Grupo que hemos creado: https://www.mediavida.com/g/ComicPack

Pues bueno, la idea en síntesis es la del título. El problema, que no sé si hay suficiente gente interesada y no se me ocurre de qué manera podríamos hacer el formato. La idea de este hilo en un principio es ver si hay algún interés por parte de la gente y de ser así discutir las pautas para decidir cómo hacerlo.
Mis dilemas en torno al tema:
El tema del tiempo
¿Cuesta lo mismo leer un cómic / novela gráfica que un libro? En teoría no: hay menos texto y por lo tanto cuesta menos. Pero es cierto que aquí hay más factores visuales, que hacerse con el ejemplar es más complicado porque muchos no lo van a leer en digital, etc.
Mi idea es o una obra al mes o una cada tres meses. Lo cual nos lleva a los 2 siguientes puntos.
El tema espacial
Me refiero con espacial al lugar de procedencia de los cómics. En un principio la propuesta sería solo para cómics europeos y americanos, porque entiendo que el manga seguramente tenga una difusión mayor y casi todo el mundo lee algo. Pero claro, ¿sería justo dejar fuera al que posiblemente es el mercado más fuerte en España? Pues igual no.
Aquí surge la idea del cultivo rotativo trimestral. Es decir, cada tres meses hacer algo así: 1) Europa / 2) EEUU / 3) Japón. Pero claro, igual esto no es factible dependiendo del siguiente punto.
El tema de la longitud
¿Sería posible abarcar una obra enorme en tan solo un mes? Porque esto es lo que pasa con algunas sagas americanas y japonesas. ¿Se puede leer Sandman entera en un mes? Para mí que no.
Por lo tanto, si decidimos que sea una obra cada mes, igual sería lo suyo decidir leer solo un arco dependiendo de la longitud de la obra y fuera. Es decir, si pillas El Incal, pues te lo lees, pero si pillas The Sandman, pues se piensa mejor.
El tema de elegir lectura
Mi idea es si se hace tener 2 hilos. Uno activo solo para elegir obra mes a mes, este sería permanente; otro, este ya creado mensualmente, para la lectura de la obra en cuestión. En cuanto al segundo, si decidimos rotar de obra por localización cada mes quizá pueda ser trimestral.
En fin esto es lo que he pensado yo, pero si os interesa y queréis que lo monte, dad ideas y entre todos intentamos hacer algo chulo.