IX Concurso Relato Corto

AkoSerna

#180 Eso es muy tarde. :triumph:

1
_-Dereuda-_

Ampliamos el plazo para Sinaia hasta esta madrugada a la 1:00, se lo ha ganado gente.

8
Sinaia

No me esperéis despiertos. Voy revisando cosillas y pagando el peaje de arena por ello ;)

Pero eso, que ya es escucha el chop chop en la olla.

1
Sinaia

Boceto de lectura listo en formato pdf

Revisad vuestro relato y comentadme por privado las correcciones que creáis pertinentes.

Como en la pasada edición, se han homogeneizado los formatos (con algunos ha dado hasta un poco de penica, por lo cuidados que venían), respetando mayúsculas, cursivas, subrayados y negritas.

En algunos relatos me he permitido hacer alguna corrección (cambiar alguna alineación, algún espaciado, etc, más pensando en el lector que otra cosa). También he corregido algunos errores ortográficos (y los que me habré dejado, revisad también eso) y erratas varias, pero nada que no me sugiriese el corrector.

Poned atención en el tamaño de los párrafos. Al cambiar el formato, tal vez lo que os parecía armonioso en vuestro pdf ahora haya ganado contundencia, que suele ocurrir.

Poco más. Iremos actualizando el archivo durante la semana y el sábado en cuanto pueda preparamos todos los formatos de lectura y a correr.

FECHA LÍMITE PARA LECTURA Y VOTACIONES: 21 DE MARZO a las 23:59.

Publicación de ganadores... a lo largo de la semana siguiente ;)

Gracias a todos por participar :raised_hands:


¿Y ahora qué? (Para los nuevos :D)

Ahora viene la parte de disfrutar de las lecturas, dejarse llevar por las historias e ir descubriendo todos los caminos que la imagen del nexo ha dibujado en la cabeza de los compañeros.

Con el paso de los días iréis viendo que nos animamos a hacer críticas (públicamente) sobre los relatos; cada uno suele recogerlas en una sola entrada e ir editándola. Las entradas con las críticas de cada uno las enlazamos en #1. Las críticas pueden ser sensaciones, opiniones o incuso análisis, pero es el feedback palomitero que va a alimentar el ambiente hasta las votaciones.

Es muy recomendable que todos participéis de estos comentarios. Incluso aquellos que no hayan participado en el concurso pueden exponer sus críticas, así como enviar sus votos en privado, como los demás.

NO es necesario que pongáis críticas de todos los relatos, y por supuesto no estáis obligados a criticar vuestro relato par disimular, pero la opción está ahí. De todos modos, del mismo modo que agradeceréis ir recibiendo estas opiniones, los demás también estarán contentos por escuchar las vuestras acerca de sus trabajos.

Huelga decir que la norma del anonimato de las autorías sigue vigente. Si una crítica os entusiasma (o todo lo contrario), toca seguir conteniéndose para evitar dar pistas al respecto ;)

¡Ahora sí, a comer letras!

6 2 respuestas
hamai

#184 que maravilla chaval, luego me lo reviso.

Órale putos, a leer que ya es martes.

1 1 respuesta
kroaton

#185 En el primer relato se te ha quedado un símbolo raro en el título

XD

1 1 respuesta
Norg

Yo ya tengo preparado mi orden de lectura, será este:

  1. Ojos torcitos y sanguinolentos
  2. Fulgor
  3. Diario de viaje
  4. Reconstrucción
  5. El artefacto
  6. Al otro lado de la luz
  7. Europa
  8. Berrús
  9. Dormir o actuar
  10. La estación
  11. Ekaterina
  12. Identidad
  13. Un, dos, tres
  14. ¿Por qué hago esto?

Dejare este post para ir poniendo las criticas que haga.
Mucho ánimo y a darle duro a las letritas

Sinaia

#186 dale así con la mano a ver si va a ser una moscarda o algo

Hipnos

Me llaman la atención ojos torcidos, berrús y el artefacto. Espero que no me decepcionen!

1 respuesta
EolSB

#189 A mí este comentario me suena. Y si no recuerdo mal, el tuyo estaba incluido en los que te interesaban. Jeje.

1 respuesta
Hipnos

#190 Y acerté los finalistas xdd

kroaton

#184 Te echo una mano con cosillas que he visto:

página 42 - Creo que " - ¿Pero aún" tiene que ir una línea aparte.

página 64 - creo que "Nada." y "Trece" deberían ir en cursiva, pero sólo lo creo, porque menuda fiesta de cambio de formato.

página 101 - cambia el tipo de letra hasta la página 103

página 133 - después del primer párrafo cambiar el tipo de letra

página 138 - quitar salto de línea después de "completamente afeitada,"

página 139 - quitar salto de línea después de "interior de la "

página 141 - quitar salto de línea después de "nació de lo más"


Meciones especiales a los cabronazos de "Al otro lado de la luz" y "Europa" y algún otro que tienen ahí metidas las cursivas por todos lados y el pobre Sinaia se habrá tenido que pegar con ellas XD

1 1 respuesta
Norg

En Fulgor creo que el autor se ha liado con el nombre de un personaje :eyes::eyes::rofl:

1 respuesta
EolSB

#192 Yo ahora tengo una duda. O te los has leído todos ya, o has hecho el feo de lectura diagonal.

1 respuesta
kroaton

#194 Por supuesto el feo... pero ha sido porque me he leído uno que tenía saltos de línea donde no iban y me ha parecido raro, y me he revisado todo "visualmente".

Sinaia

Hoy espero poder ponerme con ello sobre las 18:30, gracias a todos por tomarse el tiempo de repasarlo :D

2
kroaton

Venga va, empiezo... y encima lo voy a hacer al revés, que jode mucho que la mayoría empiecen comentando los del principio siempre:

¿Por qué hago esto?
Uno, dos, tres
Identidad
Ekaterina
La estación
Dormir o actuar
Berrús
Europa
Al otro lado de la luz
El Artefacto
Reconstrucción
Diario de viaje
Fulgor
Ojos torcidos y sanguinolentos
3 1 respuesta
EolSB

#193 Quizás podemos entender

spoiler

.

Sinaia

Subida la v0.3

Sinaia

#197 Respecto a lo de rio, fue una de los cambios que hice por el corrector, y también fui corriendo a googlearlo. Pero da igual, de 100 veces seguiré escribiendo 'rió' las 100.

Y sólo, cuando equivale a solamente lleva tilde, se infiera o no del contexto :triumph:

isvidal

Esta es la version buena, gracias @Sinaia!!!

Sinaia

Ninjaedit con la v0.3 :eyes:

edit: subida la v0.4

edit2: Subida la v0.5

1
AkoSerna

Qué ganas de leer todo. Este fin de semana tengo tarea :eyes:

Sinaia

Este mediodía debería caer otro bloque de correcciones generales a varios relatos y se nos acaban ya las cositas que toquetear. Recordemos que el finde publicamos el definitivo_final_bueno_v3_bien_nuevo2.pdf y pongo un 404 en el buzón de entrada.

4 1 respuesta
Norg

#204 Aunque seas fan del Terraforming Mars te haces querer Sinaia.

Yo ya he empezado a leer y los relatos están muy trabajados, la verdad.
Esperaré a que esté la versión definitiva este findepara darle una releída y empezar a puntuar.

1 respuesta
E

¿Esto lo pusieron como portada, como noticia? Me entero ahora :(

¡Enhorabuena a los participantes!

2 respuestas
_-Dereuda-_

#206 Para la próxima: https://www.mediavida.com/g/concursolyc

2 1 respuesta
Norg

#207 ¿Ese grupo donde no se ha anunciado este concurso? :rofl:

2 1 respuesta
_-Dereuda-_

#208 Hostia! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, hubiese jurado que lo vi ahí, vaya invent.

Maldito Polakens.

Polakoooo

No me deja hacer nada con el grupo, no sé qué le pasa. De todas maneras estaba convencido de que ese grupo ya estaba sinaia como admin.

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _-Dereuda-_
  • kroaton
  • EolSB
  • AkoSerna
  • Hipnos
  • hamai