Ideas para un posible club de lectura de cómics en el foro

Hacon

#60 Un poquito de las mejores obras de superhéroes está muy bien para los que no les llama mucho se metan también en el mundillo, pero me ha gustado bastante la línea de recomendaciones más alejada del pijameo y las mallas, quizás porque les di bastante fuerte en su momento y ahora estoy con otras apetencias.

De paso, voy a dejar una sugerencia

Transmetropolitan

La serie relata las aventuras de Spider Jerusalem, un conocido periodista gonzo del futuro (homenajeando a Hunter S. Thompson, fundador del movimiento), y se caracteriza sobre todo por la visión del mundo de su protagonista, que bajo un lenguaje malsonante y recurriendo tanto a la violencia verbal como física, refleja la opinión de Ellis sobre la religión, la política, la televisión, la publicidad, la discriminación y la intolerancia, la deshumanización, el poder y, por ende, toda su visión del mundo y la sociedad actual.

3 3 respuestas
B

#61 Totalmente contigo, aunque alguno habrá que echar... Yo estaba saliendo de superheroes pero el monopolio de Panini me ha hecho huir...
Otro indispensable diría que es Arrowsmith

Seguimos con fantasía pero sin superheroes, encima producto nacional y un homenaje al gran Pacheco que nos dejó...

2 1 respuesta
sephirox

#61 Justo tengo el tochal que sacó ECC hace un par de meses.

#62 Pues hoy me ha salido recomendada. Son 2 tomitos bastante buenos.

Yo propongo cosas de Bablet, cómic europeo:

7 1 respuesta
B

#63 es brutal de bueno y el segundo fue el último legado de Carlos, sus cenizas están mezcladas con la tinta del segundo tomo...
https://dolmeneditorial.com/la-ultima-voluntad-de-carlos-pacheco-y-arrowsmith-2/

3
sephirox

Vale, pues el domingo prepararé el hilo. Haré recap de ideas y propuestas y lo publicaré. Hasta marzo tendremos tiempo para votar las obras con las que empecemos.

La cabecera será esta, que he tirado de IA de manera muy guarra:

Y dejo again el enlace al grupo:

https://www.mediavida.com/g/ComicPack

6 1 respuesta
benjajim

#65 Yo aparte de lo que propuse en #19 voy a dar otras dos ideas para variar géneros:

Para el género Noir Detectivesco: Rorschach de Tom King con dibujo del genial Jorge Fornés:

Un poco de terror añejo con Creepy del fabuloso Richard Corben que contiene sus trabajos tanto en Creepy como en Eerie y cuyo color ha sido restaurado por José Villarrubia:

Y para finalizar ya que hablamos de Americano/Manga pues que mejor que la fusión de ambos con Zot! De Scott McCloud, que, según el autor, está muy influenciado por el Astroboy de Osamu Tezuka. Otro de esos comics perdido durante años y años en el limbo hasta que se ha reeditado:

1
AlecHolland

#61 Yo no puse Transmetropolitan porque son unas 1500 páginas en total, pero no será por falta de ganas a la hora de recomendarlo...

1 respuesta
Hacon

#67 Ostia puta xD yo me lo leí hace años y en mi recuerdo era mucho más corto, como unas 500. Será que como me gustó tanto lo devoré en poco tiempo y por eso lo recuerdo más corto.

sKivtor

Yo de comic fuera de superheroes tampoco estoy muy metido, en parte por eso me interesa este club de lectura, aun así, dejo esta recomendación.

El fuego de David Rubín

Y como mangas, que es lo que piloto un poco más, voy a recomendar un par

Bibliomania

Goodbye Eri

1
tomoki

Me gustaría intentar. Estas son mis propuestas:

Como comic/historieta americana (de América, no de USA) propongo un clásico argentino.

La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de supervivientes en Buenos Aires. Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien en un ejercicio de metaficción narra lo sucedido ante Oesterheld.

Es un volumen único de unas 350 páginas. Como dato de color el 30 de Abril se estrenará en Netflix una serie basada en la obra.

