Elric de Melniboné, Multiverso del Campeón Eterno (M.J. Moorcock)

Diviciacos

#29 Oh my god otra saga de libros que tendré que leer antes que salga la serie. Esto es un no parar! :f5:

1 mes después
Endorfina

Toca releerlos una vez más.

1 respuesta
sephirox

#32 Venga, dale caña. En un mes justo me pongo yo con el segundo, va. Así comentamos.

Los voy intercalando con La Rueda. Tenía pensado leerme del tirón toda la saga nada más terminar con la otra, ya que el primero me encantó.

2 respuestas
Endorfina

#33

Estoy en el quinto o sexto de esos. Están interesantes también.

1
DonDemencia

Me habían hablado tanto del autor como del concepto de "campeón eterno", pero no sabía que MV tenía su hilo propio. En cuanto limpie un poco de backlog le pegaré una ojeada.

1 1 respuesta
M-Bateman

Apuntado. He de reconocer que gracias a MV y a ti #33 me estáis haciendo conocer buena mierda literaria de fantasía. En el buen sentido.

1 1 respuesta
sephirox

#35 #36 Dadle caña que está muy bien. En ebook son fáciles de conseguir, eMpezadla y contad! A mí me moló mucho.

SevenOfThem

Si podéis encontrar esa versión los de Elric los tenéis todos en dos tomos. Me salieron a 3€ cada uno en Aida Books&More hace ya un tiempo.

Ahora mismo hay una subasta en todocolección de estos dos tomos por 8€, el que no corre vuela. https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-ciencia-ficcion-fantasia/cronicas-elric-melnibone-i-iv-v-viii-1-4-5-8-michael-moorcock-circulo-lectoresx188564381

1 1 respuesta
Endorfina

#38 Esa es la edición del círculo de Lectores la que leí varias veces y creo que tiene un orden distinto al que puso Sefi.


En cuanto a Elric en mi opinión los primeros capítulos no le hacen justicia. Elric es gilipollas y tarda un poco en ser el puto amo.

1 respuesta
SevenOfThem
#39Endorfina:

Esa es la edición del círculo de Lectores la que leí varias veces y creo que tiene un orden distinto al que puso Sefi.

En efecto, el primer tomo pone "Marinero de los mares del destino" antes que "La fortaleza de la perla", y aunque Marinero solo tenga 100 páginas, Fortaleza va antes cronológicamente.

1 1 respuesta
sephirox

#40 Te refieres a "El misterio del Lobo Blanco", ¿verdad? No sé por qué lo han puesto así en esa edición, "Marineros de los mares del destino" en la edición de Edhesa es el tercero:

http://www.edhasa.com.ar/libro.php?ean=9788435018876&t=Marinero+de+los+mares+del+destino

1 respuesta
SevenOfThem

#41 El orden del primer tomo de la edición de círculo de lectores sería:
Elric de Melniboné (unas 170 páginas)
Marinero de los mares del destino (110 págs)
La fortaleza de la perla (220 págs)
El misterio del lobo blanco (100 págs)

Encofrado

Pues uno que se está releyendo el tomo con el que vienen las dos primeras historias, y debo decir que no recordaba nada (salvo el nombre del prota, la cuidad y las dos espadas) , para encima estar disfrutándolo incluso más que cuando lo leí en su momento 🤘, una genial lectura para estas fiestas.

1
sephirox

Si alguien es de Valencia, acabo de ver la saga completa en físico, en la Casa del libro que hay justo enfrente de la plaza de toros. La edición de Edhesa.

1 año después
Endorfina

¡Sangre y almas para mi señor Arioch!

3 1 respuesta
sephirox

#45 A ver si retomo la lectura de esto, que tengo ganas y nunca me pongo xd.

1 año después
sephirox

Pintaca:

3 2 respuestas
LucianESP

#47 Tiene ya un tiempecillo, no?.

Ojalá alguna adaptación de esta obra :(

2 respuestas
Encofrado

#47 Está brutal 👌💯

1
sephirox

#48 Sí, de hecho las imágenes que hay en el op son de este cómic. Lo que hacen ahora es una reedición.

1
SevenOfThem
#48LucianESP:

Ojalá alguna adaptación de esta obra

Habían confirmado una serie en 2019, pero la cancelaron por tener demasiadas similitudes a The Witcher y GOT, cuando si no me equivoco se escribió antes este que los otros.

https://thewertzone.blogspot.com/2020/06/michael-moorcock-rules-out-elric-tv.html

2 respuestas
LucianESP

#51 Ya, y desde antes también se hablaba, pero nunca llegó a nada por desgracia... :(

Y sí, esas obras beben de Elric

sephirox

#51 The Witcher es un clon de Elric, y creo que nunca han escondido que se "copió". Coño, es que le quitó hasta lo de "white wolf" xd.

1 1 respuesta
LucianESP

#53 Solo hay un lobo blanco, y es de Melniboné :D

1
2 meses después
B

Yo solo he leído el campeón eterno, pero cada día que pasa me siento más identificado con el protagonista. Me estaré convirtiendo en un anciano que le grita a las nubes.

2
1 mes después
sephirox

Ojito:

3

Usuarios habituales

  • sephirox
  • LucianESP
  • SevenOfThem
  • Encofrado
  • Endorfina
  • GlatoR
  • Spike_Spigel