Historias ocultadas del nacionalismo catalán

F

Libro recomendado para los mas aferrimos nacionalistas catalanes de nuestra epoca:

En ellos encontraras grandes joyas:

Éste libro recoge más de 200. Desde la financiación de Mussolini a Macià para «invadir» Cataluña, a los espías que el dictador italiano tenía en el Estat Catalá o el grupo paramilitar que pretendía la independencia de Cataluña.

Pasando por el apoyo político y económico de destacados nacionalistas para que Franco ganara la Guerra Civil; los homenajes del Barça a Franco; el racismo permanente de destacados líderes nacionalistas, o cómo Salvador Dalí pasó los últimos meses de su vida escuchando una única pieza musical: el himno nacional de España.

Hay otras sobre la mitología inventada de la senyera o cómo los Mossos d’Esquadra eran originariamente «botiflers», sin olvidar que los «maulets» del siglo XVIII hablaban castellano, o que para un padre del catalanismo «el catalán era la única lengua que se hablaba en el mundo antes de la confusión de la Torre de Babel».

También está presente la "sarsuela" catalana que tanto éxito ha tenido en Madrid; la creación de la «Nueva Cataluña» en la Venezuela conquistada por catalanes; así como la curiosa historia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Francesc Companys, que pasó buena parte de su vida con absoluta carencia del sentimiento nacionalista.

Incluso la creación del Toro de Osborne, tan representativo de España actualmente y símbolo para muchos de la mas extrema derecha, importado por un empresario catalan y de origen comunista.

En cuanto a Francesc Macià y Lluís Companys, proclamadores ambos del Estat catalá, el primero era un militar del Ejército español converso tardíamente al nacionalismo, y el segundo, ex militante del lerrouxismo (quintaesencia del radicalismo centralista), se dedicaba de joven a disolver sardanas a bastonazos, cuando el baile popular catalán se consideraba de derechas.

PD: De obligada lectura para muchos.

5
danao

Te dirán que el escritor es un facha y que todo es mentira.

2 3 respuestas
Kreidmar

Da igual de que trate el hilo, en su título hay escrito "catalan", "cataluña" o "independentismo" y por las leyes de la naturaleza este hilo se va a convertir en uno de meter mierda a cataluña en 4... 3... 2... XD

2 1 respuesta
nixonE1

Incluso la creación del Toro de Osborne, tan representativo de España actualmente y símbolo para muchos de la mas extrema derecha, importado por un empresario catalan y de origen comunista.

Y que? No todos los Catalanes van a ser independentistas, es obvio. Al igual que no todos los españoles van a reprimir las voluntades y culturas de diferentes partes del que es su pais.

3 1 respuesta
HIMOTEN

#2 y lo dices como si no lo fuera xD

7
C

#2
Te dirán que es facha el escritor y es mentira.

o

Te dirán que el escritor es de mentira y es facha.

Si una cosa se le da bien los nacionalistas es reinventar la historia.

F

#3 #4 Yo no pretendo en ningún caso meter mierda a Cataluña, porque me parece una magnifica región. A lo que viene el hilo es a meter mierda a ese estúpido sentimiento nacionalista extremo que prolifera y alienta a muchos analfabetos.

Actualmente hay joyas como Montilla, siendo de origen andaluz..

Creo que nacionalismo en si es eso, una tomadura de pelo xD

1 respuesta
marsu

escribir en google "historias ocultadas del nacionalismo catalan" y os saldrán 9 links: Intereconomia varias veces, Libertad Digital y ABC entre ellos JAJAJAJ

5 4 respuestas
nixonE1

#7 Yo tengo este sentimiento y de analfabeto tengo 0, al igual que supongo que los nacionalistas españolees no lo son. Deja de insultar

1 1 respuesta
F

#9 ¿Que son nacionalistas españoles?

¿Eso donde os lo enseñan?

A donde yo llego España es de por si una nación.

1 1 respuesta
danao

#8 La historia es historia, es algo bastante dificil de inventar, se puede enmascarar o se puede malinterpretar, pero la historia amigo, es historia XD

1
Kenderr

Pues siendo un profesor de sociologia ya me da mala espina, pero algunas de sus frases en patata brava son graciosas.

La "teoría del Gorrón" dice que ya va bien que hayan gorrones a la sociedad. Imáginense que uds. se interesan enormemente por la asignatura y no paran de hacer preguntas. No avanzaríamos. Yo prefiero que sean unos auténticos ignorantes y asi yo puedo hacer mi trabajo...."

nixonE1

#10 Los oprimidores que no quieren aceptar que haya otras culturas en España. Si no les quieres llamar nacionalistas llamales como quieras.

2 2 respuestas
Dices

pues a mí me parece interesante, no me lo compraría, pero si me cruzo con un enlace al libro en internet lo leería xd

#13 cerrados de mente. Es otra forma de ser inculto. xD

1
F

#8 Ve a una biblioteca infórmate y redactanos donde este señor esta cometiendo mentiras o manipulaciones.

Mientras tanto your argument is invalid.

#13 ¿Que tiene que ver la diversidad de cultura con el nacionalismo?

Oh my godness..

1 respuesta
Dieter

#2 fascista!
#8 en radio cataluña no te lo van a recomendar, ni en el avui, ni en la Tv3, ni en el periodico de cataluña, ni en todos los medios de comunicacion que viven de subenciones en cataluña xD.

1
nixonE1

#15 Preguntale a los vestigios del Franquismo como parte del PP, por ponerte un ejemplo rapidito

1 respuesta
T-1000

#8 Cuando busco en google la corona catalano-aragonesa sale la mayoría de referencias a que nunca existio o las que dicen que existio son manipulaciones nacionalista.

Eso si que es un buen chiste.

F

#17 Ponme un ejemplo tu, porque no se de que hablas.

Pero no un ejemplo de Franco.

Te voy a dar una buena noticia..

Franco a muerto.

Parece que con Franco, solo sufristeis los catalanes..

En Málaga bombardeaban la marina y mataban civiles.

Algunos se creen que en las demás regiones Españolas, bendecimos a Franco.. xD

1 respuesta
nixonE1

#19 Para empezar, Fraga, fundador del PP.

Para seguir: Pon en google "Franquistas en el PP" o cualquier cosa random y lee. Yo esque soy analfabeto y no puedo ayudarte mas. Si no lo quieres ver ya es tu problema

2 respuestas
F

#20 ¿Pero que pasa con Fraga?

Pero si le ayudasteis y todo:

Pasando por el apoyo político y económico de destacados nacionalistas catalanes para que Franco ganara la Guerra Civil

Este libro es la caña xD

Es mas, me lo voy a comprar e intentare recopilar las mejores en un post.

2 respuestas
Dieter

#21 la verdad sea dicha barcelona abrio las puertas a franco, culpa de anarquitas que armo el amigo companys antes de huir a francia, entre los anarquistas, sindicalistas, comunistas y demas morralla acabaron ahsta las pelotas. Bueno años mas tarde companys tendria una visita de las SS lo traerian para aca y le darian su merecido, seguro que antes de palmar seguro que se le paso por la tarra porque se cambio de camisa. Pero no es nada nuevo en la historia de cataluña.

nixonE1

#21 Que le ayudaran 4 no quiere decir que el 99% de los nacionalistas seamos unos vendidos.

1 respuesta
M

Oh si, algunos nacionalistas catalanes no lo fueron toda su vida, y muchos se guiaron por el oportunismo, sin tener verdaderos sentimientos nacionalistas.Dice eso algo en contra de los que realmente luchan por la independencia de Catalunya creyendo en ella firmemente? Ademas, A cuanta gente han matado los nacionalistas catalanes, en comparacion con los catalanes que han matado los espanioles desde 1640?

PD: Joder parezco catalan escribiendo con i en sustitucion de la enie, que sepais que es porque no puedo escribir con la enie, mi navegador traduce esa letra como un caracter extranio, no es que lo haga en solidaridad con los catalanes xDDD

F

#23 ¿Y tampoco que todos los del PP, tengan a dia de hoy que ver con Franco no?

2 respuestas
nixonE1

#25 Al PP no le interesa la diversidad de cultura, ni que fuera un secreto.

1 respuesta
F

#26 ¿Pero en serio dices eso?

Bueno , se acabo la discusión tan paupérrima, me voy a ver un streaming del BF3.

PD: Aburres con argumentos de palo.

1 respuesta
nixonE1

#27 AH! Es verdad! Al PP le encanta la diversidad cultural que hay en España, lo olvidava.
En serio no intentes engañarte, la realidad es la que es.

Bye bye

Wasd

Lluís Companys... en mi clase, incluso el profesor lo pronunciaba "Iuis Companis"... yo flipaba.

T-1000

Si el PP representa el Franquismo ERC representa el terrorismo asesino de Terra Lliure

3 2 respuestas

Usuarios habituales