Como manga propongo un poco de comedia romántica (para variar un poco los géneros):

Seiji Sawamura es el clásico macarra de mala reputación y buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia... Tras un temerario record de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con su mano derecha como única compañía... Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que un día, al despertarse, descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano (?!). Midori ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso... ¡¡sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!

Ivrea publicó la historia completa en 8 tomos.

En caso de preferir algo más serio propongo un manga que tengo ganas de arrancar:

La historia se desarrolla en Tokio y sus protagonistas son Meiko Inoue y Naruo Taneda, una pareja de veinteañeros que después de haberse graduado no saben cómo afrontar la vida adulta. Meiko se ve obligada a trabajar como oficinista para pagar el alquiler, mientras que su novio es ilustrador a tiempo parcial. Aunque Taneda sigue reuniéndose con sus amigos del club de rock de la universidad para tocar en un local de ensayo, siente que debe dejar atrás sus aspiraciones de convertirse en músico.

Meiko decide dar un giro a su vida antes de que sea demasiado tarde: después de dejar el trabajo, anima a su novio para que dedique más tiempo a la música. Sin embargo, la huida hacia adelante que supone librarse de la rutina les llevará a enfrentar sus propias inseguridades, una crisis de pareja y el peso de la incertidumbre. El transcurso de los acontecimientos a lo largo de la historia cambiará por completo el destino del grupo de amigos, que se replanteará así el sentido de la vida.

En España fue editado por editorial Norma y consta de un solo tomo de casi 500 páginas.

3
sephirox

Mañana tendremos el hilo de las eleccilnes para marzo a lo largo del día.

3
XaViMeTaL

Si puedo encontrarlos en digital me apunto.

1 respuesta
sephirox

#72 Por Telegram es fácil 🌚.

1 3 respuestas
benjajim

#73 A ver esa tienda de comics

Me Puede interesar

3 respuestas
Jaxter

#74 #73 A mi también, que me han dicho que los envíos están genial 🙂

1 respuesta
QueenFantasy

#74 #73 A mí también me interesa esa, es diferente de la que yo conozco XD.

1 respuesta
sephirox

#74 #75 #76 Luego os lo mando. Y si se tercia, podemos crear un Telegram del club.

3 5 respuestas
QueenFantasy

#77 Estupendo, mil gracias

B

#77 +1

benjajim

#77 +1 al Telegram del club

sKivtor

#77 +1 al telegram y me sumo al MP :grimacing:

RolandDes

#77 +1 al Telegram y al MP también.

sephirox

Pues en cuanto llegue a casa a la noche me pongo con todo.

Abro hilo y creo TG.

Cuando esté el otro hilo lo enlazaré en el #1 de aquel.

PD: Acabo del llegar a casa (22:40) durante esta noche estará.

4
sephirox

Habemus hilo para las votaciones:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/comicpack-1-seleccion-obras-para-club-marzo-agosto-719320#1

3
B

a mi me gustan mortadelo y superlopez, y la peli del agtente secreto tambien estuvo guapa, una vez en un aropuerto me compre el comic de pafman y se salio por todas partes

Peinacabras

Una pregunta, ¿Todos leéis en físico este tipo de formato? Por otro lado, ¿Qué tal la lectura en kindle de las novelas gráficas?

1 respuesta
Hacon

#86 Yo voy pivotando entre físico y digital (ordenador o tablet).

A priori no creo que el Kindle sea el medio adecuado, se pierde bastante si lo lees en blanco y negro frente al color en mi opinión.

1 1 respuesta
B

#87 me tienta mucho probar los mangas en Kindle, ya que me cuadra el tamaño y el color... ¿Lo habéis probado?

1 respuesta
Hacon

#88 Personalmente no lo he probado, porque los mangas los leo online y me da mucha pereza bajármelos y pasarlos al Kindle, pero tengo un amigo que sí lo hace y está muy contento con ello.

Estoy tentado a probarlo con algún manga de los que tengo 100 o 200 capítulos por leer, pero con los semanales ya te digo que entro en la dinámica y al final siempre me da pereza.

1 respuesta
Sanjuadri

im inm para un grupo de lectura de comics!

1 respuesta
Tema cerrado