IX Concurso Relato Corto

_-Dereuda-_
#238kroaton:

pero no sé si es porque ya no leo casi desde hace un tiempo, y he debido volverme supervago o medio subnormal profundo, y cuando son textos densos

Yo era muy feliz hasta que me enseñaste a ver esas comas seguidas de "y", ahora las veo en todas partes.

4
kroaton

#240 Pues si te digo que al mío le he sacado unas cuantas... jajajajja

EolSB

#238 Pues yo recuerdo un relato, Ibidem se llamaba, que no era precisamente poco denso xDD (perdóname). Eso sí, estaba muy bien escrito.

Por cierto, cómo tienes ese ojo clínico para la ortografía, es bastante alucinante :psyduck:

1 respuesta
kroaton

#243 eso no vale. Lo hice intentando “emular” a Lovecraft y me costó reescribirlo una y otra vez para hacerlo denso. :P

1
Sinaia

Si no le cayó puntete estuvo cerca 🤔

EolSB

Pues ya estaría.

No leáis las críticas a no ser que seáis las/los autoras/es o ya los hayáis leído, porque contienen spoilers. Allá vamos:

1. 仙
2. Ojos torcitos y sanguinolentos
3. Fulgor
4. Diario de viaje
5. Reconstrucción
6. El artefacto
7. Al otro lado de la luz
8. Europa
9. Berrús
10. Dormir o actuar
11. La estación
12. Ekaterina
13. Identidad
14. Un, dos, tres
15. ¿Por qué hago esto?

PD: Sed benevolentes y no os fijéis en la ortografía de mis críticas. Estoy segura que están plagadas de faltas, pero es que me da mucha pereza revisar.

7
Hipnos

Añadidos un par más en #231
Este año el nivel es muy bueno.

3
AkoSerna

Añadidas mis primeras valoraciones en #237

<33

2
Sinaia

¿CÓMO VAN ESOS LECTORES?

Llegamos al ecuador del periodo de lectura. De momento 0 votaciones, pero me alegra ver que ya estáis con los deberes hechos o avanzados :D

Por mi parte empecé ayer tras la cuarentena para olvidar los spoilers que me zampé en la edición. A ver si los termino hoy.

No puedo poner críticas pero me doy el gusto de votar, como la pasada ed, aunque no cuente >.< Anyway ya tengo un must vote en la buchaca, coincido con la subida general de nivel viendo lo leído hasta ahora :]

4
dbj

Pues por aquí mis impresiones. He intentado que sean constructivas y no cebarme demasiado con la ortografía, pues se entiende que al ojo de cada escritor, los mismos fallos pueden pasar desapercibidos una y otra vez por muchas lecturas que se hagan (los escritores profesionales cometen los mismos errores, pero ellos tienen una editorial con correctores y revisores profesionales detrás para conseguir resultados perfectos). Me basaré para valoraros en el estilo, el ritmo y la impresión general subjetiva que me hayan causado. El nexo es algo que para mí no es muy importante pues es apenas una excusa para que todos partamos de un lugar parecido, y además es muy interpretable, pero creo que más o menos todos han inlcuido una cara iluminada como la de travolta, o algo abriéndose. Enhorabuena a todos los participantes por acabar y atreverse a mandar el relato, que ya de por si es un esfuerzo titánico muchas veces.

Ojos torcidos y sanguinolentos
Fulgor
Diario de viaje
Reconstrucción
El artefacto
Al otro lado de la luz
Europa
Berrús
Dormir o actuar
La estación
Ekaterina
Identidad
Un, dos, tres
¿Por qué hago esto?
10
kroaton

Ojo, que toda la mierda que pudiera sacar de la ortografía y la gramática es para que los autores lo corrijan por si quieren tener un recopilatorio de relatos propios, o al menos para conservarlos más corregidos, pero yo no lo tendré en cuenta para bajar puntos.

1
AkoSerna

Yo tendré todo en cuenta, creo, pero la ortografía es con diferencia a lo que menos valor le daré.

A lo largo de hoy añadiré algunas reseñas más ^^ Iré avisando

1
AkoSerna

Añadidos "Fulgor", "Diario de viaje" y "Reconstrucción" en #237 ^^

3
EolSB

¡Ahora sí! Valoraciones acabadas.

Añadidas "La estación", "Ekaterina", "Identidad", "Un, dos, tres" y modificada "¿Por qué hago esto?" en #246

2
AkoSerna

Añadidos "El artefacto", "Al otro lado de la luz" y "Europa" en #237 :grin:

hamai

No he tenido tiempo para sentarme a leer tranquilo, pero pienso hacer el esfuerzo, aunque sea como tarde el lunes que viene que es libe en el agujero de pais en el que vivo xd

DonDemencia

Pensaba que hoy acababa el plazo para votar y me estaba poniendo nervioso. Por lo que he leído, este año va a estar caro cada punto.

1 respuesta
Sinaia

#257 o no, a este paso los dos que voten se reparten la gloria por autodescalificación de los demás.

Quedan 7 dias.

Votaciones recibidas: 0

Pero cada día sacudo el buzón a ver si cae algo.

2
Hipnos

Añadidos Reconstrucción, El artefacto y Al otro lado de la luz en #231

dbj

Venga, votaciones enviadas

4
EolSB

Yo tengo dudaaas. Hay algún relato que me va a quedar fuera y no quiero t.t

Edit: yo lo que quiero es leer más críticas 🤔

2
Hipnos

Bueno, ya solo me quedan tres por leer y comentar. Yo creo que llego.

AkoSerna

Yo llegaré a tiempo también. El TFM me roba muchas horas, pero contad con mis críticas y mis votaciones ^^

kroaton

Joder este año es un follón... no sé qué cojones hacer:
Hay unos cuantos que no me llamaron mucho y están escritos de puta madre.
Otros que me llamaron mucho pero no cumplen 100% la norma del maletín.
Otros que están bien, pero acaban regular.

Total, que te pones a repartir los puntos y estás variando todo el rato si X es mejor que Y, o mejor que Z, entonces a este más puntos, a este menos.... relees un poco tus propias críticas para sacarte de dudas y ves que te has dejado fuera uno que dices que está genial... ainnnssss

AkoSerna

Bueno pues añadidas el resto de críticas en #237 ("Berrús", "Dormir o actuar", "La estación", "Ekaterina", "Identidad", "Un, dos, tres" y "¿Por qué hago esto?")

Tengo que decir que me ha parecido un nivelazo de concurso. Va a estar jodido dar puntuaciones. ¡Suerte a todos los participantes!

EDIT: Votaciones enviadas. La suerte está echada ¡Mucha mierda a todos ^! :P

2
Sinaia

Finalmente tb los he despachado. Me ha llamado muy fuerte la atención un detalle que comparten casi todos los relatos y no sé muy bien cómo tomarme. No me refiero a ello como algo positivo/negativo.

spoiler

También hay otro tema del que veo bastante más presencia que en otras ediciones (donde directamente no se tocaba) pero igual es más paranoia personal y como el enfoque sí me parece bastante negativo, de momento me lo guardo xd

Así como a la subida de nivel en general, también me sumo ala opinión de que va a estar todo más igualado. Al menos no debería ser un paseo para el relato ganador como es habitual. Ojalá :) (voy a cotillear los votos recibidos a ver 😬)

Por cierto, la fecha para que baje la persiana ya se ve cerca en el retrovisor. A ver esos números:

6
Flashattack

Amos ya

Ojos torcidos y sanguinolentos
Fulgor
Diario de viaje
Reconstrucción
El artefacto
Al otro lado de la luz
Europa
Berrús
Dormir o actuar
La estación
Ekaterina
Identidad
Un, dos, tres
¿Por qué hago esto?
7
Hipnos

Bueno, ya están todos en #231

Tengo que pensar los 6 mejores y luego ver los puntos de cada uno. Me reafirmo en que el nivel este año ha sido mejor que otras entregas, eso me alegra.

3
Tchumpy

Bueno... Pues reservo este hilo para críticas. Hoy acabo un trabajo y a partir de ahí voy colgando. Y leyendo las críticas a mi relato, qué de acuerdo estoy y qué evidente era xD.

Sinaia

Le he dado a la tecla gUrda de SPAM para todos los que no han enviado aún sus votaciones. El siguiente aviso lo mandará... yo que sé, Hacienda. No queréis ese mensaje.

Votad, malditos demócratas.

4

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _-Dereuda-_
  • kroaton
  • EolSB
  • AkoSerna
  • Hipnos
  • hamai