿Sigues algun blog? Estoy buscando blogs sobre economia europea. Solo tengo americanos y sobre desarrollo :(

GaN2

Rober, yo leo de vez en cuando El Blog Salmon (www.elblogsalmon.com)

WANGO1

#682 Llevo dos días leyendo crimen y castigo y por ahora es una obra maestra para mi usto :D

M0E

#722 Para q te voy a engañar, la verdad es q seguir, ninguno xD no soy de blogs, aunq en estos tiempos suene algo neanderthal.

http://www.ensilicio.com/

Lo más parecido xd.

Jishermo

Wenas!

Yo soy bastante fan de Carlos Ruiz Zafón y actualmente me estoy leyendo El juego del Angel.

A mi me esta gustando mucho, hay quien dice que es muy parecido e inferior a La Sombra del Viento, pero a mi me está gustando incluso mas.

El único parecido que le veo es que aparecen dos personajes y un escenario de este, nada mas.

En cuanto a si es mejor o no, creo que la historia de La sombra del Viento es mas entretenida y enigmática, pero lo que me maravilla de este libro, y creo que es donde Zafón ha dedicado mas tiempo, es la caracterización de los personajes y los dialogos que tienen con el protagonista.

spoiler

En fin, si os gustan las historias emocionantes os recomiendo La sombra del Viento, pero sin embargo preferís leer cosas que cambien tu manera de pensar y tu forma de ver las cosas os recomiendo El Juego del Angel.

RoBErTiTo

Gracias GAN & M0E pero no es exactamente lo que busco xD

¿Por que el 90% de los bestsellers hablan de religion/sectas/misterios? No se como no os cansais macho xD

Pakazo

#727 Un amigo y yo tenemos planeado hacer un libro sobre un código comunazi oculto en el Cannon de Pachelbel. Será un bombazo.

Llevo días sin leer (bueno sí, temario de la uni a saco), a ver si me pongo con "Corsarios de Levante" (me lo han prestado), los "cuentos completos" de Philip K. Dick y alguna cosilla de Sagan : /

Txentx0

Me acabo de leer: Los Hombre que no amaban a las Mujeres de Stieg Larsson

Está bastante bien, uno de los libros con la trama más progresiva que he leido, va de manos a mucho más

Robertito si buscas algun libro te recomiendo este, misterio y final que no te esperas, además que tiene una secuela que parece del mismo estilo

Eikasia

#726 La verdad es que no puedo estar menos de acuerdo contigo. No es yo sea una gran fan de ZAfón, puesto que realmente el único libro suyo que me gustó fue La sombra del Viento, tal vez porque fue el primero que me leí y me parece que retrata de forma bastante creíble los sentimientos de los personajes, aunque la historia en sí misma es algo surrealista.

Luego leí Marina (que lo cierto es que es un calco, tan sólo me gustó el final) y El príncipe de la Niebla, que es tres cuartas de lo mismo. Zafón me parece uno de esos autores a los que se reconoce en las primeras paginas de un libro suyo. Usa las misma frases, las mismas comparaciones, las mismas metáforas. Dos libros suyos son como dos gotas de agua: exactamente iguales.

De hecho, leí El juego del Ángel hace unos meses porque una amiga me lo dejó, y siendo sinceros no recuerdo ni de qué va el libro...Ha sido uno de los que menos me ha gustado, más que por el argumento por el hecho de que es como releer La sombra del Viento pero con una historia distinta. La forma de escribir es idéntica. Ese hombre no me parece que sepa inventar nuevas historias, sino disfrazar las que ya tiene con otros argumentos.

TuR0K_Vva

#729 a mi me lo regalaron estas navidades y llevo poco, no me quiero enganchar xq tengo examenes xD pero por ahora parece el tipico libro policiaco con la tipica trama, espero q evolucione xq muchas veces no es lo q cuentes, si no como lo cuentes xd

Y si, tiene una secuela publicada aqui en españa y hay una 3º q no estra traducida al español.

B

#730+1

Aunque El príncipe de la niebla es anterior a La sombra del viento; 8 años, y me sorprendió mucho. Tenía una atmósfera especial. Marina es un auténtico peñazo.

B

#729 si te ha gustado el primero comprate el segundo " La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina " Mucho mejor que el primero .

