Fantasía, nuestro autor/a favorito: encuesta y debate

Fyd

#29 Bueno, se le eche de menos o no, guste mas o menos, es un autor de fantasía muy popular. Me ha chocado que no este.

1 respuesta
Mariox93

He estado a nada de votar a Tolkien por lo que significó para la fantasía y para mí en concreto, pero pensándolo bien su forma de escribir no me gusta especialmente. Aunque la construcción del mundo es muy buena no me parece la mejor...

Mi voto va para Jordan, aunque me falta leer muchos autores de la lista. Seguramente en unos años lo cambiaría.

sephirox

#31 Fallo garrafal mío. Si el mod no puede meterlo, idearé algo para cuando acabe este hilo. Un 1vs1 o algo por el estilo entre el que gane aquí y Martin.

1 respuesta
B

#29 Yo iba a votarlo xdd, aunque le odio por lo que está haciendo.

Gustberg

Dura decisión. He leído a la mayoría y me han dado buenos momentos. Pero Papi Sanderson está demasiado dentro de mi corazón ahora mismo.

B

Pensaba que Sapowski se iba a llevar mas votos la verdad. Sanderson es muy bueno, pero lo teneis muy sobreestimado. Entiendo que guste tanto pero de ahí a rey de la fantasía... Os habéis fumado tres porros xdxd

DinN

Como mayor influencia a la hora de haber cogido un libro debería elegir a J.R.R Tolkien sin ninguna duda, pero a día de hoy con el que más disfruto es con Joe Abercrombie. Así que un voto para el tito Joe.

1
Fyd

#33 Bah no pasa nada, suele pasar con tantos autores en mente. Si lo editan genial por si alguien quiere votarle, a mi personalmente no me gusta pero el tio tiene su merito.

1
DeathJAv

La cosa con sanderson no es q sea el que mejor escriba ni nada de eso, es un conjunto. Escribir bien, muchos tipos de magias, entrelazar novelas, y escribir como un puto cabron a la velocidad de la luz. Eso es lo que lo hace el mejor, los otros tambien molan pero no escriben como rayos.

B

R. A. Salvatore... Me sigo leyendo los libros del elfo oscuro y son los que me inspiran para escribir.
Sino sería Brandon 100%

1
Fyd

He votado por Sapkowski.

Una de las razones que el Polaco tiene merito es porque es una saga que salió en los 90, en un idioma mucho menos universal que la de los otros autores y antes esos libros tenían mas difícil su exportación y traducción a otros paises. Pero con el tiempo ha ido poco a poco enamorando a cada vez mas personas.

Es un tipo de fantasía muy madura, con personajes y diálogos interesantes. El mundo que ha creado tiene de todo, política, fantasía, guerras, caza de monstruos, folclore y mitologia del este. Para acabar, Geralt es un personaje increíble y me encanta como en los libros hay una fina delgada linea entre lo que es el bien y el mal.

Tolkien y Salvatore me marcaron mucho cuando iba al colegio cuando no era tan popular leer libros así.

3 1 respuesta
Jygokusama

#41 vale soy subnormal y no había leído el comentario entero así que me meto la lengua en el culo por la corrección inecesaria XD.

FramnY

He dudado entre Sapkowskiy JK Rowling pero me decido por el Polaco ahora mismo. Me falta leer muchisimo, asi que tenga apuntado La primera ley, Archivo de las tormentas, Glen Cook, Robin Hobb, Robert Jordan, Pratchett y Steven Erikson (estos 3 últimos menos prioridad). Quizá en 10 años me lea la mitad :rofl:

2 1 respuesta
Agrael120

#43 Qué envidia tener esa lista en pendientes, te esperan momentazos (y tienes para largo xD)

2 1 respuesta
UnleasheD

Pues yo siempre recomiendo leer algún libro de Terry Pratchett, así para entre cosas pesadas es la hostia.

Que te has atizado el archivo de las tormentas 1? Pues te relajas que es un tocho y te lees Guardias, guardias! y en uno o dos días finiquitado.

Eso si, nunca me leo dos seguidos porque también satura. La cosa para mi, es ir alternando un poco.

Por cierto, voy a soltar una opinión impopular. El archivo de las tormentas me parece tostón tirando a coñazo total. Hay personajes que me aburren sobremanera y la parte que les toca es un suplicio de proporciones bíblicas. Y el primero aún tira que va, pero el segundo... que lo aguante su padre.

Me gustó bastante Nacidos de la bruma, pero el archivo... pf.

Jygokusama

Aprovechando que hay un buen número de lectores reunidos en el hilo, que recomendáis malaz o la rueda del tiempo? Las tengo ahí las dos y no se con cuál ponerme primero porque las tengo ganas a ambas.

4 respuestas
FramnY

#44 Ya ves jaja y las ganas que tengo son brutales, pero esque llevo unos meses que solo puedo leer en el tren asi que tiro por cosas mas faciles de seguir el hilo/cortas, como el Mar quebrado de abercrombie, esdla porque me se las pelis de memoria y libros autoconclusivos (btk, Spiderlight...)

1
sephirox

#46 Ambas sagas son duras por su extensión. Yo Malaz todavía no la he leído, pero sobre La Rueda te diré que si te gusta Tolkien, también te gustará.

UnleasheD

#46 Malaz.

Vale, me voy a extender un poco en la respuesta xD.

Hay mucho que leer, muchísimo. Nunca te vas a leer todo. Van a hacer una serie de la rueda del tiempo, y nunca van a hacer una serie de Malaz. Yo vería la serie de la rueda y leería Malaz.

Por otro lado y esto es cuestión e gustos, Malaz es fantasía menos clásica. Más moderna digamos.

Agrael120

#46 ¿De qué tienes más ganas, de fantasía al uso tradicional en todo su esplendor, o de algo más rollo grimdark?

Gustberg

#46 desde el desconocimiento de La rueda del Tiempo, que tengo en pendiente, Malaz es una gran lectura , eso sí, vas a necesitar apuntes para acordarte de quién es quién y de qué es lo que estaba haciendo. Pero las historias forman un todo increíble.

BreadFace

Yo con Malaz no he podido... De entre esos Abercrombie y Brandon Sanderson son mi top... Pero es que solo por el Cosmere me he decantado por Brandon.

Lo de Patrick era para no ponerle jajajjajajja

Uriel246

Si esta Rufus tiene que estar GRR que para algo es el autor que mas le ha influenciado.

1 respuesta
sephirox

#53 No está porque me he colado al ir poniendo nombres. Creo que no se va a poder incluir, pero se solucionará haciendo otra ronda entre él y el ganador si finalmente no se puede solventar.

PD: Rothfuss tiene 0 influencia de Martin xd.

1 respuesta
UnleasheD

Algún día me tenéis que contar de donde sacáis que el padre de Rothfuss le escribía los libros xD. O decirme donde se ha hablado. Es que el hilo de Rothfuss es muy largo.

1 respuesta
sephirox

#55 Fue un rumor que corrió por Reddit. Hay mucha gente que realmente lo cree, sobre todo en este foro.

1 respuesta
Billpuertas

El mejor de la historia es Terry Pratchett, pero he votado Rothfuss xq la mayoria sois gilipollas al respecto suyo, besis

1 1 respuesta
UnleasheD

#57 xDD.

#56 Y será verdad... Maldito barbudo. No me gustan los barbudos, salvo Robert Jordan. Y tampoco terminó, pero esto no fue por su culpa.. pobre.

1
Ultrajex

Habiendo leido a Tolkien, Terry Pratchett, Sapkowski, Abercrombie y Sanderson me quedo con este ultimo.

Tolkien me encanto cuando era mas joven, y Abercrombie me ha puesto dificil la votacion... Pero es que Sanderson me puede, me gusta todo lo que escribe y como lo hace, como da sentido a todas las cosas y los giritos que mete que llevan ahi desde el minuto 1.

Si fuese la cosa de ordenar:

Sanderson, Abercrombie, Tolkien, Sapkowski, Pratchett, a este ultimo no le pillo el rollo desgraciadamente.

(Y ahi estan pendientes Malaz y la Rueda del tiempo)

E

Votado sanderson aunque me duela por tolkien.

De Jordan aún no puedo opinar porque acabo de empezar el segundo.

Ya podrías haber puesto la encuesta pública, para tener calado a los que han votado al trilero.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Taiden
  • Fyd
  • UnleasheD
  • BreadFace
  • Jygokusama
  • Uriel246