El café: Narrativa

RoBErTiTo

Coño, ni de la mia ni la de casi nadie! Esa gente vende churros no libros!

Y estoy seguro de que tu tambien notas la diferencia entre un buen libro y un libro de esos autores.

TuR0K_Vva

Yo me acabo de leer "Los tipos duros no bailan" de Norman Mailer. Es lo mejor q me he leido en bastante tiempo. Voy a ver si me pillo algo mas suyo.

Pues a mi "El medico" de noah gordon me gustó, es bastante entretenido y un verdadero glosario de la cultura de la epoca y su medicina.

Nose xq teneis la mania de menospreciar un libro solo por ser bestseller. Os creeis lo mas por ser "alternativos" xD Soy de la opinion de q hay bestsellers y bestsellers, yo no me cierro a nada, leo de todo. Desde bukowski hasta follet.

M

No sé si recuerdas que una vez hablamos de autores rusos. ¿Has leído la Correspondencia de Tolstói que han publicado recientemente? No la he leído completa aún, pero tiene algunas cosas bastante interesantes.

overking

#692 hay bestsellers y bestsellers... pero generalmente los bestsellers son bestsellers a la fuerza...

es igual que la música, el mainstream es mainstream porque lo ponen ahí, que no quiere decir que se cuele alguna canción buena... pero por lo general... no veo que sea nada en plan cultureta

RoBErTiTo

#693 Si, me acuerdo perfectamente :) No lo he leído :( Este año por cuestiones académicas no tengo casi tiempo para la lectura. Me las apunto.

GaN2

Alguno recomienda libros de economía facilitos donde vengan explicados conceptos y teorías económicas?? Algo en plan nivel inicial-medio.

RoBErTiTo

Economia? Yo he estudiado Economia Gan! :P

Explicame que buscas y te recomiendo. Por lo que dices parece que quieres manuales de Microeconomia y Macroeconomia. Te recomiendo varios (de lo mejorcito que hay):

  • Macroeconomia de Gregory Mankiw

  • Microeconomia de Joseph E. Stiglitz

  • Macroeconomia de Joseph E. Stiglitz

  • Microeconomia Intermedia de Hal R. Varian

  • Macroeconomia de Olivier J. Blanchard

Si buscas algo mas especifico dimelo (Economia Internacional, Economia del Sector Publico, Economia Ambiental,...).

GaN2

Thx Rober!

De momento estaba buscando algo de economía basica, más adelante algo de Bolsa y Mercados de Valores, que siempre vienen bien esos conocimientos para complementar mi carrera ;D

RoBErTiTo

Que estudias? Sobre eso tendre que preguntar porque no es mi especialidad xD

GaN2

Ingeniería Informática de Gestión en la UFV, pero quiero aprender algo de económicas para orientarme en un futuro a tema de Bolsa y demás, que se valora bastante en el extranjero.

soulsville

Me han regalado tres libros:

-After dark, de Murakami.
-Muerte en venecia, de Thomas Mann.
-Opiniones de un payaso, de Heinrich Boll.

¿alguien ha leído alguno? ¿qué libros os han regalado?

loko_man

A mi me han regalado el premio planeta 2008, la hermandad de la buena suerte de Fernando Savater. ¿Alguien lo ha leido?

GaN2

Bueno Rober, al final ha caido hoy un libro de economía. La lista total de los reyes:

  • Economía para Dummies.
  • 365 días para ser más culto.
  • Crónicas marcianas (no es del antiguo programa tranquilos xD).
  • Canción de hielo y fuego 4: Festín de Cuervos (me lo habia leido en inglés, pero quería completar la colección).
  • El Descenso de los Ángeles, V tomo de la Herejia de Horus.
Urdazi

#702 todo lo que ha escrito savater hasta ahora es recomendable. a mi me han traido misterio, emocion y riesgo del mismo autor. a ver que tal esta

helicon

ayer me terminé hacia rutas salvajes, y empecé tokio blues, y, en fin, llevo 150 páginas y me está pareciendo simplemente increíble. estoy enganchadísimo.

sobre hacia rutas salvajes, pues bueno... yo ví la película y me gustó y quise leerme el libro, y la verdad es que aunque el libro está genial, se hace un poco aburrido en algunas partes, sobra mucha parte del libro. aparte no me gusta absolutamente nada como está contada la historia.

Txentx0

Llevo cierto tiempo sin leer nada, mis libros de casa despues de leerlos por 5ª vez ya no molan tanto.

Algo para recomendar, leo de todo: desde novela historica a ciencia ficcion

B

#705 Tokio Blues está bien y se lee de un tirón porque engancha, pero para mi gusto...

spoiler

Por cierto; según wikipedia: El director británico Hugh Hudson, conocido por Chariots of Fire, está planeando dirigir una película basada en el libro. En Julio de 2008 se anunció qué Tran Anh Hung dirigirá una adaptación de la novela, que sería estrenada en 2010.

#706 Ahora estoy leyendo La araña negra, de Blasco Ibáñez. Me la regalaron hace poco y es un regalo especial; en gran parte una rareza. Fue prohibida y por lo que tengo entendido sólo la distribuyen dos editoriales. Son dos tomos larguillos y en algunos aspectos es un poco fantasiosa a la vez que trata de ser realista, pero me está gustando. Eso sí; si te decides y puedes, evita la edición de Ediciones Libertarias. Está llena de erratas.

ju4n3l3

Buen par de regalitos de reyes, "La metamorfosis" y "Tokio Blues" en cuanto me termine este de Reverte les dare caña a ver si no me decepcionan.

Por cierto, "La piel del Tambor" de Reverte cada vez me esta gustando menos, no puede ser mas empalagoso y pedante este tio..

evilsol

#697 yo toy estudiando economicas y te agradezco esta informacion,nunca viene mal saber cosas nuevas.

rackinck

#701 he leído Muerte en Venecia, y he de decir que es un libro que a mí, personalmente, me ha gustado. Existe una película de Visconti titulada igual que el libro de 1971. Eso sí, el estilo de la película es un poco "rarito" (mucho rato sin hablar y tal xD). De todas todas no pienses que el protagonista es un pedófilo, es simplemente la admiración por la belleza objetiva.

#708 La metamorfosis de Kafka es un buen libro, con el típico carácter kafkiano de mezclar lo usual con lo fantasioso y extraño. Es un libro que al menos a mí no me dejó indiferente, es muy curiosa la manera de presentar los acontecimientos y de cómo los familiares se lo toman casi como si fuese "normal". Recomendadísimo.

#706 prueba a leer alguna obra clásica, como por ejemplo Madame Bovary, La metamorfosis, La peste... o incluso, si te atreves con poesía, te recomendaría algo del Romanticismo o del Simbolismo (en especial te recomiendo Las flores del mal, de Baudelaire). Si buscas en especial poesía en español pues lo típico, Becquer, Lorca, Quevedo, Espronceda y demás.

Hoy he comenzado a leer Crónicas del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami y lo estoy leyendo de manera lenta, disfrutando cada frase y el argumento, y la verdad es que me está gustando (es muy curiosa esa manera de narrar en primera persona con lo cotidiano mezclándolo con sus pensamientos, me recuerda al monólogo interior). De todas maneras he leído aún muy poco como para hacer un juicio más serio.

B

#706 Si quieres algo profundo y no excesivamente largo, El lobo estepario de Herman Hesse.

#712 :)

M

Teatro mágico. No para cualquiera. Sólo para locos.

ju4n3l3

"Demian" de Hesse tambien me lo han recomendado, alguna opinion?

D

#712 comenta algo mas sobre ese libro xD

M0E

Odio este post.

Una vez dicho esto, odio a #711 por nombrar ese libro en este post.

Me encanta Hesse, pero hay q tener claro lo q se tiene entre manos cuando uno va a leerlo. Demian es un libro q se lee rápido, de los menos densos de Hesse, y personalmente me gustó mucho.

Da una visión peculiar de la adolescencia, y leer a Hesse siempre supone una experiencia si uno intenta sumergirse en el contexto histórico en q escribe y publica sus obras. Además hay mucho de la naturaleza del propio Hesse en el personaje de Demian, y alguien que conozca su obra lo apreciará más.

Hay muchos rasgos comunes a casi toda la obra de Hesse, cuyo origen se encuentra en este libro. Sin embargo Demian se sostenta en dos pilares fundamentales: el camino del hombre en el progresivo paso de la juventud a la madurez, y la existencia de un ente superior con capacidad ordenadora o impulsora que guía el orden de los acontecimientos.

Ais.. me han entrado ganas de releer el final xD.

RoBErTiTo: ¿Has leído "El fin de la pobreza" de Jeffrey Sachs?

RoBErTiTo

#715

No! ¿Me lo recomiendas? Durante una época me interesó bastante todo el tema del desarrollo (todavía sigo un par de blogs sobre el tema) y leí algo de Amartya Sen pero de Sachs no he leído nada.

A ver si cuando acabe el master puedo ponerme a leer otra vez porque con la carga de trabajo que tengo ahora mismo es imposible. Compré el otro día On Liberty de John Stuart Mill que lo quiero leer desde hace unos años.

Sobre el Lobo Estepario... No pude ni acabarlo y no me suele pasar!

Txentx0

#710 ya me he leido la mitad de esos libros que dices, la metamorfosis me gusto pero Madame Bovary me parecio bastante peñazo... quizas es lo que tiene el Realismo

helicon

Esta tarde me terminé Tokio Blues, y nada, me ha parecido increíble. me he sorprendido muchísimo la verdad, me ha gustado muchísimo, fácil de leer, no se me ha hecho espeso en absoluto, no sé. me ha gustado muchísimo.

Ahora no sé si ponerme con la insoportable levedad del ser o crónica del pájaro que da cuerda al mundo; me empezaré alguno mañana.

M0E

#716 Veo q sabes más o menos x donde van los tiros. En general no es especialmente técnico, y está dirigido a un público con unos conocimientos muy medios de economía. Sin embargo, hay una parte en la q analiza modelos de crecimiento aplicados en países a lo largo del s.XX y es realmente interesante, ya q pese a q no descubre américa, si da una visión en mi opinión bastante completa.

A Mill me lo conozco xq le he tenido q estudiar a fondo, y sin embargo nunca he leído una obra completa :\ supongo q estoy como has estado tú, sabiendo q algún día me decidiré a leer algo xd

RoBErTiTo

Es dificil encontrar tiempo para leer tanta cosa la verdad xD

¿Has leido Superclass: The Global Power Elite and the World They Are Making de David Rothkopf? Yo lo tengo pendiente pero he leido buenas referencias!

Usuarios habituales