Txentx0

#733 ya tengo el 2º libro, fueron los regalos de reyes, ahora empezare a leerlo

Me gusta esa Lishbert Salander

thunder_89

Acabo de terminar La Biblia de neon de J.K.Toole y que decir, me ha parecido una puta obra maestra, me ha gustado bastante mas que la conjura (y eso que la conjura es uno de mis libros favoritos) pero lo mas sorprendente es que Toole lo escribio con tan solo 16 años, que puto genio por Dios !!!

soulsville

Yo no doy todavía con Crimen y Castigo, todavía voy por el comienzo, no he podido leer mucho y no tengo muchas ansias al estar enfermo :/ A ver si saco fuerzas.

ju4n3l3

#735, joder superando a La conjura? Habra que añadirlo a la lista xd

Tengo que decir que soy un poco fanboy de Zafon, no tanto de sus historias, sino del estilo que tiene. Me gusta, aunque casi todo el mundo lo odia, la importancia que le da a la descripcion de la escena, se recrea muchisimo en dar la atmosfera adecuada a lo que estas leyendo. Me he leido todas sus novelas, y si, son muy parecidas. Las primeras eran novelas juveniles pero La Sombra del Viento me engancho sobremanera. Aunque tiene mejor historia, para mi ha perfeccionado su estilo escribiendo(que no creando historias, ojo) en El Juego del Angel.

Por cierto, hoy me han traido el perfume y cuando termine el peñazo de La Piel del Tambor de Reverte empezare a darle un poco de mas caña a lo que se me amontona en la estanteria

thunder_89

#737 A mi al menos si que me ha parecido mejor que la conjura, hablo de la historia mas que de la forma de escribir, ya que con 16 años Toole parecia un genio escribiendo, pero no quita todavia fuese casi un niño.

ju4n3l3

Igualar ese estilo en La conjura seria una birgueria xd

Aunque con 16 años que escribiera algo siquiera parecido ya tiene un merito merecidisimo. Una pena que se suicidara..

thunder_89

#739 La verdad que si que es una pena, me gustaria seguir leyendo cosas suyas. Me dare un tiempo y volvere a leer la conjura.

Cambiando un poco de tema, alguien ha leido "El principe feliz y otros cuentos" de Oscar Wilde ??? El otro dia lei en una coleccion de cuentos uno de los que vienen en ese libro y me encanto, estaba pensando en ir a buscarlo a alguna libreria pero antes de mandarlo pedir me gustaria leer alguna opinion por aqui :)

Nicte

#736 Aguanta con Crimen y Castigo que de verdad merece la pena :)

M0E

No, si al final me aficionaré a este hilo y todo.. me estoy acabando 'Campos roturados' de Shojolov. Pero creo q voy a empezar con 'La peste' de Camus directamente, me está costando Shojolov cosa bárbara, y ya lo terminaré.. xq vamos xd

MrPeabody

Pues yo me acabo de terminar Factótum, de Charles Bukowski, y he de decir que me ha encantado. Tanto que me he empezado a leer otro libro suyo de relatos cortos que se llama "Se busca a una mujer", y va de relatos de sexo, paranoias y cosas rarísimas, como un tío al que le ponen cachondísimo los maniquíes (sí, los de las tiendas de ropa) y se compra uno, se enamora de él...etc.

thunder_89

#743 La verdad que Factotum es buenisimo xD, yo empece ayer Escritos de un viejo indecente, a ver que tal esta.

MTX_Anubis

Factotum es la hostia, a mí fue el libro que más me gustó de bukowski junto con Cartero. También hay película pero es algo insípida. Los libros de relatos no me gustaron especialmente.

El otro día por la casa del libro lo vi y me agencié Hank Over, lo vi por 12€ creo que eran y me lo llevé xD

Es un pupurrí de poemas y relatos de diferentes autores. Tiene algunos que me gustaron bastante y no está mal. La introducción del libro me robó alguna sonrisa y es totalmente cierto lo que dice xD

También me gustó Érase una vez el amor pero tuve que matarlo. de Efraim Medina Reyes.

Y la verdad es que ultimamente no leo nada, quitando el de Hank Over. A ver si retomo las buenas costumbres.

RoBErTiTo

#742 Cuando termines La Peste (una maravilla) te recomiendo que veas una pelicula francesa llamada Pars vite et reviens tard. Creo que te gustara!

M

La peste..

spoiler

De Bukowski sólo he leído la colección de relatos de Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones.

helicon

me gusta el pan

M0E

#746 Es q a Camus le tenía ganas desde q leí El extranjero, pero más ganas tenía al tema de las epidemias. Me apunto la peli, thx :P

HIMOTEN

Terminé 1984, No esta mal, te hacer reflexionar levemente.

Luego hice una pausa entre tocho y tocho con ''de ratones y hombres'' y se agradece una historia corta y directa entre tanto argumento y parrafo cargado de descripciones.

Usuarios habituales