Historias ocultadas del nacionalismo catalán

Vilur

Ya podrían pasar este hilo que ni sirve, ni tenía intención de servir de nada al subforo de libros. O al exilio directamente.

3 páginas de succesful trolling. /Facepalm

edit: 4 con esta recién abierta.

K

#89 que no, que sin España les iría mucho mejor.
No estarían ni en el mapa de Europa, pero su industria habría evolucionado igualmente por arte de magia.
El comercio entre masías impulsaría la economía. Porque lo que es el mercado europeo, como que lo iban a ver bastante poco.

Y su deuda, la más grande de todas las CCAA de España, no existiría.
Y el paro, no habría subido como ha ocurrido este año.
Y los tratados que firma nuestro gobierno para abrir nuevas industrial, ellos los conseguirían sin ningún problema.
Y tendrían su propia moneda. Con más valor aún que la libra esterlina.

Es que es todo muy fácil. Que no le deben nada a su país joder.

#90 Lo que sí que es cierto, y pasando de anécdotas históricas, es que a día de hoy la lengua y cultura catalana sigue bien viva. Y no en pueblecitos sino en todo el territorio de habla catalana. Y eso, amigo mío, es lo que os fastidia a algunos, lo que os amarga. Y por muchos años.

Como el gallego, el euskera, el valenciano, etc. Tal y como están vivas las culturas y las tradiciones de mi comunidad autónoma, e incluso la lengua pese a no tener estatus de cooficialidad.
Al igual que lo están en Aragón, y en todas las regiones de España.
Todos tienen su cultura y sus tradiciones.

Amar España, es amar su cultura, las lenguas regionales y su literatura. ¿Dónde está el problema? O es que ahora por ser español hay que negar el aporte cultural de la renaixença por ejemplo.

Y no, no me jode que hablen en catalán. Es una lengua cooficial, que por ejemplo en mi comunidad autónoma, no vale una mierda. De hecho, fuera de Cataluña, tiene el mismo valor que la mierda anteriormente mencionada.
Fuera de la riqueza cultural que aporta a España claro está.

Acabas de descubrir que todas las naciones se construyen a base de mentiras o medias-verdades.

A ver cuánto tardáis en descubrir que Cataluña no es ninguna nación.

3
Kaiserlau

Yo mas bien creo q a los catalanes os estan vendiendo cultura como a los alemanes les vendian la idea del imperio y cultura alemana a finales del siglo 19 principios del 20, para mi hay muchas similitudes en el modus operandi cuando se llama al espiritu nacionalista en este ultimo siglo. Primero venta de una cultura sesgada y automarginal, apropiacion o intento de apropiacion de territorios por o con justificacion historica y de raza, luego un par de pollas en la boca a quien diga o piense diferente al resto, creacion de lobys alrededor del nucleo de poder.. y un road map economico surrealista.

Vamos el A B y C de la historia politica nacionalista europea en los ultimos 100 años. Mismos discursos, diferentes banderas.

1 2 respuestas
Kenderr

#93 Mas que la alemana, lo veo como la italiana de segunda mitad del XIX.

2 1 respuesta
PrinceValium

Eh, que yo soy del sur y reconozco que somos unos vagos de mierda.

1 respuesta
Ninja-Killer

#95 Yo vivo en Cataluña y... en todos los lugares se cuecen habas :P

97# Jajajaajaja xD

1 respuesta
PrinceValium

#96 Pues menos cocer habas y más currar para pagar nuestras subvenciones.

1
K

#93 la diferencia es que Alemania existía y existe como nación.
Y habían grupos en los países vecinos que se identificaban con la idea de Alemania.

Cataluña no es una nación, y no se ha erigido nunca como tal. ¿Que fue un condado? Ok.
Y no creo que los valencianos o los mallorquines se sientan parte de Cataluña por parecidas que sean sus lenguas regionales, su cultura y sus tradiciones (que ignoro hasta qué punto tienen algo en común estas dos últimas).

Kaiserlau

#94 Me he centrado mas bien el intento de la unificacion de los estados alemanes de finales del siglo xix con el cenit de la guerra franco/prusiana (luego no fue mas q un moviento de poder pruso asta llegar a presidir todos los estados alemanes bajo una unica mano etc..) XD lo primero q me ha venido a la mente.
Pero vamos q la cancion es la misma... $+cultura+bandera+chantaje+poder

1 respuesta
MGM

Eh, dejad a nuestras provincias orientales en paz, La Corona D'Aragó lo peta

1
KONRA

catalanes malos, españoles buenos, ok? fin del thread.

#1 buena publicidad de gratis a un libro que lo leeran la gente de "bien".

1
Kenderr

#99 Si, si se porque lo dices. Pero el caso italiano es menos conocido y mas curioso, puesto que la idea de Italia unificada y una cultura italiana era algo sin apoyo popular.

Fue una creacion muy bien hecha desde Saboya, pero creado en su momento para favorecer la creacion del estado.

K

Que por cierto, sería gracioso ver que ocurriría con La Caixa, Agrolimen o SEAT entre otras es caso de una hipotética independencia.

Kaiserlau

La verdad sq toda la historia politica del siglo XVIII y XiX es muy interesante y da una vision mas amplia de como han ido evolucionando los poderes y los "estados" en europa.. XD

A

CataluÑÑa nunca ha tenido historia.

2
PruDeN

Te lo muevo a libros.

1

Usuarios habituales