Historias ocultadas del nacionalismo catalán

Netzach

#54 España vende luz a Francia, no al revés

Cierra la puerta al salir majo.

2 1 respuesta
F

#59 Mmmm...

¿A lo que van a tener que hacer los catalanes para ver corridas de toros?

2 1 respuesta
Dieter

Ya estan todos, voy a por las palomitas, o mejor aun me espero a mañana y me entretengo :D

1 respuesta
nkrz

#63 Yo hasta pediría el live.

J

Señores, en sociologia existen dos terminos, Cultura (España) y Subcultura (CataluÑa), una esta englobada dentro de la otra, no hay mas.

1
nixonE1

#62 No politices los toros, son una aberracion para los derechos de los animales. No estoy del todo en contra, solo en que se los mate lentamente y como espectaculo. No estaria en contra de encierros tipo San Fermines.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#1

“Francesc Companys, que pasó buena parte de su vida con absoluta carencia del sentimiento nacionalista”

¿Os réferis a este Lluís Companys?

¿El mismo que dijo “Visca Catalunya lliura” mientras estuvo en el paredón del cuartel de Monjuic?

Ajam, entiendo, entiendo…

nixonE1

#61 Cierto, no estaba al dia de esto.

T-1000

#55 Se beneficio y se favorecio la industria catalana sobre otras lo que llevo a al desaparición y en algunos casos a la ruina de algunas comunidades autónomas.

Además gracias a esa protección algunas comunidades autónomas tuvieron una industria fallida.

1 1 respuesta
K

#66 ¿Que no los politicen? JAJAJAJAJA
Si no estuviesen politizados, digo yo que esa medida sería a nivel nacional.

De todas formas, estoy casi seguro que la fiesta nacional volverá a Cataluña. Ya veremos lo que dice el TC.

F

#66 Es verdad que en los San Fermines no hay corridas de toros...

facepalm.jpg.

1 respuesta
nixonE1

#69 Si tu eres el presidente de un pais, tienes una comunidad en potencia de tener una alta productividad, de verdad la meterias en andalucia o extremadura, o castillas, cuando todo esta empezado y medio montado en otro sitio? En serio?

Porque esto ya seria de tonto

3 respuestas
nixonE1

#71 Pero tu sabes leer? En los encierros, joder de la mañana, no en la corrida de la tarde.

1 respuesta
PrinceValium

Otro thread donde indirectamente se meterá mierda a catalanes.

Tacaños-!!!

Netzach

#72 De tontos promover la industria en otras comunidades autónomas?

1 respuesta
Kaiserlau

Yo tengo ganas de q consigan la independencia para ver si es verdad que consiguen mantener su estado del bien estar(sanidad,educacion,pensiones,infraestructuras) sin pagar mas impuestos directos e indirectos y sin recortes de subvendiones ni avales del bce a la industria automotriz,textil,mediatica y manteniendo impuestos reducidos a la insdustria por estar en ese suelo etc y tal xd..
ganas de la ostia mas bien xDD

nixonE1

#75 No. de tontos es intentar quitar la industria de donde esta, y promoverla en otro sitio, donde necesitaras muchisimos mas recursos en solo implantarla, cuando en un sitio ya funciona.

2 respuestas
K

#72 de tontos es dársela a cuatro energúmenos para que se callen, y que estos sigan dando por el culo.

Felipe González, encima de puta, pone la cama.

#77 ¿y en el sitio que ya funciona llegó sola, no? ¿No la impulsaron, no? ¿La sacaron cuatro amigos a pulso con su propia financiación, no?
¿Entonces por qué desapareció de sitios donde ya estaba instalada y funcionaba? Nada que ver con tratados. No.

1
Netzach

#77 Todo el mundo occidental es tonto porque las empresas no hacen más que irse a la India xD

1
MoLSpA

"#7 Yo tengo este sentimiento y de analfabeto tengo 0, al igual que supongo que los nacionalistas españolees no lo son. Deja de insultar"

Para luego soltar:

"#10 Los oprimidores que no quieren aceptar que haya otras culturas en España. Si no les quieres llamar nacionalistas llamales como quieras."

Oprimidores, U MAD?

F

#73 Disculpe, ¿y este le gusta mas?

1 1 respuesta
T-1000

#72 como presidente de gobierno potenciaría la industria en todo el país , no beneficiaría solo una zona enriqueciendola provocando la ruina del resto del país.

Pero ese beneficio que habeis tenido por ese favoritismo que ha provocado la ruina de muchas comunidades autónomas no os gusta que os lo recuerden , os mola más creeros que sois el centro del universo y que todo lo habeis hecho vosotros sin ningún favoritismo historico.

1 respuesta
nixonE1

#81 Que acaso te he dicho que estoy de acuerdo con eso? Estoy en contra igual, yo no mezclo la politica y los toros. Me parece una aberracion en Catalunña, España, Mexico o Taiwan

nixonE1

#82 Tiene huevos que aun le tenga que agradecer a España que estemos en el culo del mundo, en serio.

Y tiene aun mas huevos que intentes justificar la pobreza de la mitad sur de España con la mierda de argumento que utilizas. Y sabes que la pobreza de España no es culpa de que aqui nos espabilemos.

Voy a dormir, porque no vamos a llegar a ningun sitio. Buenas noches.

1 respuesta
menolikeyou

Yo que me metía esperando algo interesante y son los 4 argumentos de siempre a ambos bandos.

1 respuesta
F

#85 En serio querías poner el gif y no sabias que tontería decir.

2 1 respuesta
nixonE1

#86 Igual que tu con la imagen del toro.

Buenas noches

2 1 respuesta
Rapture

#87 Sabes que si se independizara cataluña habría una parte que mantendría a otra no?

2 1 respuesta
T-1000

#84 No la razón de que el sur de España haya pobreza es que son unos vagos de mierda maleantes mientras los de Cataluña son los dioses en la Tierra que hacen todo perfectamente.

Te mola más esa justificación?

la verdad es que hubo mucha industria en este país pero por el favoritismo hacia algunas zonas esta desaparecio llevando a la ruina a las comunidades autónomas quedando solo en algunas zonas produciendo autentica riqueza mientras el resto se arruinaba.

Pero a quedado demostrado que esa verdad no os interesa saberla.

#88 si tenemos mantenerlos es que son unos vagos de mierda. Serán andaluces lo más seguro.

1 respuesta
swing

Acabas de descubrir que todas las naciones se construyen a base de mentiras o medias-verdades.

Lo que sí que es cierto, y pasando de anécdotas históricas, es que a día de hoy la lengua y cultura catalana sigue bien viva. Y no en pueblecitos sino en todo el territorio de habla catalana. Y eso, amigo mío, es lo que os fastidia a algunos, lo que os amarga. Y por muchos años.

Mientras seguid escribiendo libros con zero valor para vuestro autoconsumo pajero que nosotros seguimos haciendo vía.

1 respuesta

Usuarios habituales