El hilo de las reseñas

Kronte

#30 Es cierto, mucho lore y muchos términos extraños de golpe. Además, luego al final (al menos en mi edición) hay apéndices explicando muchas palabras pero me parece que esas explicaciones deberían estan a pie de página cuando se menciona dicha palabra por primera vez, porque cuando llegas al final ya no te acuerdas de donde se mencionan muchas de ellas.

1
5 meses después
Kronte

Ríos de Londres - Ben Aaronovitch

Llevaba tiempo queriendo leer este libro ya que pertenece al género de detectives de lo sobrenatural, muy al estilo de una saga que me gustó mucho que es la de Harry Dresden, de Tim Butcher. Estaba buscando algo similar, libros interesantes con los que tampoco te calentaras mucho la cabeza con tramas demasiado enrevesadas.

Ríos de Londres sigue las aventuras de Peter Grant, un policía de Londres que descubre que tienen ciertas afinidades por lo sobrenatural que le harán entrar en contacto con el mundo sobrenatural de Londres.

Me he dado cuenta que normalmente este tipo de libros siguen más o menos un esquema parecido, en el que el prota trabaja con protagonista femenina con la que poco a poco se irá desarrollando un romance, un maestro misterioso que le irá enseñando cosas, criaturas sobrenaturales escondidas a plena luz del día.

En general, es un libro que no me ha gustado mucho. El lore que establece me parece muy malo, ya que asocia dioses a conceptos y lugares, como por ejemplo los ríos, y siempre la resolución de los casos me parece muy cogida por lo pelos. Los casos normalmente acaban siempre igual, con el prota apunto de morir pero no, con traiciones que se ven a kilómetros o con decisiones muy cogidas con pinzas. El sistema de magias tampoco me ha parecido convincente.

Después de este leí también los siguientes de la saga ya que había algunos personajes que sí que me gustaron, pero me después de leer unos cuantos la calidad va bajando a cuestas. Las siguientes entregas que leí fueron:

  • La luna sobre el Soho
  • Susurros subterráneos
  • Familias fatales
  • Verano venenoso

Cada cual más flojo que el anterior. Es una saga que no recomiendo.

Para no hacer multipost voy a aprovechar para hacer reseña de otros que he leído en este tiempo.

El marciano - Andy Weir

Este libro salió hace unos años autopublicado en Amazon. Tuvo bastante éxito y de ahí se hizo la película "The Martian", protagonizada por Matt Damon. Esta es una película que he visto varias veces y que me encanta, no solo porque Matt me cae bien y me gusta como actor, si no porque la ciencia ficción es un género que me gusta bastante.

Decidí leerme el libro ya que normalmente la novela en que se basa una película siempre suele ser bastante mejor.

Para los que han visto la película debo decir que el libro es igual a la película en casi todo. El libro tiene más explicaciones científicas y cambian algunos eventos, en los que unos ocurren de manera diferente a la película y otros directamente se omitieron en esta última.

Para los que NO han visto la película, básicamente trata de una expedición a Marte que sale mal y tienen que evacuar. Sin embargo, por cosas del destino, se acaban dejando a un astronauta al que creían muerto en el planeta. Este astronauta tendrá que sobrevivir usando el ingenio y la ciencia.

En general, me gusta más el libro que la película y ojo, la película es una pasada y me encanta, es más, antes me vuelvo a ver la película que a leerme el libro. Pero es que hay algo que hace el libro mucho mejor que la película, y es que el libro retrata mucho mejor las penurias que pasa el protagonista y todas las vueltas de cabeza que debe darle a todo para no morir.

Muy recomendada su lectura.

El imperio final - Brandon Sanderson

He leído innumerables post en este mismo foro hablando de las bondades de este escritor y finalmente decidí darle una oportunidad a ver que tal. Empecé por la saga de los nacidos de la bruma ya que se ve que es una buena toma de contacto con el autor.

En cuanto a la trama, no desvelaré muchos detalles, pero es un poco como un Ocean's Eleven en la edad medieval y eso me ha gustado. El equipo de ladrones que se forma y la sensación de colegas que se crea me ha gustado mucho, especial mención a Bruma. No se si a alguno os pasará pero yo suelo ponerles voz y cara a los personajes con actores del mundo real. Para mí Bruma era Robert Downey Junior y Kelsier era Sean Bean de joven.

Los personajes me han gustado mucho, especial mención al desarrollo de Vin. Si tuviera que darle una colleja a Brandon sería con respecto al personaje de Kelsier, no me gustó el giro que le dan al final ni su desenlace. Con respecto a la trama, me gustó bastante y el desenlace con el Lord Emperador o como se llamara me gustó, me pareció un buen giro. Sí que vi un poco cutre toda la trama relacionada con Elend Venture.

Una cosa que he visto que se alaba mucho de Sanderson son sus sistemas de magia. A mí el sistema de magias usado en este libro no me ha parecido tampoco la gran cosa pero es un sistema que funciona, te exponen unas reglas y las siguen y eso es algo que me gusta.

Recomiendo el libro, que además se podría considerar autoconclusivo aunque hay más libros de la saga, a los cuales les incaré el diente próximamente.

PD: Muy chulas las portadas de los libros de esta saga.

1 1 respuesta
Rezagado
#32Kronte:

A mí el sistema de magias usado en este libro no me ha parecido tampoco la gran cosa

Que????

Usuarios habituales