Joe Abercrombie

Taiden

#480 así se te hace la espera más corta

B

Lo pregunté ya una vez pero quiero asegurarme xD

¿Un poco de odio es continuación directa de El último argumento de los reyes o de Tierras Rojas? Es por acabar tranquilamente el último argumento o darme la hostia de prisa y leerme los 3 libros y medio que me faltan.

¿O no es continuación pero igualmente es recomensable leerte los 6 antes del nuevo? Gracias : )

1 respuesta
Taiden

#482 ni una ni la otra.
Te lo explico:

  • Primera trilogía.
  • 3 libros independientes que van en orden cronológico y que no continúan la vida de los personajes de la primera trilogía pero si que salen algunos y la historia del mundo se va desarrollando.
  • Libro de relatos: hay relatos de eventos que han sido nombrados en los libros anteriores intercalados con los relatos de dos nuevos personajes que posiblemente serán importantes en la nueva trilogía.
  • Segunda trilogía: por lo que tengo entendido volvemos a Adua pero 30 años después de los hechos de la primera trilogía y 15 después de los libros independientes. Probablemente veremos personajes conocidos pero ninguno será protagonista.

A tu pregunta, es prácticamente obligatorio haber leído todo para enterarte bien. Y, además, los libros independientes son mejores todavía que la primera trilogía.

4 1 respuesta
B

#483 Okey, mil gracias por ponerlo tan detallado, a correr pues :upside_down:

1 respuesta
Rusky7

Yo aún tengo pendiente Filos Mortales y no creo que llegue a tiempo, pero no pasa nada por esperar un poco, así voy leyendo vuestras opiniones y me hago una idea.

2 respuestas
Vireca

Me sigue rayando muchísimo la traducción del título. En inglés suena que te cagas y en español es que no es ni bonito el título xD

2
Taiden

#484 de nada hombre.
#485 es cortito, unas 350 páginas. Y supongo que lo único importante serán las historias de los nuevos personajes que he dicho. El resto es más que nada para saber más sobre personajes que ya habíamos visto.

sephirox

#485 Venga, dale caña, que yo voy a meterle relectura. Hoy empiezo.

Venga, chavales, anidmse hostia!

3 respuestas
Vireca

#488 no ganas para libros mamón. No sé como lo haces para comprar tantos

1 respuesta
sephirox

#489 Y no enseño ni la mitad xd. Consumismo propio + novia que me consiente.

Rusky7

#488 Tengo dos libros a medias, Transcrepuscular y Tiempos interesantes. Prometo que en cuanto los termine me pongo con tito Abercrombie.

1
heyjoe

Bueno pues ya por fin terminé El Mar Quebrado

Media Guerra

Edit. Sorry, espero no haber jodido a nadie con el spoiler xD

1 respuesta
sephirox

#492 Eso será Media Guerra, ¿no? XD

1
Santys

Acabo de terminar la primera trilogía de La Primera Ley y me ha encantado.
Supongo que ahora debería meterme con La Mejor Venganza en lo que sale la segunda trilogía?

2 respuestas
sephirox

#494 Sí, y ten en cuenta dos cosas: 1) las novelas sueltas son mejores que la propia trilogía (perdóname Glokta) 2) Quedan 2 meses para Un poco de odio.

Dale caña! Y ya nos comentarás qué te parecen xd.

2 respuestas
Santys

#495 Que San Glokta nos perdone xD

Me alegro de que suban el nivel, aunque echaré de menos los pensamientos de nuestro tullido preferido.

1
Taiden

#494 y léelas en orden de publicación

Rusky7

#495 Cuesta de digerir, pero creo que tienes toda la razón. Eso sí, la trilogía guarda un lugar especial en mi corazón. Desconocía totalmente que me esperaba porque el primer libro lo compré un poco al tuntún (cosa que no suelo hacer), y joder, que maravilla de sorpresa.

Pero cuesta hacer frente a la verdad, y tras Los Héroes pocas cosas me parecerán tan flipantes.

1 respuesta
sephirox

#498 Es que las novelas sueltas en realidad yo las veo más bien como otra trilogía, porque no se pueden entender separadas.

Es decir, son un puente que te muestra la evolución política del mundo durante los 15 años que transcurren.

Las 3 novelas sueltas

PD: Voy a tener que leerme un resumen de todo antes de pillar las nuevas. Se me han olvidado muchas cosas.

1
Fxcking

#488 Mola la estatuilla de Ezio

1 1 respuesta
sephirox

#500 Es de la White Edition xd.

1 respuesta
Fxcking

#501 Yo la he visto mil veces pero costaba un riñón y parte del otro xd.

B

Pues terminado "El último argumento de los reyes" y así la primera trilogía.

spoiler

Ahora a por La mejor venganza.

3
Salmonejo

Aprovecho para poner mi parte favorita del Último Argumento de los Reyes. Ese entrañable encuentro entre el Jezal el Orgulloso y el Humilde Bayaz:

El Último Argumento de los Reyes
10 1 respuesta
sephirox

#504 Desde luego, de los mejores momentos de la saga. Recuerdo perfectamente el momento en que lo leí, menudo giro xddd.

2 respuestas
Taiden

#505 a mi hasta ese girito había algo que no me cuadraba del todo. Pero me quedé con el culo torcido cuando lo leí xD

1
Salmonejo

#505 Yo algo me esperaba sobretodo porque Bayaz se pasa durante todos los libros soplandole a la oreja y comiendole el coco a Jezal. Pero de esa forma taaan brutal...

El Último Argumento de los Reyes, me repito

Dios es que es para partirse.

2 1 respuesta
sephirox

#507 Pero es que, y ahora mismo no lo recuerdo bien porque leí los libros al poco de salir en español, o sea, hace ya años (lo cual plantea una relectura):

Primera trilogía entera

Tengp mucho más frescas las novelas sueltas.

1 2 respuestas
Santys

#508

Primera trilogía
2
M-Bateman

#508

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Kylar
  • Taiden
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora