II Concurso de relatos de MV - Relatos publicados [Ganadores en #253]

urrako

Thread original: http://www.mediavida.com/foro/109/ii-concurso-relatos-cortos-mediavida-431707

Txentx0 y yo tenemos el placer de presentaros por fin los relatos del II Certamen de relatos cortos de MV. Muchos llevabais esperando este día con muchas ganas y al fin os presentamos 26 relatos que representan un esfuerzo sin parangón en esta web.

Antes de pasar a leerlos me gustaría hacer una reflexión. El tiempo para votar será lo sufcientemente amplio como para que tengáis tiempo de sobra así que no os agobiéis. Leed tranquilamente los relatos y disfrutadlos. ¡Y luego a votar!

No quiero enrrollarme más ya que lo que queréis leer es relatos y no a mí dándoos la chapa, así que sin más dilación os presento los

RELATOS

spoiler

Todos los relatos en formato: word, pdf y mobi

http://www.fileserve.com/file/Ru2nkzc/relatosmvII.rar

Votaciones

La forma de votar será la siguente: cada user dispondrá de 3 votos. Pudiendo asignar 3, 2 y 1 punto. Es obligatorio utilizar los 3 votos y es recomendable dar razones y comentar el porqué de la elección. Puede votar quien lo desee y los participantes están obligados a hacerlo (y recuerdo que no se pueden votar a sí mismos).

El periodo de lectura y votaciones no está cerrado en principio. Es decir, lo adaptaremos a lo que la gente necesite por lo que reitero que leáis tranquilos los relatos. En cualquier caso una fecha estimada para la finalización de las votaciones podría ser en torno al 5 de enero, publicándose los resultados el día de Reyes.

En caso de empate a pntos ganará el que haya sido más veces puntuado con 3, y de proseguir el empate se miraría cual obutvo más veces 2 puntos. Si aún prosiguiese el empate urrako, es decir, servidor, se pondría en contacto con los autores y quien le ofreciese algo mejor ganaría xD

Premios

Como sabéis otorgaremos un premio a los tres primeros clasificados. Al primero se le obsequiará con el libro que salga elegido en el Grupo de Lectura. El segundo recibirá una copia del Assassins Creed 2 para PS3. Y el tercero será agraciado con un ct.

Aviso importante

Es posible que haya otra novedad, la cual no quiero desvelar porque está en fase de negociación pero seguro que os soprenderá.

Agradecimientos

En primer lugar a todos los que con vuestra participacón habéis hecho posible esto. En segundo lugar a Letto y a thrazz por el apoyo económico y material para los premios. Y en tercer lugar a Txentxo, Overking, Duronman y todos los que han echado una mano en este o en el anterior concurso (si este segundo certamen es grande es gracias al primero).

20
M0E

Queeee bonito todo joder.

Gracias por el curro, organizzadores.

4 2 respuestas
charlesmarri

#2

Me uno a su comentario: gracias por todo, chicos.

Esta noche empezaré a leer.

ludo90

Nunca pensé que vería un #2 tan acertado a la vez que no castigable.

#5 Se vota aquí, pero me imagino que podrás hacer valoraciones de otros relatos aunque no los votes xD

#6 Solo curiosidad, si alguno vota a su propio relato ¿Qué haceis? Porque si le avisais ya sabemos que es suyo, y si edita es sospechoso ¿Eliminarlo del concurso? Aunque es una medida algo extrema...

1 respuesta
neiclon

#1 Me preguntaba donde se vota exactamente, si por mensaje privado, por aquí o no se... y si es posible que cada user vaya comentando aquí que le parece cada uno de los relatos aunque no los vaya a votar

Y como dicen por aquí arriba, gracias por todo ;)

2 respuestas
urrako

#5 Para votar este thread. Y se pueden comentar relatos aunque no estén entre los que has votado pero sin dar pistas de si alguno es el tuyo.

#4 Teóricamente se le descalificaría y hasta podría caerle ban pero habría que ver la situación. Personalmente no soy muy amigo de castigar a nadie pero tampoco quiero que nos tomen por tontos ni que se desvirtue el concurso.

1 respuesta
charlesmarri

Se saben las normas del concurso y habría que ser rematadamente gilipollas para votarse a uno mismo.

neiclon

He leído todos los relatos y he visto muy buenos relatos y algunos bastante malos. Ahora me tomaré mi tiempo para decidir los votos. He escrito valoraciones sobre todos los relatos incluido el mio pero no hay forma posible de que sepáis cual es el mío así que no hay problema.

Ante todo, que nadie se lea mis comentarios sin haber leido los relatos porque habrá spoilers

Opinión sobre relatos

PD: Visto lo visto, algunos relatos son una maravilla comparados con el mio. Pero nunca se sabe...

1 respuesta
kOnOrZ

Oh yeah! A leer!!!

Gracias por el curro que os pegáis para organizar estos concursos que tanto molan!

Txentx0

Aqui teneis todos los relatos numerados en formato: word, pdf y mobi. Metedlo al kindle!!!

http://www.fileserve.com/file/Ru2nkzc/relatosmvII.rar

#11 arreglado

2 respuestas
charlesmarri

#10

Tenía la intención de hacer algo así para imprimirlos mañana, pero nuevamente te me has adelantado, brivón.

Vamos a bajarlo YA.

#12

He estado días fuera y no he seguido nada del hilo. Pone que el enlace no está disponible :/

2 respuestas
Txentx0

#11 Ya dijimos que nos llevaría tiempo. Pero ha quedado todo bastante bien... ahora a leer.

1 respuesta
iAtlas

Bajando rar....

Más de uno tenemos tiempo para leerlos estas vacaciones, asi que a ver que tal son :)

werty

yo espero que los autores también expongan sus críticas a todos los relatos, pero después del concurso, claro xDD no vas a hacer critica de tu propio relato.

Así que sería bueno que, salvo los 3 que has votado y criticado, se pongan el resto después del concurso, más que nada para que los que han sido menos votados sepan por qué lo han hecho mal, que ha fallado, etc.

No sé si hoy me dará tiempo a leer alguno. Pero mañana me leo, al menos los 5 primeros :)

1 respuesta
rockfuck666

#14 Yo a la vez que los leo, estoy haciendo un documento en el que anoto si me ha gustado o no, y una pequeña crítica (buena o mala) sobre el relato. Sería muy interesante hacer lo que dices.

1 2 respuestas
Picoco

#15 Yo estoy haciendo lo mismo ya llevo 9 relatos xDD

1 respuesta
neiclon

#15 #16 Yo lo estoy haciendo en #8 y ya voy por el 18. Si es que es un vicio. Tenía pensado leerme 10 hoy pero la verdad es que hay algunos que están muy, muy bien. Solo votar a tres va ser complicado. Lo que no tengo muy claro es si es adecuado que los votos sean públicos.
Sería muy fácil para los concursantes esperarse al último momento y decidir sus votos en función de como vayan las votaciones...

#18 No creo acabarlos hoy, ya sería demasiado pero quien sabe. Es que a mi leer me pierde; ahora estoy inmerso en "juego de tronos" pero he hecho un alto para el concurso ;)

#18 Ya los acabé. Ganar no ganaré pero tus respetos son ahora mios. :clint:

1 2 respuestas
charlesmarri

#17

Si eres el primero en acabar esta noche, tienes mis respetos.

Yo voy por el quinto y hago lo mismo: anotar en un word una pequeña crítica constructiva.

1 respuesta
rockfuck666

Bueno gente, no me aguantan más los ojos, me voy a dormir. He leído 15 relatos y hay algunos que me han impresionado. Me va a costar mucho votar sólo tres.

kOnOrZ

#17 Yo también creo que las votaciones deberían ser privadas, de hecho eso mismo lo comenté en el II Certamen de Relatos Videojueguiles.

1 1 respuesta
Idontknow

#10 Perfecto!

Picoco

#20 pues si no estaria mal que fueran privadas.

Kenderr

Yo coinquisto... digo coincido. Prefiero no saber quien no me ha votado xD

ludo90

Podríamos aquí hacer valoraciones de todos los relatos y votar en privado a Urrako o a Txentxo
¿No?

1 respuesta
Picoco

#24 si se podría decir que nos ha parecido bien y que no de los relatos y votar en privado, al menos a mi si me dicen que hecho mal y que bien aprendo algo para un proximo concurso xD

neiclon

Es que es lo que yo digo. Si fueran anónimas cualquiera votaría en cualquier momento y apañado pero si son públicas yo creo que más de uno esperaría al último momento para ver como van las votaciones y votar según vayan, no según la calidad del relato que es como debería de ser...

1 respuesta
D

Buen nivel :)

rockfuck666

Yo ya los he leído todos y tengo mis opiniones. Después me lo curro y hago unos comentarios generales y sobre cada uno de los relatos en particular. Como adelanto, diré que me ha sorprendido encontrar tan buen nivel en general.

Y sobre las votaciones, yo también opino que deberían ser secretas, para que sea más imparcial, y no ocurra lo que dice #26. De todos modos, sea como sea, yo ya tengo seleccionados más o menos los relatos que voy a votar.

B

Pues yo paso de que las votaciones sean privadas, me parece una estupidez innecesaria.

4
Txentx0

Si soys legales en innecesario que las votaciones sean privadas. Al final los mejores relatos ganaran, como ha sido siempre.

Además no os considero tan ruines como para no votar a alguien que te puede quitar el 3º puesto.

Aviso de que las votaciones se comprobaran, olvidaros de votar vuestro relato.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • werty
  • kOnOrZ
  • urrako
  • charlesmarri
  • mikelflastic
  • Txentx0
  • Dolz