Joe Abercrombie

Rusky7

Terminado con Tierras Rojas, me ha encantado. Meto en spoiler mi opinión.

spoiler
1 2 respuestas
Taiden

#451

Tierras Rojas
1 1 respuesta
sephirox

#451 #452 Un libro digno de los mejores spaghetti western.

El momento en el que

Tierras Rojas

es de los momentos más épicos de toda la saga xd.

5
7 días después
sephirox

Bueno, creo que ya iba siendo hora de ponerse con esto:

Llevo aproximadamente ya 100 páginas.

2 1 respuesta
Kra

#454 Ya iba siendo hora.

En mi opinión, está por debajo de la otra trilogía y de los libros sueltos.

A disfrutar.

1 1 respuesta
sephirox

#455 Sí, tiene pinta. De momento me parece bastante simplona la premisa, pero funciona. El personaje de Yarvi me gusta, intuyo esa mordacidad que hay en algunas personajes de La Primera Ley.

También es cierto que es muy rápida, lo cual, después de leer el primero de La Rueda del Tiempo, me exhorta a la lectura.

1 respuesta
Rusky7

#456 Antes de que te des cuenta habrás leído los tres libros. Son muy ligeros y no tan elaborados como su otra saga. Aún así los disfruté mucho, y a veces el cuerpo te pide leer cosillas así.

1
Fxcking

¿Su estilo vendría a ser parecido al de ''Berserk''?

1 respuesta
sephirox

#458 Es más realista que Berserk. Lo cierto es que hay algunas cosas que recuerdan bastante.

sephirox

Bueno, terminado Medio Rey. La saga no estáal nivel de La Primera Ley, pero no está mal.

Final Medio Rey

En general es un buen libro, pero no es destacable como su ópera prima. Para mí le doy un 7 sobre 10.

No sé si me pondré hoy mismo con el segundo o leeré otra cosa antes. No me ha dejado un mal sabor como para no acabar la saga, pero tampoco me ha vuelto loco como para ponerme ya con el próxímo.

1 2 respuestas
Skelus

#460 Ten en cuenta que la trilogía de El Mar Quebrado está destinada a un público juvenil, no es comparable en ese aspecto a La Primera Ley.

1 respuesta
sephirox

#461 Está claro, lo tuve en cuenta cuando empecé a leerlo. Por eso no le hago una crítica muy dura. Es más, ese enfoque se nota en la construcción que hace del complejo en el que se enmarca la trama. Es imposible que sea más simple. Busca algo muy rápido, lo cual viniendo de leer La Rueda del Tiempo el primer tomo te puedes imaginar qué te parece, que cause un interés inminente. El problema es que el único aliciente que tiene ese ese, una vez la trama se empieza a resolver, el libro se desinfla por todas partes.

1
heyjoe

Yo también terminé hace unos días Medio Rey, y me puse con Medio Mundo. Es verdad que la trama es algo simplona sin llegar a ser predecible al 100%, yo de primeras dudaba de que aguantara a leerme el libro entero, pero como toda novela enfocada a un público juvenil es entretenida y se deja leer.

Sobre el libro en sí, además de lo que comenta #460

Medio Rey
1 2 respuestas
Vireca

#463 lloré como un cabrón con eso que cuentas

1
sephirox

#463 Pues sí, es como tú dices. Se le ven las costuras, sobre todo comparadas con La Primera Ley, pero para un público joven que busca cosas rápidas, es genial.

Medio Rey
1 1 respuesta
heyjoe

#465 Yo quería estrenarme con Abercrombie con La Primera Ley, pero en Storytel solo tenían esta trilogía (y en ebook estoy leyendo otra cosa ahora mismo), pero habiendo tenido esta primera toma de contacto tan buena creo que en navidades tiraré la casa por la ventana y me autorregalaré la Primera Ley en formato físico :smiley:

1 respuesta
sephirox

#466 Pues haces bien. No te vas a arrepentir. Abercrombie hace magia con los personajes. Es capaz de imprimirles una personalidad única y arrolladora a cada uno de ellos. En El Mar Quebrado, bajo mi punto de vista, es algo que se ve, de manera un poco velada, tanto en Yarvi como en Nada (también con la pirata de nombre impronunciable).

1
Salmonejo

Sin soltar spoilers sobre la trilogía del Mar Quebrado se la encargaron a Abercrombie como una serie corta Young Adult. De hecho el primero me pareció poco juvenil, y bastante decente (de los tres creo que el mejor), el segundo aguanta y en el tercero parece que de pronto despierta y se dice "ostias que estaba haciendo algo para los chavales" y simplifica la resolución de la trama de manera muy brusca.

El Mar Quebrado - Media Guerra
2 1 respuesta
L

La secuela, 'Medio Mundo', es un gran libro y, en mi opinión, claramente el mejor de toda la trilogía.

1
9 días después
heyjoe

Justo lo terminé anteayer.

Medio Mundo

Ya he empezado Media Guerra, veremos a ver qué tal acaba :)

#468 Aun no he leido tu spoiler, pero respecto a lo primero que dices a mí me ha gustado bastante más Medio Mundo que Medio Rey, precisamente porque este me parece más juvenil que el primero. Igual es cosa mía pero el centrarse tanto en torno a la venganza, honor y gloria me parece más propio de una temática adolescente que adulta, independientemente de que sean la trama principal de la saga.

2 1 respuesta
Vireca

#470 tema tío de Yarvi

spoiler
1 1 respuesta
heyjoe

#471 Entiendo lo de Yarvi, es lo más esperable teniendo en cuenta que la trama de toda la trilogía se introduce en relación a él más allá de lo que pueda pasar en los otros dos libros.

Salmonejo

Empatice mucho con Yarvi en el primer libro, suele pasarme con personajes de este tipo desgraciados y que tienen que ir aprendiendo a tortazos de realismo por la vida. De personajes desgraciados Abercrombie tiene un quintal (sobresale dándoles vida). De ahí que me gustase más el primero.

Que conste que no era una crítica sesuda, la trilogía es ligerita, relajante, y creo que hay que tomársela así. Hay libros también así que no desmerecen para nada en calidad siempre y cuando sepas que tipo de lectura has escogido.

Se dice que para escribir un libro tienes que escribir de lo que realmente sepas. Meterse en la cabeza del autor y sus vivencias para construir personajes como Yarvi ya dice mucho sobre sus experiencias personales.

Aeron

Los héroes

spoiler
1 2 respuestas
Taiden

#474 para mi el mejor libro de Abercrombie

1 respuesta
deBurrows

#475 Yo aún no he llegado, aún voy por el primero de la saga, pero a mi madre le ha parecido el peor.

spoiler

El siguiente ya le gustó bastante más. Veremos cuando llegue yo qué me parece.

1 respuesta
sephirox

#474 Eso que dices, es la mejor narración de uno de esos hechos como tal que yo he tenido el gustazo de leer.

Taiden

#476 no estoy para nada de acuerdo, supongo que son gustos, pero los capítulos que tiene de ese tipo son los justos y necesarios.

Ya me dirás cuando llegues.

1 mes después
sephirox

Chicos, que quedan solo dos meses para...

Id afilando armas.

7
GlAdOs

Uf yo voy por los Héroes que aún no he empezado...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora