El café: Narrativa

GaN2

Yo Gomorra creia que iba ser tipo Diario de un Skin, y la verdad es que, aunque se parecen porque enfocan sus respectivos temas desde el punto de vista de un informe o estudio, me sorprendio más que el otro libro.

evilsol

#644 el de paul auster no te dejara insatisfecho.

soulsville

He terminado Chesil Beach, de Ian McEwan. Sin duda, me ha gustado e incluso me he llegado a identificar con alguna situación que he sentido en mis propias carnes. Hay muchas cosas que el autor no explica y deja en el aire. Hago bien en recomendároslo.

En cuánto saque algo de tiempo, leeré alguna novela más de este autor que parece bastante interesante.

spoiler

Hoy a la noche me pongo con El libro de las ilusiones, de Paul Auster. Y a ver si para reyes me regalo algún otro libro de Murakami.

Teriyaki

¿Qué libro estáis leyendo ahora?

Quien se ha llevado mi queso? como adaptarnos a un mundo en constaste cambio , de Spencer Johnson
¿Cuál es el último que habéis regalado?

Nunca regale un libro , prometo hacerlo pronto

¿Qué libro estáis esperando que salga?

No leo habitualmente , estoy empezando , me gusta la historia , tengo interes por el testamento maya , pero nadie me da opiniones jaja

Si alguien me recomienda libros asi de historia , culturas , leyendas etc...

rackinck

¿Alguno de vosotros ha leído Ulises, de James Joyce? Dicen que es uno de los mejores libros de la historia y de los más difíciles (por no decir el más difícil) y siempre he tenido curiosidad por él. Quizás debería esperar unos cuantos años antes de atreverme a leerlo, porque para intentarlo y no entender nada pues...

Ahora mismo estoy leyendo Gladiador, de Gordon Russell y no está mal, es de tipo histórico y aprendes bastantes cosas sobre la cultura romana de la época (emperador Galba) y sobre los gladiadores.

evilsol

#664 en cuanto a leyendas...quiza te atraiga la lectura esoterica,en ese caso,te recomiendo erich von daniken.

tribas

Hola , a ver busco recomendaciones me gusta bastante las novelas históricas pero no descarto ningún tipo y por favor no me nombréis un mundo sin fin que no me lo quiero leer.

También si fuerais amables y si entendéis del tema busco algún libro en inglés de nivel intermedio de lvl3 o algo así que use bastante los pasados.

TuR0K_Vva

#667 novela historica? Te recomiendo El Medico, de Noah Gordon. A mi me gusto mucho

Curri

Me podeis recomendar algun libro ambientado en el futuro con naves espaciales i tal? Rollo "el juego de ender".

Gracias!

thunder_89

El ultimo trayecto de Horacio Dos de Eduardo Mendoza xD

RoBErTiTo

#665 Yo tengo planeado leerlo en los proximos años. Durante el verano de 2007 lei la Iliada y el verano de 2008 lo pase leyendo la Odisea. Asi que seguramente este verano me ponga con el Ulises de Joyce aunque igual lo dejo para mas adelante. Tengo un par de "guias de lectura" asi que seran al menos dos lecturas del libro... Si lo lees comenta!

Curri

#670, no es lo qe busco xD qiero algo qe tenga más dureza. No se si me explico...xD

thunder_89

#672 te lo decia de coña hombre, aunque para pasar un buen rato no esta mal el libro xD

ju4n3l3

"Pompeya" de Robert Harris o como han dicho por ahi antes "El medico" de Noah Gordon

Dos novelas historicas muy buenas, absorbentes a la par que didacticas.

RoBErTiTo

#667 Te recomiendo dos "novelas historicas": Memorias de Adriano y Opus Nigrum de Marguerite Yourcenar.

nanuke

Qué libro estáis leyendo ahora?

  • Un mundo sin fin (me está costando, me gustó mucho más Los pilares de la Tierra
  • Dexter: El oscuro pasajero
  • El santuario
    -Crepúsculo (por segunda vez ya que la primera lo leí tan rápido que creo que no lo disfruté como debería xD)

¿Cuál es el último que habéis regalado?

  • ¿ Cada cuanto hay que echar a lavar el pijama? De Luis Piedrahita

¿Qué libro estáis esperando que salga?
Ninguno

Alguien sabe qué tal es "Fantasmas" de Joe Hill? Es que tiene buena pinta pero me gustaría leer algunas opiniones :)

soulsville

#667 Haz caso a #675 y lee Memorias de Adriano, es un libro fantástico, a mí me gustara mucho.

B

#667 Yo, Claudio

darkavm

Yo estoy releyendo Watchmen de nuevo.

B

El libro que estoy leyendo ahora es " El evangelio del mal " . El principio me ha sorprendido de cojones y tiene una pinta increible.

El último que me leí " La mujer que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina " , RECOMENDADÍSIMO , es una triología y este corresponde al segundo libro , el primero se llama " Los hombres que no amaban a las mujeres " tambien muy recomendado :) .

Y estoy deseando que salga " La reina en el palacio de las corrientes de aire " La tercera parte de esta triología

Un saludete

Tenazas

Los hombres que no amaban a las mujeres está bastante bien la verdad.

Yo ahora estoy leyendo Lullaby de Palahniuk y hace unos días termine Thinner de Stephen King.

soulsville

He terminado El libro de las ilusiones, de Paul Auster. Buenísimo, ¿alguien ha leído algo más de este autor?
Ahora me voy a poner por fin con Crimen y Castigo, de Dostoyevski. Sin embargo, tengo miedo de que me decepcione :*

RoBErTiTo

#682

De Auster he leido La Trilogía de Nueva York, Leviatán, Brooklyn Follies y El palacio de la Luna. No recuerdo si alguno más. Me gusto bastante Leviatan y el Palacio de la Luna, asi que te los recomiendo. Pero en general me parece un autor bastante mediocre.

M

No le tengas muy en cuenta esa última apreciación. Es que Paul Auster es un escritor demasiado actual para él.

cl0ud

#684 O quizá es que no tiene que gustarle a todo el mundo. Al fin y al cabo de eso trata la literatura, y mucho más con Auster que tampoco es que sea un Cervantes ni haya creado un nuevo mundo dentro de la literatura. A mi personalmente, tampoco me gusta demasiado.
Pero que si entiendes por actual el que te guste lo que todo el mundo diga que te debe gustar, entonces eres muy moderno, si señor.

#682 Te recomiendo, aunque no es una novela sino un conjunto de relatos el libro de Auster de "Crei que mi padre era Dios". Creo que es interesante para entender una cultura tan compleja como la norteamericana, aunque no sea un fiel reflejo de la sociedad americana sí que es un libro curioso.

M

Veo que te gusta mear fuera del tiesto.

overking

ya me ha llegado la doctrina del shock y planilandia

lo mismo lo empiezo luego a leerlo

ju4n3l3

#686, podrias dejar de meter mierda con tus aires de superioridad? Aburres.

He terminado "La conjura de los Necios" y que gozada de libro, que estilazo tiene el jodido Toole al escribir, una lastima que se suicidara.

Hace un par de dias he cogido un libro de Reverte que tenia por ahi perdido, "La piel del tambor". Me esta sabiendo a tipica novela Dan Brown aunque con el toque de Reverte.

Hasta que lleguen los Reyes con un par de libros bajo el brazo no esta mal.

RoBErTiTo

#684

No entiendo a que te refieres...

Muchos de mis autores preferidos son contemporáneos: Carver, Ford, Boyd,...

De hecho, en el ultimo año he leído novela negra relativamente reciente (Hammett, Chandler,...).

M

En fin. Que tengo aires de superioridad es lo único que me faltaba por leer.

Me refería a que los autores actuales más conocidos por todos, como Paul Auster, pero también Noah Gordon, o Ken Follet, o cualquiera de esos, que venden más libros que los que has nombrado en tu último post, no suelen ser de tu admiración.

Usuarios habituales