IX Concurso Relato Corto

Sinaia

Vamos a intentar cerrar un año tan particular con una nueva motivación para empezar el siguiente. La mayoría ya sabéis cómo va esto, pero esperamos ver muchas caras nuevas que todavía agradezcan una explicación, así que vamos con la bases:

NEXO COMÚN

Como apuntamos en la anterior edición, vamos a seguir retando a los participantes con el requisito de este año; en esta ocasión partimos de una (y sólo una) imagen. IMPORTANTE, esta imagen representa una escena de la que debe partir el relato. Luego que cada uno lo lleve adonde quiera.

Aclaraciones

La imagen que ha ganado la votación es la siguiente:

Recordemos, por última vez, que la escena es interpretable, pongo un último ejemplo de algo que sería perfectamente válido: un zorro que escarva en tierra recién removida y termina por desgarrar una caja de cartón donde hay un cachorro que fue enterrado vivo el día anterior.

Así fue la encuesta del nexo común

NORMAS BÁSICAS

1. Presenta entre 750 y 2500 palabras
2. Utiliza una fuente legible y poco más
3. Identifícate, pon nombre a tu criatura y añade un Resumen para vagos (RPV)
4. Envía el relato como PDF.
7. Los autores de los relatos deben ser totalmente anónimos

PARTICIPACIÓN Y PLAZOS

Podéis inscribiros en este mismo hilo, escribiendo un post diciendo que os apuntáis y vamos viendo el éxito de la propuesta. Más adelante ya nos pondremos en contacto uno a uno para recordar el pago.

Plazos (provisional, a la espera de objecciones generales, fechas incluidas con flexibilidad española peninsular :rolling_eyes:)

  • Límite para definir nexo: 10 Enero a las 23:59
  • Formalización de inscripciones (pago) a partir de: 5 enero
  • Límite para inscripciones: 10 Enero
  • Límite para entrega de relato: 14 de febrero
  • Límite para leer y votaciones: 21 de marzo
  • Publicación de ganadores: 23 al 26 de marzo


Envía tu creación a relatosmv@gmail.com

CUOTA DE INSCRIPCIÓN (2€)

Su aspiración es básicamente comprometer al personal que se apunte. Ha funcionado muy bien en las últimas ediciones, en las que casi todos los inscritos entregaron sus trabajos, y además nos sirve para los premios así que miel sobre hojuelas.

  • El pago se realizará mediante Paypal
  • No olvides incluir tu NICK DE MV en el concepto del pago.
  • El dinero se utilizará exclusivamente para costear los premios para el relato ganador y el finalista.
  • Cuando confirme el pago, se añadirá al participante a la lista de inscritos.
  • Recordad utilizar el modo "Pago a familiares / amigos" si aparece la opción, aunque un Paypal.me debería ser suficiente.
  • Salvo que el concurso se cancele, el dinero no se devolverá aunque finalmente el usuario no participe.

VOTACIONES

  • Las votaciones están abiertas a todos los usuarios de MV, tanto participantes como no.
  • Si eres participante, estás obligado a enviar tus votaciones (de lo contrario, declararemos nulos los votos que recibas).
  • Para votar debes leer todos los relatos, pero obviamente no podemos obligarte ni comprobar que cumples tu parte. Confiamos en ti.
    #protip: toma algunas notas mientras avanzas por los relatos, así recordarás mejor cuáles te han gustado más

Si ya has decidido tus favoritos, envíame los votos vía MP. Para votar sigue las siguientes normas:

  • No puedes votar tu relato
  • Razona (brevemente) tu voto, el porqué te ha gustado cada relato elegido. Trataremos de utilizar estas justificaciones en el documento recopilatorio de la edición (consulta el anterior para más info).
  • Reparte los puntos de la siguiente manera:
    1º - 10 ptos
    2º - 7 ptos
    3º - 5 ptos
    4º - 3 ptos
    5º - 2 ptos
    6º - 1 pto 

CRÍTICAS

A partir de la fase de lectura, cuando ya se haya publicado el PDF/MOBI/EPUB (gracias Txenxto por el consejo) final con todos los relatos, sois libres de ir comentando públicamente qué os ha parecido u os va pareciendo lo que vais leyendo. Si vais a hacer una crítica, por favor (POR FAVOR), que sea constructiva, educada y empática, y si vas a leer críticas sobre tu relato, por favor (POR FAVOR), lo mismo. Recuerda que hasta que no se publiquen los resultados no puedes desvelar nada sobre la autoría de tu relato, ni dar pistas ni nada parecido (igual te toca autocriticar tu relato y todo).

Aclaraciones innecesarias pero relevantes

PREMIOS

Dependen del presupuesto y lo estupendos que nos pongamos, pero aunque lo importante es participar, trataremos de que los ganadores se vayan contentos con ellos.

INSCRIPCIONES CONFIRMADAS (han apoquinado las monedas)

Inscripciones confirmadas (pagadas)
Preinscripciones

LOS RELATOS

RPVs

1. 仙
2. Ojos torcitos y sanguinolentos
3. Fulgor
4. Diario de viaje
5. Reconstrucción
6. El artefacto
7. Al otro lado de la luz
8. Europa
9. Berrús
10. Dormir o actuar
11. La estación
12. Ekaterina
13. Identidad
14. Un, dos, tres
15. ¿Por qué hago esto?

Memoria en PDF

CRÍTICAS

Kroaton
Hipnos
EolSB
AkoSerna
dbj
Flashattack
-Dereuda-
DonDemencia
Hamai
Jugiroo
AkoSerna

6
_-Dereuda-_

Let's goooooo!
Ansío que llegue el último día para presentar el relato y mandar emails a Sinaia con correcciones :DDD

2
kroaton

Venga va! Apuntadme!

1
hamai

Vamossssssssssssssssssssss

Dos concursos de relatos en un año chaval, que de puta madre.

1 1 respuesta
Jugiroo

yeeeesss :hugging:

Mapunto.

1
Flashattack

Apuntadísimo

1
Kairoon

Apuntado!

1
Sinaia

Por la tarde actualizo preinscripciones y encuesta. Esta última no he podido hacerla porque no pilla el formato, alguien sabe por qué puede ser? @polakoooo ? (Q no quede una edición sin darle por saco)

1 respuesta
Sinaia

Al final era cosa mía, que soy imbécil.

Tenéis las 4 imágenes propuestas. La encuesta está abierta hasta el día 10 ;)

1
verseker

En el último pagué y no escribí y me quede topé off del concurso.

Me la pela, aquí pago otra vez aunque sea por esos buenos relatos del resto de participantes. Estoy dentro y esta vez haré los deveres. Y los deberes también, qué duda cabe.

2
Polakoooo

#8 Sabes más que yo de cómo hacer buenos posts xd

1 respuesta
charlesmarri

Acabo de leer el post y ya tengo el relato montado en la cabeza. Apúntame.

2
Sinaia

#11 entonces me remito a lo de dar por saco. For free.

1
Sinaia

Me voy a permitir citar a los participantes de la anterior edición que no han asomado el hocico todavía, por si acaso:

@kOnOrZ
@Tutusaur
@Raijin
@EolSB
@zakzak98
@Hipnos
@DonDemencia
@Czhincksx
@JuanAnthony
@Norg
@Tchumpy
@21415

Tiro también del último massive summon de Hamai para seguir citando xD
@Detweiler
@PoorTom
@kaponcio
@Aklex
@ludo90
@heyjoe
@Vain92
@HoRuS
@LiKaN
@cucudrulu
@amezqueta
@hda

Feliz final y entrada de año, plumillas todos! :kissing_heart:

1 2 respuestas
hamai

#14 Siento amargarte el día, pero creo que hay límite de citas así que no va a salirles jueeejjj

Que ya me pasó a mi 🐐

1 1 respuesta
Sinaia

#15 si es que 2020 tiene que estar jodiendo hasta el último momento, carallo.

Tutusaur

Contad con mi relato!

2
dbj

Venga, me apunto, qué cojones

2 1 respuesta
_dGr_

I'm in

2 1 respuesta
Tchumpy

In. Esperando estaba el concurso. Prometo publicar las críticas con tiempo :).

1
jotkas

Otro que se une!

1 1 respuesta
Sinaia

Venga a ver si llegamos a los 15, que es el número a partir del cual queda un concurso jugosote. Gracias por apuntaros a todos! :smiley:

1
Norg

¡Dentrito estoy!

1 1 respuesta
DonDemencia

Tengo una idea interesante, y no veo mejor lugar que este para ponerla en práctica. Me uno al concurso

1
AkoSerna

Hasta el día 7 no puedo acceder a mi pc ni nada, he leído esto de casualidad, y a prisa que ando de hospitales.

Me gustaría participar :)

1
LiKaN

#14 Aunque no me haya llegado el @ a MV, al corazón sí. Hace baaaastaaaanteeee que no escribo, pero me apunto.

2
Sinaia

Abrimos veda para las monedas del Supermario, #23 ha dado el chupinazo ya.

Recordamos que el día 10 termina la votación para la apertura del relato.

2
kroaton

No me había dado cuenta de que se podía pagar ya.... pues pagado!

verseker

Pagaditou

AkoSerna

Pagado :)

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _-Dereuda-_
  • kroaton
  • EolSB
  • AkoSerna
  • Hipnos
  • hamai