Fantasía, nuestro autor/a favorito: encuesta y debate

sephirox

#60 No les he querido criminalizar, suficiente penitencia llevan ya.

1
Jygokusama

Ok gracias a todos por las recomendaciones, me iré primero por Malaz y luego por la rueda del tiempo que me gusta la fantasía clásica pero en el momento oportuno.
Sobre lo de nuestro encantador señor de la barba, yo no sé si fue el padre o no pero me parece muy raro que dejara tanto abierto para acabarlo en un solo libro que además los suyos no son del todo densos, siempre me ha dado la sensación al leer los dos primeros que la saga no se escribió para ser una trilogía pero esto lo digo desde mi sofá sin tener ni puta idea.

1 respuesta
UnleasheD

#62 Yo también pienso que esa saga no se termina en un libro, pero ni de coña y lo llevo pensando desde que terminé el segundo. Hace ya... pf.

Que lo haya escrito el o no, me da lo mismo. Yo la doy ya por saga fallida.

Uriel246

#54 Lo de la influencia lo decía por no acabar la puta saga principal.

Y por lo de gordacos.

1
_-Dereuda-_

Grande Pat :__)

Un abrazo a todos esos valientes que le han votado pese al bullying que recibe en este subforo de haters.

1
B

#19 Totalmente de acuerdo con lo de Sanderson. Comparado con Erikson, Abercrombie (y ni que decir de Tolkien) me parece que produce mucho pero de calidad asi asi. Cuando los leo me da la sensacion de que son libros hechos con ideas y tramas interesantes pero escritos con prisa y sin aspiraciones literarias, hechos para vender. No es mal autor, pero comparado con la calidad de otros y lo mucho que se habla de el, bastante sobrevalorado.

Para mi Tolkien es el dios de la lista, obviamente, pero mi favorito es Erikson de lejos. Y eso que no hay libro que no me pierda un poco en la trama XD

KinachO

¿Cuál es tu autor favorito de fantasía y por qué Brandon Sanderson?

1
GilGalaad

Terry Pratchett votado. Lo mejorcito que le pasó a la fantasía desde Tolkien (con todo el respeto al resto de autores de la lista, que muchos de ellos los he leído o me han acompañado durante mi infancia y juventud y sigo disfrutándolos como un enano).

He echado de menos en la lista a Phillip Pullman. Entiendo que Anselm Audley patinó (sobre todo por su forma de narrar), pero Pullman es para mí uno de los mayores exponentes de fantasía (odio el término, pero además es que es fantasía "adulta" encubierta de "juvenil").

1
JCab

Votar a Patrick Rothfuss debería ser considerado como crimen de lesa humanidad.

Viva Sanderson, si no fuese por él votaba a Sir Terry Pratchett.

1 respuesta
_-Dereuda-_
#69JCab:

Votar a Patrick Rothfuss debería ser considerado como crimen de lesa humanidad.

Es lo que tiene que sea el que mejor escribe de la lista, una pena que no sacara los libros con más asiduidad.

1 respuesta
JCab

#70

#70_-Dereuda-_:

una pena que no sacara los libros con más asiduidad.

Es lo que tiene que el verdadero escritor de una saga muera.

1 respuesta
Lord_Khronus

#71 Quién es el "verdadero"?

1 respuesta
BreadFace

#72 Su padre

1 respuesta
Fyd

#73 Va en serio?. Y si va en serio de donde habéis sacado esa información, asi por curiosidad. Se que muchos autores que sacan muchos libros en poco tiempo tienen un equipo detras de gente escribiendo, no me extrañaría que Sanderson y parecidos también los tuvieran.

1 respuesta
BreadFace

#74 No es en serio (o bueno, me gustaría creer que no es serio). Simplemente es por el hecho de que, cuando falleció su padre, es cuando comenzó esta incertidumbre de no escribir la tercera parte, de que no saque nada potable (el libro de Auri no le llega a la suela a los otros dos) etc etc, por lo que es una de las teorías

1 respuesta
UnleasheD

Dios me libre de leer el libro de Auri, pero no es posible que le diera cierta depresión o algo así la muerte de su padre y por eso no escriba?

Aunque ya ha pasado tanto desde que escribió el segundo que ya puf es que no espero nada.

Yo siempre he pensado que habría vendido los derechos para alguna serie/película y que ya no le interesaba escribir o que lo haría después del estreno, pero es que...

1 respuesta
Jygokusama

#76 los vendió (juraría que para serie y videojuego), pero de paro el proyecto.

Polakoooo

¿Cuántos hilos de Rothfuss necesitáis? Pedid un subforo, por el amor de dios.

1
Fyd

#75 Ah ok ok, pues no se tal vez tenga algo de verdad porque es bastante sospechoso el tema del tercer libro

M

Ya sé que queda manido decir "Tolkien" y te hace parecer poco entendido.

Pero joder, es que Tolkien se mea en todo lo que he leido en literatura fantastica, y no es poco.

2 1 respuesta
UnleasheD

#80 Ni es manido ni importaría porque no te piden un análisis si no tu preferido.

Y si es Tolkien es Tolkien que coño. Yo he pasado años adorando a Tolkien (muchos) y luego me gustaron más otros. Pero Tolkien sigue siendo Tolkien, lo que ha hecho él a nivel de creación incluso de idiomas complejos, no tiene parangón.

1
FuckDuck2

No acabo de entender la valoración que dais a Sanderson. Estoy conociendo al autor con Elantris y de momento me está pareciendo una novela fantástica del montón escrita con un estilo muy muy básico. Lo mismo es cosa de la traducción y en inglés es la poronga pero a nivel de "Prosa" lo veo limitado.
También es cierto que me he leido tan solo 200 páginas asique es pronto para juzgar al autor XD pero con RR Martin o Pratchett estaba encandilado desde el primer capítulo.

En mi arrogante opinión Sapkowsky es el Rey de éste juego y la saga de Geralt de Rivia una maldita obra maestra. No he leido ningún otro libro que presente unos diálogos tan inteligentes y personajes así de vivos, al punto de que solo por la forma que tienen de expresarse cada uno de ellos, ya sabía que personaje hablaba sin necesidad de que se le nombrara con la manida coletilla de: "-Dijo el brujo" o "-Respondió la hechicera".

Además el vocabulario tan quijotero que tiene y la perfecta localización de su traducción me sumergió completamente en ese universo sucio-medieval.

Le seguiré dando duro al bueno de Bran pero difícil lo tiene para superar a RR Martin o Pratchett (Sapkowsky es directamente inalcanzable)

1 3 respuestas
BreadFace

#82 Date tiempo, Elantris es su primer libro publicado y se nota. Te aconsejo después de Elantris empezar con Nacidos de la bruma o el Aliento de los Dioses, en donde se ve ya una escritura más madura y "compleja".

Además, lo bueno de Sanderson es el Cosmere, casi todos sus libros forman parte del mismo universo y hay una historia que se cuenta con pinceladas del universo super interesante.

2 respuestas
sephirox

Ya lo decía en el hilo de Sanderson, la visión de Elantria cambió mucho conforme su popularidad ha ido aumentando. Al principio era el libro que mejores críticas tenía porque era nicho de la gente del género; ahora, pasa por un libro aburrido porque no tiene la acción de Mistborn.

No es una crítica al "casual", sino una apreciación curiosa que señala cómo ha crecido la popularidad de Sanderson.

UnleasheD

#83 Yo opino igual que el y he leido las dos de nacidos de la bruma y los dos primeros de El archivo.

#83BreadFace:

Además, lo bueno de Sanderson es el Cosmere, casi todos sus libros forman parte del mismo universo y hay una historia que se cuenta con pinceladas del universo super interesante.

Exacto, por eso me llama, pero por su calidad no especialmente.

Taiden
#82FuckDuck2:

No he leido ningún otro libro que presente unos diálogos tan inteligentes y personajes así de vivos

Si yo fuera tu le daría un tiento a Joe Abercrombie. Para mi es el mejor autor a la hora de crear personajes. Lo lleva a un nivel más allá de Sapkowsky aunque es verdad que la parte de fantasía se ve mucho más atenuada que en la saga de Geralt de Rivia.

A mi lo que me ha pasado es que cuando empecé a leer a Sanderson no había leido nada de Abercrombie. Y ahora la verdad es que no me entra. Sigo pensando que el tío es una máquina en hacer worldbuilding y sistemas de magia con giros de la trama imposibles que quedan clavados y que se los cocina poco a poco. Pero su manera de escribir me cansa, la veo muy poco dinámica.

2 1 respuesta
FuckDuck2

#86 Abercrombie lo tengo en la recámara por recomendación de dos amigos. Lo que mas valoraban como tu dices son los personajes, sobre todo uno muy concreto...

En función del sabor que me deje Elantris le daré una oportunidad a la Saga de la Bruma (me compré el primer volumen con Elantris porque soy así de ansias) o pasaré diréctamente a la primera ley.

1 respuesta
UnleasheD

#87 También te digo. Elantris no es una buena vara de medir, pienso yo.

Nacidos de la bruma es buen libro para empezar.

feredom

Mi voto para Robert Jordan, Tolkien es Tolkien pero su forma de escribir (páginas y páginas de borradores abandonados, correcciones inconclusas cuando no directamenrte en tinta sobre anotaciones a lápiz que trataban de otra cosa) hace que no pueda votarlo como el mejor. Sin la paciencia de su hijo que trató de ordenar un poco la historia de la tierra media no tendríamos la mayoría de los libros. Sapkovski es muy bueno en relatos breves (300-400 pág.), Sanderson es una máquina de escribir e imaginar, Erikson es genial en las batallas, Abercrombie y Glenn Cook tienen también lo suyo con sus personajes grises (a los que no les importa mucho si los llaman buenos o malos) y asi podría seguir pero el bueno de Robert tenía un poco de todos. Ojo, no digo que supere a los demás en sus puntos fuertes pero en conjunto nos dejó una saga entensa de la que publicó 12 libros en 15 años, con un lore increíble, personajes llenos de defectos (testarudos, soberbios, caprichosos) momentázos épicos y batallas que hacen temblar a un continente, intrigas políticas, choques culturales y por si fuera poco, sabiendo que le quedaba 1 año de vida dejó el suficiente material para que su historia podiera ser terminada en un libro (Sanderson siendo como es termino sacando 3 :sweat_smile: -y gracias le doy por ello-). Por todo esto Robert "James Rigney" Jordan tiene mi voto

2
Terrbox

Rothfuss habiendo publicado 3 libros (o 2 y medio) no se le puede considerar rey de nada. El tipo escribe muy bien, hay que reconocerlo, pero le fallan muchísimas cosas como sus personajes o el worldbuilding. Por no hablar de la trama que no se va acabar ni de broma en una entrega (al menos de forma satisfactoria).

Tolkien es, sin lugar a dudas, el autor más influyente aunque es obvio que no es el mejor escritor.
Ursula K. Le Guin también debería estar en un puesto mucho más alto, al igual que Robert E. Howard que no está ni en la lista... xD

De todas formas yo he votado al bueno de Gaiman porque lo adoro.

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Taiden
  • Fyd
  • UnleasheD
  • BreadFace
  • Jygokusama
  • Uriel246